Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP,

Motorland vibra con la victoria de Márquez y el espectáculo de MotoGP

Brad Binder en Moto2 y Jorge Martín en Moto3
|


Motorland vibra con la victoria de Márquez y el espectáculo de MotoGP



El público disfrutó con las emocionantes carreras del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP, que dejaron las victorias de Marc Márquez en MotoGP, Brad Binder en Moto2 y Jorge Martín en Moto3 En total, 114.057 asistentes se congregaron durante todo el evento a la cita aragonesa del mundial, disfrutando del gran ambiente y el espectáculo vivido tanto en la pista como en las gradas de MotorLand


La esperada última jornada del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP deparó un espectacular domingo de carreras que hizo vibrar a los miles de aficionados que llenaron las gradas de MotorLand. Las victorias de Marc Márquez en MotoGP, Brad Binder en Moto2 y Jorge Martín en Moto3 pusieron el broche a un vibrante fin de semana en el que 114.057 asistentes se citaron en MotorLand durante los tres días del evento. La cita aragonesa del mundial de MotoGP contó de nuevo con un ambiente excelente. A la emoción en pista se sumó, como no podía ser de otra manera, la pasión en las gradas. Pilotos y afición comulgaron en un fin de semana para guardar en la memoria.


Tras completar los equipos y organización del Mundial su instalación en el paddock del circuito, los actos oficiales del Gran Premio Movistar de Aragón arrancaban el jueves con la inauguración de la Curva Marc Márquez en MotorLand, la rueda de prensa previa al evento de los principales pilotos de MotoGP y el pit lane walk que acercó a pilotos y aficionados. Ya el viernes, comenzó la actividad en pista con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Y para el sábado quedaron las clasificatorias, en las que Jorge Lorenzo en MotoGP, Brad Binder en Moto2 y Jorge Martín en Moto3 se llevaron las poles.


La esperada jornada del domingo


La esperada jornada del domingo arrancó con la celebración de los warm up de cada categoría. Marco Bezzecchi (1:59:179) fue el más rápido en Moto3, seguido por Enea Bastianini (+0.067) y Lorenzo Dalla Porta (+0.264). Francesco Bagnaia (1:53:757) encabezó la lista de tiempos en Moto2, con Simone Corsi (+0.152) segundo y Augusto Fernández (+0.172) tercero. En cuanto a MotoGP, Andrea Iannone (1:47:888) registró el mejor crono, con Andrea Dovizioso (+0.649) segundo y Marc Márquez (+0.730) tercero.


Jorge Martín gana en Moto3 y sale de Aragón más líder


Llegó entonces el turno de las carreras. A las 11:00h se daba la salida de la carrera de Moto3. Como es habitual en la categoría, dejó instantes de mucha emoción, aunque con un protagonista destacando sobre el resto: Jorge Martín. El piloto español dominó la carrera de principio a fin, llegando rodar con una ventaja de siete segundos sobre sus perseguidores. La atención del público se centró, de esta forma, en el grupo que luchaba por la segunda y tercera posición. En los últimos compases, varios eran pilotos que luchaban por ocupar un puesto en el cajón: Marco Bezzecci, Enea Bastianini, Gabriel Rodrigo, Albert Arenas y Marcos Ramírez. Finalmente, tras un inalcanzable Jorge Martín que selló una gran victoria, Bezzechi cruzó meta segundo y Bastianini tercero. Del resto de pilotos españoles, destacaron: Marcos Ramírez quinto y Albert Arenas séptimo. La clasificación provisional de la categoría tras el Gran Premio Movistar de Aragón queda así: Jorge Martín (191 puntos); Marco Bezzecchi (178); Fabi Di Giannantonio (150); Enea Bastianini (133), y Aron Canet (118).


Brad Binder se impone en Moto2


La carrera de Moto2 resultó igualmente emocionante. Álex Márquez se situó al frente en las primeras vueltas después de superar al 'poleman', Brad Binder. Ambos pilotos ofrecieron un duelo vibrante por la primera posición, aunque no lograban despegarse del grupo. De este modo, todo quedó por decidir en las últimas vueltas entre un selecto elenco de cinco pilotos: Brad Binder, Francesco Bagnaia, Lorenzo Baldasarri, Álex Márquez y Marcel Schrotter. En los compases finales Binder consiguió recuperar la primera posición, y ya no la perdió hasta cruzar victorioso la línea de meta. Márquez, que realizó una gran actuación en la carrera, se tuvo que conformar con la cuarta posición al ser superado por Bagnaia y Baldasarri. Los pilotos italianos cruzaron meta en segunda y tercera posición respectivamente. La general de Moto2 queda de la siguiente forma: Francesco Bagnaia (234 puntos); Miguel Oliveira (215); Brad Binder (144); Lorenzo Baldasarri (132), y Álex Márquez (126).


Marc Márquez consolida el liderato con una brillante victoria en MotoGP


El plato fuerte del día llegó con la batalla en MotoGP, celebrada en medio de un sensacional ambiente. La carrera tuvo un inicio inesperado, con una caída del "poleman" Jorge Lorenzo en la primera curva. Desde el inicio, Andrea Dovizioso y Marc Márquez ofrecieron a los fans una intensa batalla por la primera posición. Sin tregua entre ambos, los adelantamientos entre los pilotos de Ducati y Honda fueron constantes. Tal fue así que los pilotos de Suzuki, Andrea Iannone y Alex Rins aprovecharon para recortar distancias y llegaron a contactar con Márquez y Dovizioso a falta de pocas vueltas para el final. Llegó entonces el momento de Márquez, que arriesgó ante su afición y en la penúltima vuelta superó a Dovizioso para terminar imponiéndose. Márquez sumó así su tercera victoria consecutiva en MotorLand, afianzando aún más el liderato del campeonato. Dovizioso ocupó el segundo puesto del podio y Andrea Iannone fue tercero. Alex Rins, que completó un excelente fin de semana, fue cuarto. En cuanto al resto de pilotos españoles, Dani Pedrosa fue quinto; Aleix Espargaró sexto; Maverick Viñales décimo y Jordi Torres vigésimo. Tras el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP, la clasificación general del mundial queda de la siguiente manera: Marc Márquez (246); Andrea Dovizioso (174); Valentino Rossi (159); Jorge Lorenzo (130), y Maverick Viñales (130).


Doblete de Deniz Öncü en las carreras de la Red Bull Rookies Cup


Junto a las carreras del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP se disputó este fin de semana en MotorLand la última prueba del año de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. En la primera carrera disputada el sábado, la victoria fue para Deniz Öncü. Xavier Artigas fue segundo y Carlos Tatay tercero. Con este resultado, Can Öncü se proclamó campeón del certamen, que despedía su temporada en MotorLand. Ya en la segunda carrera, celebrada el domingo tras la carrera de MotoGP, el triunfó se lo llevó de nuevo Deniz Öncü, con Carlos Tatay en segunda posición y Ryusei Yamanaka en la tercera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.