El DS 3 CROSSBACK ofrece una nueva experiencia en el automóvil

DS 3 CROSSBACK: icono del estilo High-Tech

El DS 3 CROSSBACK se adapta perfectamente a la segunda generación de DS
|


DS 3 CROSSBACK: icono del estilo High-Tech



Estilo escultural y proporciones inéditas, innovaciones exclusivas y refinamiento único, versión 100% eléctrica E-TENSE, DS 3 CROSSBACK lleva más allá los límites. Construido sobre una nueva plataforma que le abre nuevos horizontes, tanto técnicos como estilísticos. Urbano y rutero, deja a un lado lo convencional y opta por tecnologías espectaculares como los proyectores DS MATRIX LED VISION, los tiradores de las puertas escamoteables que se despliegan automáticamente y un puesto de conducción totalmente digital. Una modernidad que va de la mano con un gran confort, una gran cantidad de equipamiento de seguridad y funciones de ayuda a la conducción, entre ellas l conducción autónoma de nivel 2, todo ello con un confort y una acústica sin precedentes.


Elegante y atractivo, el DS 3 CROSSBACK atraerá a aquellos que buscan las últimas tecnologías en un SUV elegante y dinámico.


“El DS 3 CROSSBACK se adapta perfectamente a la segunda generación de DS: liderazgo tecnológico y refinamiento único. Con el DS 3 CROSSBACK, DS Automobiles escribe un nuevo capítulo de su historia: el de la electrificación. En su versión E-TENSE, el DS 3 CROSSBACK es 100% eléctrico, sin comprometer ni el estilo ni las prestaciones”.


Yves Bonnefont,Director General de DS Automobiles


“El DS 3 CROSSBACK ofrece una nueva experiencia en el automóvil, única, siguiendo la línea de las prestaciones excepcionales del DS 7 CROSSBACK. Reúne todos los ingredientes para atraer a una clientela exigente que no quiere renunciar al tamaño y a lo compacto. Los amantes de la belleza quedarán seducidos por su diseño escultural, la creatividad de sus interiores y el cuidado que se ha dado a los más mínimos detalles. Las tecnologías vanguardistas permitirán a los clientes una experiencia de conducción llena de confort, tranquilidad, serenidad y placer, en cualquier tipo de uso y recorrido, ya sea con los motores térmicos o en 100% eléctrico. DS 3 CROSSBACK es un reúne la esencia de DS: refinamiento y tecnología en una carrocería compacta. Marca una etapa determinante en el crecimiento de DS Automobiles”.


Eric Apode, Director de Producto de DS Automobiles


UN DISEÑO POTENTE Y ESCULTURAL …


“Tanto visto de perfil como desde atrás, el DS 3 CROSSBACK es un vehículo con proporciones perfectas, con grandes ruedas, no muy largo, pero con una anchura que impone y un impresionante aplomo en carretera. A simple vista, se diferencia de los demás vehículos. Una silueta sencilla y escultural que expresa su fuerza, rematado con unas luces cautivadoras”.Thierry Metroz, director de diseño de DS Automobiles, describe en estos términos la nueva creación de DS Automobiles.


Desde la primera mirada, el DS 3 CROSSBACK afirma su estatus de un SUV premium compacto, con una longitud de 4,12 m, sus ruedas grandes (690 mm - 18") y su altura al suelo.


En la parte delantera, la emblemática calandra DS WINGS, vertical y esculpida, las DRL (luces diurnas) de LED verticales tipo "perla" y las ópticas DS MATRIX LED VISION sugieren modernidad y rendimiento, que se refuerza con un gran capó horizontal con nervaduras.


La atención al detalle está omnipresente en la marca DS, y es visible desde todos los ángulos, empezando por el exterior del vehículo:


guías de los cristales ocultas,

elegantes tiradores de las puertas escamoteables,

línea del techo pura, sin antena visible,

techo ycarrocería en colores diferentes,

el alerón lateral en forma de aleta de tiburón,

tubo de escape doble cromado.

La parte trasera se apoya bien en el suelo gracias a un estilo que evoca unas impresionantes espaldas musculosas. La elegancia está también presente en los faros traseros que se prolongan a todo lo ancho como un anillo con la rúbrica CROSSBACK.


