Llega a Canarias el buque insignia de la marca Honda, el nuevo CR-V

Nuevo Honda CR-V, el SUV más vendido del mundo, ya en Canarias

El nuevo Honda CR-V ya está disponible en Canarias desde 24.990 euros.
|

Esta última versión del popular SUV compacto se ha desarrollado para superar las expectativas de los clientes, gracias a sus características exclusivas y mejoradas. 



El nuevo CR-V ofrece una amplia gama de sofisticadas tecnologías y una calidad superior.


La quinta generación del Honda CR-V ha irrumpido en el mercado canario con un diseño y una estética renovada e innovadora y con la incorporación de la última tecnología en términos de conectividad y asistencia al conductor.


Llega a Canarias el buque insignia de la marca Honda, el nuevo CR-V, modelo que desde el nacimiento de Hatobito, ha llegado a representar un 40 % de las ventas de Honda en Canarias.


Desde el año 2010, alrededor de 1.000 unidades del Honda CR-V han sido vendidas en Canarias; y el pasado año 2017, este modelo disparó sus ventas en las Islas logrando un crecimiento de más de un 60% con respecto al periodo anterior. Sin duda alguna, unos resultados que ponen de manifiesto el éxito y la gran aceptación que tiene este modelo entre el público canario.


En un mercado tan competido en Canarias como el SUV-A, el CR-V, en diferentes ocasiones ha conseguido posicionarse en el TOP10 del segmento. Ahora, el nuevo CR-V, llega para cumplir el ambicioso objetivo de consolidarse entre uno de los 10 SUV-A más vendidos en el mercado canario. El nuevo CR-V representa una evolución en todos los aspectos, ofreciendo más confort, comodidad y conectividad que nunca.


Estética imponente


El nuevo CR-V conserva las líneas habituales del SUV más vendido del mundo, al tiempo que ofrece un diseño evolucionado de estilo sofisticado y deportivo. El nuevo CR-V cuenta con un diseño exterior renovado, con unos pasos de rueda más anchos y atléticos, unos contornos más definidos en el capó y en los paneles traseros, así como el frontal distintivo de los últimos modelos de Honda, con sus característicos faros.


Los principios fundamentales para el diseño del nuevo CR-V han sido crear un SUV moderno y dinámico que fuera a la vez enormemente funcional. Honda apostó por una propuesta refinada y sofisticada, con un estilo contemporáneo y limpio que evita cualquier línea innecesaria.


Uno de los principales cambios realizados por los ingenieros fue aumentar la distancia entre ejes en 30 mm. Una particularidad que, además de ofrecer más espacio en el interior, confiere al SUV un aspecto más robusto, con las ruedas más cerca de las esquinas del vehículo. La combinación de neumáticos y llantas de mayor tamaño, un voladizo trasero más corto y dos tubos de escape dobles confieren un aspecto más atlético al vehículo.


En la parte delantera, el atrevido diseño integra la última versión del distintivo frontal de Honda, sus característicos faros y parrilla «solid wing» e iluminación LED de serie. El paragolpes frontal, con una superficie más limpia en comparación al modelo anterior, delimita una fina parrilla en el bastidor delantero. Los definidos contornos del capó fluyen naturalmente hacia el parabrisas y mantienen su continuidad hasta el alerón del portón trasero.


Las líneas de la parte trasera son más robustas que las del CR-V de la generación anterior, y se encuentran complementadas por unos pasos de rueda más anchos. Su aspecto dinámico se acentúa gracias a una línea firme, que logra aumentar el volumen de la parte inferior, y a moldura que se extiende desde detrás de las ruedas delanteras hasta la parte trasera del coche.


El pliegue en la línea superior de la ventanilla se fusiona con la parte trasera del vehículo, avanzando en paralelo junto con el contorno del portón trasero. La tira de cromo del embellecedor se torna de repente negra, uniéndose a partir de la línea del cinturón en la parte inferior de la zona de la ventana, acentuando el aspecto deportivo.


Los faros traseros LED de líneas afiladas fluyen alejándose del borde trasero de la línea de los hombros, para envolver la parte trasera del coche, y creando un gráfico con forma de L en cada lateral, que incluye los cristales de las ventanas traseras. El toque final lo pone la moldura cromada que recorre todo el ancho del portón trasero, entre las ópticas.


Los clientes pueden elegir entre ocho colores para la carrocería: Rallye Red sólido, Lunar Silver, Modern Steel, Cosmic Blue y Premium Crystal Red metalizados, además de Platinum White, Crystal Black y Premium Agate Brown perlados.


