Nacional Rotax

Una nueva cita del Nacional Rotax espera a Santi Concepción Jr.

La séptima y octava carrera se disputarán en Zuera
|

Una nueva cita del Nacional Rotax espera a Santi Concepción Jr.



El piloto de La Palma se encuentra disputando el podio absoluto de este certamen, que celebra este fin de semana su penúltima reunión de la temporada. La séptima y octava carrera se disputarán en Zuera y Concepción Jr. espera mostrar el nivel de sus últimas apariciones.


Después del baño de multitudes que recibió el pasado viernes junto a su hermano Diego con motivo de su partida simbólica en el Rallye La Palma Isla Bonita, del Campeonato de Canarias de la especialidad, Santi Concepción Jr. se pone ya en modo karting para encarar este fin de semana la séptima y octava carrera del Nacional Rotax.


“Debo agradecer a Borja Pérez su invitación para estar en la ceremonia de salida del Rallye La Palma Isla Bonita, fue una experiencia genial que ha servido para que se nos conozca un poco más”, destacó el piloto apoyado por el Cabildo de La Palma La Palma Isla Bonita, la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, Lopesan, Binter, Ayuntamiento de El Paso, Palmafrut, Ayuntamiento Los Llanos de Aridane, Autos Santi Concepción, Mabel Joyeros y el programa Racing for Spain de la Real Federación Española de Automovilismo.


Será la tercera vez que el piloto del Team Concepción viaje este año a la pista de Zuera. “Es un circuito largo, próximo a los dos kilómetros, y diría que es mi favorito”, subraya. “Aquí son importantes los rebufos, ya que en alguna zona se superan los 120 km/h, hay muchos puntos de adelantamiento con fuertes frenadas y sectores en los que vamos a fondo durante más de diez segundos, es espectacular” reconoce Santi Jr.


El piloto canario llega instalado en la cuarta posición del Nacional Rotax, empatado con el tercero y apenas a nueve puntos del segundo. A la séptima y octava carrera, o lo que es lo mismo, en la penúltima convocatoria del año, llega en su mejor estado de forma y, además, en una clara progresión si echamos un vistazo al casillero de puntos del campeonato.


“La posición en la general no me genera más presión”, cuenta el de La Palma, que vuelve a ofrecer una lectura clara de la clave del fin de semana. “Hay que clasificar bien y contar con un buen ritmo de carrera”, además de, algún modo, aliarse con otros pilotos de cara a las zonas rápidas, “los rebufos serán importantes y yo este fin de semana no contaré con mi compañero de equipo. Tengo claro que nuestro objetivo este fin de semana no debe ser otro que ocupar una plaza en el podio”. Una situación que no sería descabellada visto el ritmo que ha venido mostrando en sus últimas actuaciones. En este tipo de carreras también influye la suerte antes de arrancar, de ahí que es prioritario que en el sorteo toque un motor competitivo.


Nuevamente encuadrado en la categoría Junior, la carrera de Zuera volverá a reunir a un buen puñado de pilotos. El viernes será un día intenso con varias sesiones de entrenamientos libres, los cuales tendrán continuidad en la jornada del sábado y también a primera hora del domingo. Las mangas cronometradas serán protagonistas a continuación, antesala de las dos carreras que otorgan puntos y que, de algún modo, son cruciales para una buena clasificación a final de temporada.


Santi Concepción Jr. llega a esta cita del Nacional Rotax después de haber acumulado 90 puntos en Zuera, 93 en Motorland y 97 en Valencia, trazado en el que estuvo muy cerca de subir al podio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.