Tiradores de las puertas escamoteables


Los tiradores de las puertas escamoteables son a la vez elegantes y modernos. Presentados en primicia a comienzos del verano en el "dream car" DS X E-Tense, esta tecnología exclusiva es inédita en este segmento. El principio es sencillo: los tiradores de las puertas aparecen cuando se necesitan, el resto del tiempo desaparecen en los laterales del vehículo. Además, con el sistema Proximity Keyless Entry and Start, solo es necesario acercarse al coche en un radio de 1,5 metros. El vehículo se desbloquea y los 4 tiradores se asoman automáticamente, así que sus ocupantes solo tienen que abrir la puerta y el conductor ponerse al volante. De la misma forma, los tiradores se pliegan y el vehículo se bloquea automáticamente al alejarse de él.


Personalizar tu DS 3 CROSSBACK


Todo comienza en el exterior: 10 tipos de llantas, 10 colores de carrocería -incluido el fabuloso Bleu Millenium del dream car DS X E-Tense- y 3 colores de techo, conforman la lista de elementos para personalizar el vehículo. La clave es una gran variedad de combinaciones para adaptarse a todas las personalidades.


Lo más destacado de esta personalización se encuentra en las cinco Inspiraciones DS: DS MONTMARTRE, DS BASTILLE, DS PERFORMANCE Line, DS RIVOLI, DS OPERA y en la edición limitada de lanzamiento La Première. Estas Inspiraciones combinan los colores y materiales, tanto en el exterior como en el interior, de acuerdo con los gustos y deseos de cada uno.


Marcan su sello en el interior para convertirlo en un espacio elegante y moderno, con cueros granulados o Nappa integral en acabado "Art Leather", puntadas nacaradas o en forma de diamante, tejido trenzado, Alcántara®, volante íntegro en cuero que incluye el cojín del airbag, detalles cromados con un acabado "guilloche Clous de Paris", etc.


En el exterior las Inspiraciones añaden detalles específicos como los del capó y la parte baja de las puertas, donde las decoraciones delantera y trasera pueden ser en cromo brillante, satinadas o negro con textura brillante.


Atención a los detalles para un refinamiento extremo.


La coherencia de los interiores DS se encuentra también en la consola central, heredada del DS 7 CROSSBACK. Esta consola central elegante y de alta gama, incorpora el cambio de marchas, los interruptores y el mando de freno eléctrico, además de satisfacer los deseos diarios de sus ocupantes, con un lugar para dejar y recargar el móvil, portavasos y apoyabrazos deslizante grande y práctico.


Como remate del cuidado por los detalles, la firma DS original y el emblema de la marca son el tema clave y se encuentran por muchas partes en el interior como en la espectacular parte central con controles táctiles, las salidas de aire centrales y laterales (integradas en las puertas), varias pantallas...


Un confort sensorial


Viajar en un DS 3 CROSSBACK, es sumergirse en un nivel de confort digno de los segmentos superiores. Un aspecto clave de este vehículo, que sigue la línea trazada por el DS 3 Crossback.


Los asientos del conductor y pasajeros son envolventes y llevan un tratamiento innovador de las espumas de dos densidades para dotarles de alta calidad, sin olvidar las funciones eléctricas y la calefacción. Una vez que el vehículo se pone en marcha, cuenta con un confort de primer orden, garantizado por la plataforma del DS 3 CROSSBACK.


Se ha hecho especial hincapié en la acústica. Los ingenieros añadieron su experiencia a los avances de la última plataforma. De esa forma, la insonorización del vehículo se ha llevado al extremo con, por ejemplo, con el uso de un metal más grueso para los paneles de las puertas, una zona de salida de aire especialmente diseñada, mayor espesor en los cristales y un parabrisas acústico.


Con tal aislamiento, y para garantizar el efecto DS LOUNGE del DS 7 CROSSBACK, los ingenieros de DS ha trabajado en el sistema de audio del DS 3 CROSSBACK con la empresa francesa FOCAL. Colaboradores desde hace tiempo (con DS E-TENSE, DS 7 CROSSBACK, DS X E-Tense), FOCAL ha desarrollado con los ingenieros y técnicos de DS el sistema ELECTRA®, con 12 altavoces idealmente repartidos por el interior -por ejemplo, los altavoces están situados en las aletas de tiburón- con una potencia de 515W. El sonido está bien equilibrado, es nítido, fiel a la realidad, un conjunto acústico digno de un auditorio.