En función de la versión, el CR-V incorpora llantas de 17, 18 o 19 pulgadas, y las versiones más altas de la gama irán equipadas con techo solar de serie.


Interior de calidad superior

El panel de instrumentos de marcada orientación horizontal y la disposición del salpicadero favorecen la sensación de amplitud en la cabina. El elegante diseño logra una sensación de fuerza y robustez, mientras que la amplia gama de materiales táctiles utilizados refuerza el ambiente de calidad superior.


Un suave panel recorre el ancho de la cabina, atravesado por un realce negro brillante. Las secciones superiores de los paneles de las puertas presentan cubiertas suaves para un mayor confort del conductor y los pasajeros. Honda ha aumentado el espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas delanteras elevando las partes más bajas del salpicadero.


La moldura suave y sofisticada, con efecto madera, de los paneles de las puertas y la parte inferior del salpicadero proporciona un toque de color natural. La moldura de brillo metálico embellece los biseles de la ventilación, el borde del volante, los tiradores de las puertas y el panel del climatizador, añadiendo un acabado moderno. La tapicería de primera clase de los asientos es de un elegante tejido negro, y también está disponible una suave tapicería de cuero de alta calidad en negro o marfil para las versiones altas de la gama.


Honda ha racionalizado el diseño de la pantalla en comparación con el CR-V de la generación anterior, y ahora sólo cuenta con una pantalla táctil central, además de la interfaz de información para el conductor (DII) de 7 pulgadas que puede verse a través del volante. El diseño del mando de control también se ha simplificado, con un sencillo grupo para la gestión del aire acondicionado situado debajo de la pantalla táctil.


Completa integración de smartphones

El software Honda Connect de segunda generación en el nuevo CR-V se caracteriza por un manejo intuitivo mejorado y una integración completa e impecable del smartphone a través tanto de Apple CarPlay como de Android Auto.


La integración con Apple CarPlay significa que ahora Honda Connect incorpora la funcionalidad iPhone a la experiencia de conducción, proporcionando la interfaz mediante la pantalla del CR-V. Los conductores pueden recibir indicaciones, efectuar llamadas, enviar y recibir mensajes y escuchar música desde la pantalla táctil o mediante los comandos de voz de la aplicación Siri de Apple.


Android Auto se ha diseñado para que los conductores puedan usar sus smartphones con Android de una manera más sencilla e intuitiva, bien mediante la interfaz táctil o de voz, lo que minimiza las posibilidades de distracción. Las funciones compatibles son Google Maps, Google Now, mensajería, música y otras muchas aplicaciones populares, según cada mercado.


Interfaz de información del conductor

Tras el volante hay un panel completamente nuevo, con una pantalla de información para el conductor TFT-LCD a color de 7 pulgadas denominada DII (del inglés Driver Information Interface), flanqueada por el indicador del nivel de combustible y el de la temperatura del refrigerante. La nueva DII incluye un amplio velocímetro digital y la lectura lineal del tacómetro. Integrada en la zona media de la DII, se encuentra una zona de contenidos en la que el conductor puede navegar entre diversas pantallas de Info entretenimiento, que incluyen instrucciones de navegación, mensajes SMS y de correo electrónico (se complementan con respuestas activadas por voz), información de la pista de audio, contactos del smartphone, información sobre el sistema de tracción a las 4 ruedas e información inteligente de mantenimiento del vehículo.


Para desplazarse y seleccionar la información que se desee visualizar en la interfaz DII, se utilizan controles tipo pulsador, situados en el radio izquierdo del volante. De esta manera, el conductor puede desplazarse por todos los modos de la interfaz DII y ajustar los parámetros de configuración, realizar búsquedas alfabéticas (de contactos o canciones, por ejemplo) y seleccionar la información que prefiere que aparezca en la interfaz DII del panel de instrumentos. También en el radio izquierdo del volante, se encuentran los controles telefónicos del sistema Bluetooth®3 HandsFreeLink®. La combinación de controles tipo pulsador y la pantalla de la interfaz DII en la línea de visión delantera del conductor contribuyen a minimizar las distracciones al conducir.


Potente motor de gasolina que ofrece una gran eficiencia y una conducción sin esfuerzo

El nuevo CR-V incorpora el motor de gasolina VTEC TURBO de 1,5 litros, empleado por primera vez en el último modelo de Honda Civic, que se ha adaptado para equipar un turbocompresor diseñado en exclusiva para el CR-V. Ofrece una excelente combinación de potencia y eficiencia líder en su clase, haciendo gala de numerosas tecnologías que permiten una conducción y rendimiento óptimos.


