Nos ponemos al volante del Stinger que ha llegado al mercado canario con un precio a partir de 38.000 Euros

Al volante del Kia Stinger: una berlina deportiva que despierta los sentidos.

Una de las experiencias más interesantes que hemos tenido últimamente
|

KiaStinger0001

Al volante del Kia Stinger: una berlina deportiva que despierta los sentidos.



En el mes de junio Kia Canarias presentó a los Medios de Comunicación, en el Parque del Motor de Gran Canaria. La espectacular berlina deportiva de 370 CV con tracción a las cuatro ruedas, caja de cambios automática de 8 velocidades, propulsada por un motor V6 3.3 biturbo. Y tres meses después de su presentación nos ponemos al volante del Stinger que ha llegado al mercado canario con un precio a partir de 38.000 Euros, aunque la unidad que hemos probado tiene un precio de 56.000 Euros.



KiaStinger0040


Una de las experiencias más interesantes que hemos tenido últimamente, ha sido el pasado fin de semana al volante del Kia Stinger. Recorrer casi 600 Kilómetros puede llegar a resultar ser aburrido o cansado, pero todo lo contrario, fue un fin de semana lleno de adrenalina y diversión, además sintiendo como el resto de conductores y viandantes se giraban la cabeza para disfrutar de la belleza que desprende el diseño del Kia Stinger



KiaStinger0036


Espectacular, es la palabra que describe al Stinger y es que convertir un prototipo en un modelo de producción no es tarea fácil. El estudio de diseño de Kia en Fráncfort -el lugar de nacimiento del GT Concept-, ha sido el encargado de crear el Stinger bajo la supervisión de Peter Schreyer, Diseñador Jefe de Kia Motors, y Gregory Guillaume, Diseñador Jefe de Kia Motors Europa.



KiaStinger0005


Desde su elegante parte frontal, pasando por sus esbeltos flancos y hasta su marcado tres cuartos trasero, el Stinger destila una poderosa seguridad. Una de las claves de su presencia en la carretera son sus proporciones de vehículo con tracción trasera: un capó largo con un corto voladizo delantero (830 mm), una gran batalla (2.905 mm) que da amplitud al habitáculo y un largo voladizo trasero (1.095 mm) con fuertes hombros. La planta del Stinger, sus proporciones y su equilibrio visual están concebidos para crear un aire de elegancia atlética. El Stinger mide 4.830 mm de largo y 1.870 mm de ancho, por lo que resulta mayor que otras berlinas deportivas, además de ofrecer un habitáculo y un maletero espaciosos. Con un volumen de 406 l (VDA), el maletero del Stinger puede alojar dos maletas grandes o bolsas de golf, o bien cuatro o cinco bolsas de viaje para estancias breves.



KiaStinger0043


La forma sinuosa en los flancos del coche destaca y realza la fuerza visual en la línea de hombros del Stinger, así como su silueta. Otros elementos puramente funcionales del diseño exterior, como las láminas de las tomas de aire frontales, las branquias junto a los pasos de rueda, la superficie inferior lisa y el difusor trasero integrado, contribuyen a su eficiente aerodinámica. El faldón trasero enmarca cuatro salidas de escape ovales y la parrilla “tiger-nose” característica de Kia destaca entre los grupos ópticos delanteros de LED.



KiaStinger0030


Las versiones GT Line están acabadas con detalles de cromo oscuro en el marco de la parrilla “tiger-nose”, en la rejilla inferior, las tomas de aire laterales en el paragolpes y las carcasas de los retrovisores. También se distinguen por un difusor negro brillante y, en las versiones T-GDI de 2,0 l, por la salida doble de escape. Las llantas de 18 ó 19 pulgadas completan el diseño exterior de las versiones GT Line.


Las variantes GT en el tope de gama presentan los mismos elementos de cromo oscuro y el difusor negro brillante, pero con llantas de 19 pulgadas, grupos ópticos de LED, dos salidas dobles de escape y discos de freno Brembo con pinzas rojas.