PARA UNA EXPERIENCIA AUTOMOVILÍSTICA HIGH-TECH


100% Eléctrico: DS 3CROSSBACK E-TENSE


Con el DS 3 CROSSBACK, el sueño de la electrificación se ha hecho realidad. Su versión E-Tense es vehículo eléctrico de altas prestaciones con un estilo audaz que estará disponible desde el segundo semestre de 2019. Contará con una autonomía de más de 300 kilómetros (ciclo WLTP, norma 2019, que corresponde a 450 kilómetros en ciclo NEDC) y la posibilidad de recargar el 80% de la batería en tan sólo 30 minutos. A estas ventajas hay que sumar una gran habitabilidad gracias a la integración de la batería bajo la plataforma y un placer de conducción que une flexibilidad, dinamismo y silencio.


Una motorización eléctrica potente desde mediados de 2019


La cadena de tracción eléctrica del DS 3 CROSSBACK E-TENSE se compone de:


un motor eléctrico de 100 kW / 136 cv

una batería de iones de litio de 50 kWh

un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenada

un dispositivo de recarga que permite cualquier tipo de carga del mercado (domestico, Wallbox y súper rápido hasta 100Kw),

una bomba de calor de altas prestaciones que garantiza un confort térmico dentro del habitáculo y una óptima regulación térmica de la batería

Un sistema que ofrece altas prestaciones:


más de 300km de autonomía en ciclo WLTP y 450 km en ciclo NEDC

hasta un 20% de la energía se regenera con la frenada en ciudad

un par motor de 260 Nm

de ‘0 a 50’ km/h en 3,3 seg y de ‘0 a 100’ km/h en 8,7 seg

una recarga doméstica completa en 5h00 en un Wallbox de 11 Kw trifásico y el 80% de la batería se puede cargar en 30 minutos en un cargador rápido público de 100 Kw (9 km por minuto)

Motorizaciones potentes y eficientes


Urbano y rutero, el DS 3 CROSSBACK es el primer vehículo que lleva la última evolución del motor gasolina PureTech de 155 cv asociado al cambio automático de 8 velocidades EAT8. Un motor fabricado para dar rendimiento y placer. Otros dos PureTech (130 y 100 cv) completan la oferta gasolina bajo la nueva reglamentación Euro 6.3. Hay que tener en cuenta que el PureTech 130 recibió hace unos meses, y por cuarto año consecutivo, el premio mundial al mejor motor del año. Dos motores diésel Euro 6.2 BlueHDi de 130 y 100 cv también estarán disponibles desde el lanzamiento.


Innovaciones inéditas


Innovaciones para un nuevo icono. El DS 3 CROSSBACK presenta una nueva generación de faros “full LED” equipados de la tecnología Matrix Beam (Glare Free high beam). Esta tecnología permite que el conductor mantenga las luces largas permanentemente sin deslumbrar a los otros vehículos que se aproximan, y mejorar así la iluminación de la carretera. Esta característica no solo es espectacular, también ofrece un nivel de seguridad y comodidad de conducción nunca visto antes en esta clase de vehículos. Con su diseño moderno y de alta tecnología, los faros DS MATRIX LED VISION también contribuyen a dar una identidad visual única al DS 3 CROSSBACK, un sello de identidad de DS.


DS MATRIX LED VISION:conducir con luces largas


Los proyectores DS MATRIX LED VISION del DS 3 CROSSBACK están compuestos de 3 módulos LED para la función de cruce y de un módulo MATRIX BEAM en largo alcance, que a su vez están divididos en 15 segmentos independientes. Estos segmentos se encienden y se apagan progresivamenteen función del entorno sin que el conductor active ningún mecanismo. Para hacerlo, la cámara situada en la parte superior del parabrisas, analiza los movimientos de los otros vehículos que hay en la carretera e identifica los segmentos que podrían crear un problema. Estos segmentos se desactivan en tiempo real. Como resultado, el conductor de un DS 3 CROSSBACK puede conducir con las luces largas sin deslumbrar a otros vehículos. Aplicado a cada segmento, el controlador ajusta el haz de luz a la trayectoria que lleva el vehículo y se adapta a cada situación. Y para una mayor personalización, los segmentos se encienden o apagan gradualmente cuando el vehículo entra o sale de la ciudad.