La potencia del motor VTEC TURBO es de 173 CV a 5.600 rpm con la transmisión manual de seis velocidades (6MT) y de 193 CV a 5.600 rpm para las versiones con transmisión CVT. El par máximo es 220 Nm (entre 1.900 y 5.000 rpm para la transmisión manual) y de 243 Nm entre 2.000 y 5.000 rpm para la transmisión CVT.


El nuevo motor VTEC TURBO logra un rendimiento medioambiental entre los mejores de su clase. Las emisiones oficiales de CO2 son de 143 g/km para las versiones con transmisión manual y tracción delantera, y de 162 g/km para las versiones equipadas con CVT, que se combinan siempre con tracción a las cuatro ruedas. El consumo de combustible en el ciclo NEDC combinado es de 6,3 l/100 km (44,8 mpg) para las versiones manuales con tracción delantera y de 7,1 l/100 km (41,5 mpg) para las versiones CVT también con tracción a las cuatro ruedas.


El aumento de potencia en comparación con el CR-V de gasolina anterior se traduce en un mejor rendimiento del modelo, además de una eficiencia significativamente mayor. La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 9,3 segundos, con una velocidad máxima de 211 km/h (131 mph).


Las tecnologías avanzadas empleadas en el VTEC TURBO optimizan la potencia y la eficiencia, mejorando la capacidad de respuesta al tiempo que se reduce la fricción interna y el peso.


El chasis más sofisticado hasta la fecha

El nuevo CR-V incorpora el último diseño del chasis de Honda, el más sofisticado jamás diseñado para un CR-V, y garantiza que el automóvil ofrezca una experiencia de conducción atractiva con un confort de marcha excelente.


La construcción ligera y rígida presenta un centro de gravedad más bajo, con un sofisticado sistema de suspensión delantera y trasera, nuevas tecnologías de control y una nueva dirección de desmultiplicación variable. La última tecnología de tracción integral, "Real Time AWD with Intelligent Control System™’", junto con la mayor distancia al suelo, confieren al CR-V una auténtica capacidad todoterreno.


Eficiencia del espacio líder en su clase y el mayor habitáculo de un CR-V hasta la fecha

El nuevo Honda CR-V eleva el listón en términos de calidad interior, refinamiento y versatilidad, con una longitud exterior algo mayor que la de sus predecesores, que permite disfrutar de un interior mucho más amplio.

Todos los ocupantes cuentan con un espacio muy amplio, gracias a su presencia más ancha y a una mayor distancia entre ejes de 2.660 mm, 30 mm más que en el modelo anterior, de modo que se logra un aumento de 50 mm en la separación entre los pasajeros delanteros y traseros. Los pasajeros de las plazas delanteras disfrutan de 5 mm más de espacio para la cabeza y de 16 mm más para la cadera que en el CR-V de la generación anterior, mientras que un depósito de combustible más estrecho y más plano colocado por delante de las ruedas traseras permite ganar 50 mm de espacio para las piernas en las plazas traseras.

Los respaldos de los asientos delanteros del nuevo CR-V se han diseñado para ofrecer la máxima comodidad al conductor y el copiloto, pero siendo lo más estrechos posible para permitir más espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila.


Los asientos delanteros cuentan con soporte lumbar en cuatro direcciones, que ofrece 80 mm de ajuste vertical y 35 mm de ajuste longitudinal. También dispone de asientos calefactables capaces de ahorrar energía, con las bases calefactables en los asientos delanteros y traseros, y respaldos calefactables para el conductor y el copiloto.


Por primera vez en un CR-V, Honda ofrece la opción de siete asientos, con un espacio para las piernas en la tercera fila excepcional para garantizar la comodidad de los pasajeros durante los trayectos de larga distancia. Las puertas con apertura amplia y los tiradores interiores integrados ofrecen una comodidad de acceso líder en su clase, mientras que los asientos de la segunda fila se deslizan hacia delante hasta 150 mm para ofrecer una mayor apertura de entrada. Cuando no se necesitan, los asientos de la tercera fila se abaten con una distribución 50:50, y pueden plegarse para ofrecer acceso al compartimento de almacenamiento que se encuentra bajo el piso.

La capacidad del maletero es líder en su segmento, con una plataforma de carga mayor que la de ningún otro CR-V. El aumento del ancho de 160 mm y la longitud de carga máxima de 1.830 mm (250 mm más que en el CR-V anterior y 1.800 mm para la opción de 7 asientos) permite acomodar una bicicleta de montaña con un cuadro de talla L.


