44º Rally La Palma Isla Bonita

Carlos David García y Jordi Díaz, no han dado opción a sus rivales

Copa Adam DISAmax
|


Carlos David García y Jordi Díaz, no han dado opción a sus rivales



El 44º Rally La Palma Isla Bonita, tercera cita de la Copa Adam DISAmax, ha sido las más competida de todo el año


El piloto palmero Carlos David García y su copiloto majorero Jordi Díaz, se llevaron el pleno en la tercera prueba de la Copa Adam DISAmax, ganando todos los tramos, llevándose los puntos del primer clasificado y los puntos extras de ganar los dos últimos tramos del 44º Rally La Palma Isla Bonita Trofeo CICAR.


La prueba resultó un auténtico disfrute para los aficionados y componentes de la Copa Monomarca, que pudieron vivir una de las más emocionantes competiciones dentro de la Copa Adam DISAmax, desde que ésta nació. Dado que muchos puestos de la general se fueron intercambiando conforme avanzaba la prueba y hasta los últimos tramos no se puedo saber la clasificación final.


Con el primer puesto bastante a favor del piloto palmero, la segunda y tercera plaza se decidía al final por 9 décimas de segundo, algo que nunca se había vivido en esta Copa Monomarca y que da pie a pensar que las siguientes citas serán de auténtico infarto.


Fue en el último tramo del Rally, cuando Nelson Climent y Omar Hernández se hacían con el segundo escalón del podio, en detrimento de Víctor Valido Y David Rivero que, aunque habían hecho un rally excepcional, una penalización de 10 segundos hipotecaron su clasificación.


Brillantísima cuarta plaza para los hermanos Rayco y Tecorice Hernández, que con problemas en los primeros tramos tuvieron que remontar desde la séptima posición y marcaban incluso varios segundos puestos, decidiéndose esa posición por sólo 5 décimas de segundo sobre Marcos Martín y Armando Rivero que fueron quintos y que también marcaron muy buenos registros.


Juan Manuel Perera y Emilio Pérez no pudieron pasar de la sexta plaza al no encontrar el ritmo necesario en una isla que hacía muchos años no pisaba en competición. Por otro lado, Salvador Rosa y Pedro Viera firmaban al final la séptima plaza de la general.


En lo que era su estreno en la Copa Adam DISAmax, el palmero Jesús Rodríguez, acompañado a la derecha de Francisco Perestelo, se le vieron buenas maneras y se clasificaban octavos, justo por delante de Javier Robledano y Kataisa Mendez que mejoraban su clasificación de la prueba anterior.


Cierran la lista de los once equipos clasificados, en la tercera cita de la Copa Adam DISAmax, José Luis Fernández y Adela Barrios, y Leonardo Rancel y Elizabeth Baute.


El único abandono fue el de Camilo González y Rubén Feliciano en el cuarto ramo de la prueba y cuando eran segundos de la general.


La próxima cita de la II Copa Adam DISAmax será el 28 y 29 de septiembre en el 38º Rally Villa de Teror en la isla de Gran Canaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.