Tranquilidad en cualquier instante con el DS DRIVE ASSIST. Este sistema de ayuda a la conducción permite una conducción más relajada, y es un paso más hacia la conducción autónoma. Gracias al radar y a la cámara de a bordo, DS 3 CROSSBACK se adapta a las condiciones del tráfico: sigue automáticamente la trayectoria elegida por el conductor en el interior de su carril y adapta la velocidad automáticamente para respetar la distancia de seguridad hasta la parada completa si es necesario. El conductor puede tomar el control en cualquier momento.


DS DRIVE ASSIST : conducir o dejarse llevar


Tecnología lanzada en primicia mundial en el DS 7 CROSSBACK y ahora disponible en el DS 3 CROSSBACK. Esta función regula la velocidad con respecto al vehículo que está delante y va en su dirección para colocar con precisión el DS 3 CROSSBACK en la carretera respetando las elecciones y hábitos del conductor. Se puede usar hasta los 180 km/h (según la legislación de cada país), el sistema controla la velocidad y la trayectoria. Es muy útil en caso de atascos o en autopista, actuando como un "ojo" vigilante para el conductor. De esa forma, permite una conducción tranquila ya que DS 3 CROSSBACK vela por su conductor. Aparcar automáticamente sin utilizar ni las manos ni los pies se hace posible en el DS 3 CROSSBACK gracias al DS PARK PILOT. Este sistema detecta una plaza de parking adecuada para el tamaño del DS 3 CROSSBACK, simplemente pasando por delante a una velocidad de hasta 30km/h. En la pantalla táctil el conductor selecciona si desea estacionar en batería o en línea y solo tiene que mantener pulsado el botón Park para que la magia actúe. Por último, DS 3 CROSSBACK está abriendo nuevos horizontes: abrir y poner en marcha el coche por medio de un Smartphone y prestarlo a otra persona sin tener que darle las llaves. Estas funciones de ensueño son ahora una realidad en el DS 3 CROSSBACK con la función DS SMART ACCESS.


DS SMART ACCESS:olvidarse de la llave


La función DS SMART ACCESS permite abrir y poner en marcha el DS 3 CROSSBACK a través de la aplicación MyDS. Utilizando el Bluetooth, el sistema permanece operativo incluso sin GSM, algo único en el mercado. Y ya que a menudo se comparte el vehículo, esta innovación permite al propietario dejar el vehículo hasta a cinco usuarios simultáneamente sin necesidad de dar la llave físicamente. Para cada uno de ellos, el propietario puede autorizar el acceso y las funciones de puesta en marcha de forma permanente, o por un tiempo limitado.


Una seguridad de alto nivel


Debido a que con la seguridad no se juega, DS 3 CROSSBACK ofrece equipamientos de última generación, como la frenada de emergencia automática (Active Safety Brake). De esa forma, el vehículo equipa el radar de última generación para ampliar la zona de reconocimiento de la frenada de emergencia. DS 3 CROSSBACK detecta a peatones, ciclistas, etc, incluso de noche. En caso de emergencia, el vehículo puede frenar sin acción alguna por parte del conductor, tanto de día como de noche.


La arquitectura del DS 3 CROSSBACK fue diseñada con este espíritu protector, puesta de manifiesto por la altura de su cintura, el grosor de sus puertas, y sobre todo por sus 8 airbags. En lo que se refiere a la seguridad activa, están disponibles muchas innovaciones: ayuda al mantenimiento de carril, notificaciones y adaptación de la velocidad gracias al reconocimiento de las señales, etc. En el campo de la seguridad, DS 3 CROSSBACK se convierte así en la nueva referencia de su categoría.


Active Safety Brake: el frenado de emergencia automático de nueva generación que funciona de día y de noche


Gracias a los sensores de radar de última generación que monitorizan la parte situada por delante del vehículo, el sistema de frenado de emergencia del DS 3 CROSSBACK detecta los vehículos que van en la misma dirección o que están detenidos por el día, además de a ciclistas que vayan por la misma vía y sobre todo a los peatones, tanto de día como de noche. Un gran avance para la seguridad vial. Con este sistema, si el vehículo se acerca peligrosamente a un obstáculo, el conductor es alertado visualmente y, después, por una señal sonora. Si no reacciona, el frenado de emergencia se activa. Dependiendo de la velocidad, frenará en lugar del conductor, para así evitar el choque, o reducirá la velocidad al máximo. Este sistema se activa automáticamente a más de 5 km/h y hasta los 140 km/h. En caso de una frenada de emergencia, el conductor puede volver a tomar el control del vehículo en cualquier momento pisando el acelerador.