Los nuevos respaldos abatibles de los asientos con una distribución 60:40 de un solo movimiento permiten una carga más rápida y fácil y una superficie completamente plana para cargar objetos voluminosos. Las dos partes de la banqueta trasera pueden abatirse con una sola mano; la base del asiento se baja hasta el suelo para que los respaldos queden planos sobre él. El respaldo puede devolverse a su posición original también con una sola mano.

Una amplia gama de funcionalidades inteligentes hace que el CR-V sea más versátil que nunca. Un nuevo piso del maletero de dos posiciones permite varias configuraciones: piso plano en la posición superior para cargar objetos pesados, o más espacio para objetos más altos en la posición más baja, con una capacidad de carga de 100 kg.


Las versiones más equipadas ofrecen un portón trasero eléctrico manos libres con una función que permite establecer la altura deseada. El propietario del CR-V puede establecer la altura de la apertura del portón trasero eléctrico según el espacio disponible alrededor del coche, lo cual resulta especialmente útil en lugares pequeños con techos bajos, o cuando la parte trasera del vehículo está cerca de una pared. La función «Stop-and-hold» (parar y sostener) permite detener el portón trasero en la posición deseada, lo cual ofrece un control temporal de la altura de la apertura (una vez que se abre más de 1.185 mm), sin necesidad de programar la configuración.


La nueva consola central con tres modos de uso es sumamente versátil. El modo «bandeja de consola» permite acomodar un smartphone de 5,5 pulgadas. La bandeja puede colocarse en una posición hacia delante, hacia atrás o recogida. En la posición hacia delante, la bandeja del smartphone cubre el principal compartimento de almacenamiento para ofrecer una mayor seguridad y privacidad. Al colocarla hacia atrás, la bandeja puede albergar objetos más pequeños, al tiempo que permite el acceso al compartimento inferior. Cuando la bandeja se encuentra completamente recogida, el compartimento es lo suficientemente grande para un bolso de mano o un ordenador portátil.


Los cuatro puertos de carga para USB de la cabina permiten múltiples conexiones para teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos electrónicos personales. Los ocupantes de los asientos delanteros disponen de puertos USB de 1,5 amp y 1,0 amp. En la parte trasera de la consola central se encuentran dos puertos USB de alta potencia de 2,5 amp para los pasajeros de la segunda fila.


Seguridad líder en el segmento y Honda Sensing™ de serie

El nuevo CR-V se ha diseñado para ofrecer un rendimiento en materia de seguridad líder en su categoría. En sintonía con la filosofía de Honda de «seguridad para todos», el nuevo CR-V incorpora de serie en todas las versiones los mismos sistemas de seguridad pasiva y activa.


La plataforma excepcionalmente resistente, rígida y dura constituye la base perfecta para una seguridad excepcional que tiene en cuenta todas las direcciones posibles en una colisión. El diseño de la plataforma incorpora la nueva generación de la estructura de la carrocería exclusiva de Honda ACE™ (del inglés Advanced Compatibility Engineering, ingeniería de compatibilidad avanzada), que emplea una red de elementos estructurales conectados para distribuir la energía de un posible impacto de manera más uniforme. Este diseño contribuye a reducir las fuerzas transferidas a la cabina de pasajeros en caso de que se produzca una colisión, de modo que ofrece una mayor resistencia al impacto en la parte trasera, los laterales y la parte delantera.


Los 6 airbags ayudan a proteger a los ocupantes en caso de colisión e incorporan las tecnologías i-SRS Airbag e i-Side Airbag.

Las características de seguridad pasiva del nuevo CR-V se complementan con el paquete de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad activa Honda Sensing™, que, como primicia de Honda, forma parte del equipamiento de serie en todas las versiones CR-V. Honda Sensing™ se encuentra entre los sistemas avanzados de seguridad más completos de su clase. Utiliza una combinación de información del radar y la cámara, además de diversos sensores de alta tecnología para Otros sistemas que se incluyen de serie son el sistema de estabilidad y tracción del vehículo (VSA®), que mejora la capacidad de control cuando el vehículo está acelerando, frenando y girando, y el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS).


Precio

El nuevo Honda CR-V ya está disponible en Canarias desde 24.990 euros. Los interesados podrán acudir a su concesionario oficial Honda Canarias más cercano y solicitar información y prueba de manejo para así conocer con más detalle este nuevo modelo y sentir la conducción. Encontrarán más detalles acerca de este nuevo modelo en la web de la marca Honda Canarias.


* Fuente: JATO Dynamics (Periodo de ventas Enero 2013 – Diciembre 2017). Mercados: EU+EFTA, NAFTA, China, Japón, Brasil, Rusia, India, Indonesia, Australia, Argentina, Sudáfrica, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.