KiaStinger0025


Las claves visuales propias de un Gran Turismo están complementadas por la disposición y la atmósfera de una baja línea de techo, con el parabrisas y la luneta muy inclinados, y un salpicadero alto que recorre el plano horizontal. La consola está intuitivamente dividida en dos áreas específicas: los controles de infoentretenimiento quedan dispuestos bajo una gran pantalla táctil, mientras que los de climatización y ventilación se alojan por debajo. Frente al conductor hay un volante grueso forrado en piel que, en las versiones GT Line y GT, tiene inspiración deportiva con corte en “D” y el emblema GT Line o GT grabado. La instrumentación presenta una combinación de indicadores analógicos y digitales. Los grandes indicadores tienen un marco metálico y agujas rojas. Una pantalla TFT en color entre los dos indicadores muestra datos de prestaciones, como fuerzas G laterales, tiempos por vuelta o temperatura del aceite, junto con información auxiliar como las del ordenador de viaje, los ajustes del conductor, navegación y diagnósticos.



KiaStinger0013


Las salidas de aire circulares con radios, de inspiración aeronáutica, se encuentran delante y detrás. Una elegante moldura de cromo satinado rodea el habitáculo. En las plazas delanteras y en las traseras, la longitud de la batalla permite un gran espacio para las piernas y la posición baja de los asientos proporciona mucho espacio libre hasta el techo. En su posición inferior, el asiento del conductor está sólo 180 mm por encima de la carretera (45 mm menos que en la berlina Kia Optima) para facilitar una postura de conducción baja y orientada a las prestaciones.



KiaStinger0011


El Stinger acoge con lujo a los ocupantes en unos asientos profundamente contorneados y tapizados con cuero sintético negro, en la versión de entrada, y que puede ser de cuero auténtico (dependiendo de la versión). Las versiones GT Line tienen de serie cuero negro con costuras grises y el GT está tapizado con cuero Napa ultra suave. Hay un paquete opcional para el GT Line y el GT en rojo, con un interior de dos tonos que combina el negro con el rojo en los asientos, los reposacabezas y los recubrimientos en las puertas.



KiaStinger0021


Dependiendo de la versión, los reposacabezas del Stinger tienen grabados los logos “GT” o “GT Line”’. Para un confort óptimo, las versiones GT también ofrecen al conductor soporte lumbar de cuatro movimientos mediante cámaras de aire, situados en el respaldo y en los apoyos laterales. Un amplio techo solar opcional realza el ambiente interior, ya que permite que más luz exterior inunde el habitáculo y aumenta la visibilidad exterior para todos los pasajeros. Los GT Line y GT están acabados con un recubrimiento interior del techo de ante negro, así como umbrales de las puertas de acero inoxidable.




KiaStinger0041


La unidad del Stinget objeto de nuestra prueba dinamica es la estrella de la gama, con propulsor de gasolina V6 biturbo de 3,3 litros de 370 CV y 510 Nm de par máximo, el motor más potente fabricado por Kia para un modelo de serie hasta el momento. Con exclusivas llantas de 19” pulgadas y un equipo de frenos Brembo con pinzas en su rendimiento es excepcional, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. Con tracción total, y amortiguación con control electrónico (ECS), cuyo funcionamiento se puede ajustar mediante el Dirve Mode Select con cinco programas de uso: Eco, Sport, Sport+, Comfort y Smart.



KiaStinger0027



Además la alternativa en gasolina lo conforma el cuatro cilindros de 2,0 l turboalimentado, con 255 CV de potencia y 353 Nm de par máximo, con ópticas LED y dos salidas dobles de escape. A estos se añade una variante turbodiésel de 2,2 l y 200 CV de potencia. El par máximo es de 440 Nm con el que Kia Stinger puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 7,6 segundos y seguir acelerando hasta situar la aguja del velocímetro en los 230 km/h.


Todas las mecánicas se asocian a una nueva transmisión de ocho velocidades controlada electrónicamente, de accionamiento automático o con control manual mediante las levas incorporadas en el volante.