Un puesto de conducción de alta tecnología y digital 100%


Moderna e intuitiva, la instrumentación digital permite al piloto disponer de una amplia gama de información para la conducción mediante un menú desplegable con hasta cinco pantallas diferentes que se pueden personalizar.


El Head-Up display proyecta sobre una pantalla transparente en color: velocidad, datos del controlador y limitador de velocidad, señales de tráfico, ayudas a la conducción y navegación.


Finalmente, una gran pantalla táctil de 10,3’’ en formato HD (la mayor de su segmento) ofrece la información del Smartphone y el navegador. Está situada en la parte alta del salpicadero para asegurar una buena visibilidad de las informaciones.


Ciudadano y viajero, 100% high-tech y con un 100% de estilo, sin renunciar a nada, el más tecnológico del mercado: el DS 3 CROSSBACK se marca el objetivo de ser el líder del segmento.+


ANEXO: LA VISIÓN DE LOS DISEÑADORES


TRES PREGUNTAS A PASCAL BEZIAT, DIRECTOR DEL PROYECTO - DS 3 CROSSBACK


¿Cuál ha sido el hilo conductor del proyecto?


Nuestro principal objetivo a lo largo de estos cuatro años ha sido mostrar la tecnología a través del diseño. Por ejemplo, la emblemática "aleta de tiburón" del DS 3 también está presente en DS 3 CROSSBACK, donde en el interior alberga el altavoz del sistema Hi-Fi FOCAL. Otro ejemplo: las salidas de aire frontales están ubicadas en las puertas para hacer mayor el salpicadero y maximizar el espacio interior. Muchas elecciones se han basado en "el estilo al servicio de la tecnología".


¿Qué aporta la nueva plataforma?


DS 3 CROSSBACK se basa en una nueva plataforma multi-energías denominada CMP por Common Modular Platform. Esto permite ofrecer a los clientes, junto a la oferta térmica un grupo moto propulsor totalmente eléctrico sin perder prestaciones ni volumen en el habitáculo o en el maletero. Naturalmente, esta nueva plataforma mejorada también tiene otras ventajas. Es más ligera (-30 kg de media gracias a la utilización de materiales innovadores como el acero de alta elasticidad, el aluminio o los composites) que las generaciones anteriores, más modular en términos de longitud, anchura, altura y diámetro de las llantas y mantiene el espacio interior. Un último punto: con todas estas nuevas características, la plataforma permitirá que el DS 3 CROSSBACK ofrezca más dinámica y agilidad de conducción con lo que esto conlleva: placer al volante y comodidad.


Y, por último, ¿cuál fue su mayor desafío?


La habitabilidad. El DS 3 CROSSBACK es el SUV más compacto de su categoría y ofrece un muy buen espacio interior. Eso ya lo sugiere su diseño. Proporciones imponentes que transmiten potencia por su anchura, sus grandes ruedas y su altura al suelo sobreelevada. Para lograr esto, nuestros estudios se basaron en una visión que dominara la carretera, un parabrisas panorámico y una parte delantera ancha. Esta es la razón por la cual las rejillas de ventilación laterales están en las puertas. El espacio para la cabeza en la parte posterior se encuentra entre los mejores en su clase, mientras que el espacio para las rodillas es grande en relación con la longitud del vehículo, de 4,12 m.


TRES PREGUNTAS A ETIENNE MENANT, JEFE DE PRODUCTO DEL PROYECTO DS 3 CROSSBACK


¿Cuál será laopinión de los clientes?


Hemos hecho numerosas encuestas con clientes potenciales a lo largo de las diversas fases del proyecto hasta el año anterior al lanzamiento del vehículo. En estos estudios queda claro que el DS 3 CROSSBACK se percibe como un SUV Premium, gracias a sus ruedas anchas, su importante altura al suelo, su presencia imponente, la calidad de los materiales elegidos, su comodidad y su acústica. Otro punto fuerte más subjetivo que emana de estos test es que, el DS 3 CROSSBACK puede ser el reflejo de la personalidad del cliente. Busca la comodidad y el confort ofreciendo un gran placer. El DS 3 CROSSBACK seducirá a los que quieren disfrutar, a los que buscan un vehículo de estilo, tecnológico, confortable y dinámico.


¿Cuáles son sus virtudes?


Por supuesto su personalidad, eso va desde su estilo escultural, potente e incluso carismático, hasta la lo completo de sus equipamientos de seguridad y funciones de ayuda a la conducción, únicas en este segmento, pasando por un interior de gama alta. Su otro punto fuerte es por supuesto su versión 100% eléctrica E-TENSE, toda una novedad en este segmento, una elección que el cliente podrá hacer sin que se vea afectado el estilo o las prestaciones. DS 3 CROSSBACK es simplemente una experiencia de conducción centrada en el placer y en sensaciones únicas.


¿Por qué este posicionamiento de estilo “high-tech”?


Porque el DS 3 CROSSBACK, es primeramente un estilo, un diseño poderoso y escultural. Es lo primero que se aprecia en el vehículo. Es también tecnología. Tecnología al servicio del diseño, pero también de la seguridad y sobre todo de una experiencia high-tech: los DS MATRIX LED VISION, que aportan seguridad y una identidad DS, los tiradores de las puertas escamoteables que se desbloquean cuando uno se acerca o a través del Smartphone; o el DS DRIVE ASSIST, que abre la vía a la conducción autónoma, son los ejemplos más representativos. Estas innovaciones no tienen hoy en día un equivalente en su segmento.


TRES PREGUNTAS A BERTRAND DANTEC, DIRECTOR DE DISEÑO DEL DS 3 CROSSBACK


¿Cómo se puede calificar el estilo del DS 3 CROSSBACK?


En primer lugar, es un vehículo carismático con un estilo que lo identifica rápidamente. Como todos los modelos DS, es escultural y sobre todo no deja a nadie indiferente. Cuando el DS 3 CROSSBACK está en movimiento se ve que está “listo para saltar”, con sus curvas musculosas y sus grandes ruedas. Resumiendo nuestras intenciones: hemos buscado crear un estilo al servicio de una experiencia intensa del automóvil. Nuestro nuevo modelo DS 3 CROSSBACK se caracteriza por sus proporciones inéditas con sus grandes ruedas, su techo bicolor, su musculatura, su tecnología sin equivalente, resumiendo, es un coche -como una bola de energía- que no pasa desapercibida en el paisaje.


¿Qué nos puede decir del estilo interior?


Es un interior que refleja una unidad porque hemos tomado como fuente de inspiración el estilo identificativo DS, es decir su trama. De esta forma la consola central retoma este motivo en las formas de la decoración y los mandos. Las dos salidas de aire centrales continúan esta misma temática y están perfectamente integradas en el centro del conjunto. Además, un punto importante es que hemos purificado el diseño integrando las salidas de aire en las puertas y eso permite adelantar el salpicadero y mejorar su confección. Además, es un habitáculo 100% digital, donde las pantallas son fundamentales, como hemos hecho con nuestros últimos concept-car como el DS E-Tense. La clave está en la modernidad y la coherencia porque el interior sigue la línea marcada por el DS 7 CROSSBACK con las “Inspiraciones DS”.


¿Cuál es la aportación de la nueva plataforma?


Desde el inicio hemos trabajado conjuntamente con los equipos de ingeniería para concebir con ellos una plataforma que responda a los fundamentos del estilo: grandes ruedas colocadas en los extremos, compacto, ancho y que pueda integrar novedades como las guías de los cristales ocultas o los tiradores escamoteables, que nos han permitido garantizar un nivel de calidad que se percibe como óptimo.