KiaStinger0014


El Stinger cuenta con los más modernos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (Advanced Driver Assistance Systems ADAS) de Kia, desarrollados por la división DRIVE WiSE de la marca, DRIVE WiSE encarna la filosofía de Kia de proporcionar vehículos con sistemas inteligentes y tecnologías de seguridad activa diseñadas para evitar colisiones o mitigar sus efectos.


KiaStinger0016


El Stinger está equipado de serie con el Sistema de Gestión de Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Management VSM) de Kia, que asegura la estabilidad en frenada y en curva si detecta una pérdida de adherencia, actuando sobre el Control Electrónico de Estabilidad (Electronic Stability Control ESC).


Otros dispositivos DRIVE WiSE disponibles son: aviso de colisión frontal y frenada de emergencia autónoma con detección de peatones; control de crucero avanzado; sistema de asistencia de mantenimiento en el carril; alerta de tráfico cruzado trasero; sistema de monitorización del entorno en velocidad baja; detección de vehículo en el ángulo muerto; y asistente dinámico para luces de carretera.



KiaStinger0006


Como novedad para Kia, el Stinger también está disponible con el sistema de alerta de la atención del conductor (Driver Attention Alert DAA), que previene la distracción y la somnolencia al conducir. En Europa, se estima que la fatiga del conductor es un factor clave en uno de cada cuatro accidentes mortales* mientras que, en EE.UU, el organismo federal para control del tráfico NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) hace una estimación conservadora de que, cada año, unos 100.000 accidentes reportados por la policía son resultado directo de la fatiga del conductor. En ese mercado, esto provoca unas 1.550 muertes y unas 71.000 personas heridas anualmente**. El sistema monitoriza una serie de parámetros del vehículo y del conductor y, si detecta una caída en la atención del conductor, da una alarma sonora y muestra un aviso en la instrumentación.



KiaStinger0034


La seguridad pasiva del Stinger está respaldada por una estructura fabricada con un alto porcentaje de Acero Avanzado de Alta Resistencia, así como siete airbags de serie (frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodillas para el conductor).


En toda la Gama KIA ofrece 7 años de Garantía o 150.000 kilómetros,



Mas información.



http://kiacanarias.es/




Información Red de concesionarios Kia Canarias:




Provincia de Santa Cruz de Tenerife:




Arimotor Canarias, S.L. (Mayorazgo)


Urb. EL Mayorazgo nº21. Nave 7.


38110. Santa Cruz de Tenerife.


Tel: 922 222 229




ProCars


Avda. Molinos de Gofio, 6 - Pol. Ind. San Jerónimo


38300. La Orotava


Tel: 922 074 279




Arimotor Canarias SL (Chafiras)


(Frente al polígono industrial Las Chafiras, a 50m de IKEA)


Polígono las Andoriñas, calle Chaveña s/n


38639. Las Chafiras. San Miguel de Abona.


Tel: 922 222 229




Taller Cutillas


Polígono Industrial Los Guinchos


Calle Atlántico 8 Nave C


38710. Breña Alta.


Tel: 922 410 333




Provincia de Las Palmas:




Arimotor Canarias, S.L. (El Sebadal)


C/ Juan Domínguez Pérez, 21. El Sebadal.


35008. Las Palmas de G.C.


Tel: 928 471 447




Arimotor Canarias, S.L. (Telde)


C/ Alcalde Manuel Amador Rodríguez, 14.


Telde.


Tel: 928 471 447




Arimotor Canarias, S.L. (Vecindario)


Avda. de Canarias, 50. Local 2 - 3


35280. Vecindario.


Tel: 928 471 447




CS Automóviles


Avda. César Manrique, 4


35018. Las Palmas de G.C.


Tel: 928 674 276




Kisama Motor


Paseo del Velero, 5


35320. San Mateo.


Tel: 928 662 441




Fránquiz Automoción


C/ María Estrada esq. Palmera Canaria


35600. Puerto del Rosario.


Tel: 928 532 438




Fránquiz Automoción (Postventa)


C/ Franchy Roca, 10


35600. Puerto del Rosario.


Tel: 828 903 262




Arimotor Canarias, S.L. (Lanzarote)


C/ Escotilla, 38, esquina El Velacho


Arrecife. Lanzarote.


Tel: 928 099 057

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.