ANEXO: UNA PLATAFORMA MULTI ENERGÍAS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES Y DESEOS DE LOS CLIENTES


Diseñado y producido en la región de París, DS 3 CROSSBACK se fabrica sobre una nueva plataforma multi-energías denominada CMP (Common Modular Platform), que abre nuevos horizontes tanto técnicos como de estilo, como por ejemplo…


DS 3 CROSSBACK térmico o en versión eléctrica E-TENSE: ambos tipos de motorización -térmica y eléctrica - se pueden fabricar en la misma línea de producción, dependiendo de las peticiones de los clientes. Una forma ágil de responder a los cambios en el mercado y seguir la transición energética.


o Motores térmicos que respetan las normas medio ambientales cada vez más exigentes (gasolina 3 cilindros y diésel 1.5 BlueHDi)


o El sistema de tracción eléctrica está dotado de un motor de 100kW (136 cv), una batería con una capacidad de 50kWh que permite una autonomía de más de 300km de recorrido (ciclo WLTP, que corresponde a 450km en ciclo NEDC).


Prestaciones de alta gama

- Prestaciones acústicas, ausencia de vibraciones y confort térmico al máximo nivel,


- Se conserva la habitabilidad (pasajeros y capacidad del maletero),


- Equipamientos y tecnologías de última generación (ADAS, servicios de conectividad), tradicionalmente reservados a los segmentos superiores.


Y una libertad de estilo que permite dimensiones y proporciones asombrosas

DIMENSIONES DEL DS 3 CROSSBACK


Longitud 4.118 mm


Anchura 1.791 mm


Altura 1.523 mm


Distancia entre ejes 2.558 mm


Capacidad del maletero 350 L



ANEXO: LA CUNA DEL DS 3 CROSSBACK


Situado a pocos kilómetros de París, en el corazón de Yvelines, esta zona industrial creada en 1938, cumple este año sus 80 años de producción automovilística “made in París”. Se beneficia de un emplazamiento geográfico muy estratégico, y constituye un punto logístico privilegiado para Europa.


El centro de producción de Poissy cuenta actualmente con 4000 personas. Fue al inicio del mes de mayo cuando los equipos de trabajo asistieron al nacimiento del primer DS 3 CROSSBACK en el seno de un centro industrial enteramente renovado, con una inversión de 150 millones: nuevo taller, una nueva generación de los procedimientos utilizados para las pinturas lacadas y un nuevo taller de montaje.


Los equipos de trabajo de la zona de producción de Poissy están orgullosos de su “savoir faire” industrial puesto al servicio del DS 3 CROSSBACK. Desde la primavera de 2018 se ha montado un dispositivo de formación específico para todas las personas. Detrás cada vehículo está la exigencia de un cliente, para el cual los equipos de trabajo aplican los mejores estándares de la calidad premium.


ANEXO: UN CONCENTRADO DE TECNOLOGÍAS Y DE PERSONALIZACIÓN


DS 3 CROSSBACK cuenta con numerosas "grandes primicias". Revisión del proyecto …


Circular por ciudad o en carretera será siempre un placer. DS 3 CROSSBACK ofrece un avanzado motor 100 % eléctrica prestacional y un nuevo motor gasolina PureTech de 155 cv.


Para una conducción tranquila y segura en cualquier momento,


ACTIVE SAFETY BRAKE, el nuevo sistema de frenado de emergencia que permite detectar peatones incluso de noche,

DS DRIVE ASSISTabre la vía a la conducción autónoma,

DS PARK PILOT permite el aparcamiento automático.

Además de ser espectaculares, los faros DS MATRIX LED VISION son modernos y fácil de usar. Con este sistema el conductor puede rodar con las luces de carretera sin preocuparse de los vehículos que lleva delante o de frente. El sistema es totalmente automático y se ofrece de serie en todos los modelos DS 3 CROSSBACK.


Y finalmente, los tiradores de las puertas escamoteables que se abren automáticamente tan pronto como el conductor se acerca con su llave o su Smartphone (DS SMART ACCESS), contribuyen a la modernidad de DS 3 CROSSBACK.


El interior es muy moderno y contemporáneo con una pantalla de 10,3’’, desde donde se gestiona la navegación, los sistemas multimedia, la conectividad DS. Los 12 altavoces FOCAL ELECTRA® se reparten en el habitáculo para obtener un sonido equilibrado perfecto.


Fiel al ADN de estilo DS, DS 3 CROSSBACK ofrece 5 personalizaciones interiores (tela, cuero, Alcántara®, etc.), inspiradas en París que se llaman Inspiraciones DS y una edición limitada de lanzamiento La Première. Resultado: más de 2.000 combinaciones posibles, con las llantas, colores de carrocería, de techo, además de las tres motorizaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.