Copa Nissan Micra

Penúltima cita en la Copa Nissan Micra para Alejandro Falcón y Ezequiel Valdivia

Este fin de semana afrontan un Rallye Villa de Teror q
|

Penúltima cita en la Copa Nissan Micra para Alejandro Falcón y Ezequiel Valdivia



Los grancanarios llegan a la primera de las dos últimas pruebas del certamen monomarca peleando por la cuarta posición de la general. Este fin de semana afrontan un Rallye Villa de Teror que, para ellos, presenta un recorrido prácticamente inédito.



Después de un par de meses sin actividad, los grancanarios Alejandro Falcón y Ezequiel Valdivia podrán volver a enfundarse mono, casco y guantes. El XXXVIII Rallye Villa de Teror acoge la quinta y penúltima parada de la Copa Nissan Micra en su edición 2018. Los del Nissan Micra N3, inscritos con el número 61, no han querido faltar y por ello han preparado a conciencia una prueba en la que se juegan unos puntos importantes.


“Hemos revisado todo y el equipo ha trabajado durante estas semanas para salir con todas las garantías a esta prueba que va a ser muy exigente”, asegura el piloto apoyado por Eleyseg Sistemas de Seguridad, EÓ Hotels, Visor Sistemas Dispositivos de Seguridad, Mosan Motor, Circuito de Maspalomas, Vamar Insular y VagSpeed Canary Racing. “Estamos inmersos en la lucha por las cuatro primeras posiciones y es importante puntuar lo más arriba posible en el Rallye Villa de Teror, saldremos con esa intención”, explica el grancanario, actualmente quinto en la provisional del certamen monomarca a sólo un punto del cuarto lugar y a 12 del podio.


Alejandro Falcón y Ezequiel Valdivia encaran un rallye que se divide en dos jornadas y que ofrece cerca de 90 kilómetros cronometrados. “Buena parte del recorrido es en descenso, en general son tramos tan bonitos como técnicos en los que vamos a tratar de ofrecer un buen nivel”, asegura. “Prácticamente sólo he corrido en uno y medio podría decir, así que gran parte del itinerario lo afrontaremos por primera vez, pero creo que no será un hándicap”, y es que su importancia viene dada por un dato fundamental: la Copa Nissan Micra enfila su recta final con unos puntos que a partir de ahora van a valer su peso en oro.


La acción comenzará en la noche de este viernes 28 de septiembre. La intensa especial ‘Aguas de Teror’ (6,06 km a las 21:30 h) abrirá el fuego, un recorrido que también pondrá el punto y final a esta edición con una última pasada, ya el sábado, a las 17:20 h. En esa jornada, la segunda y definitiva de esta edición del Rallye Villa de Teror, los participantes recorrerán los tramos de ‘Los Castillos-Zumacal’ (7,54 km a las 9:55 h y 12:45 h), ‘Lanzarote-Barranco de La Mina’ (9,08 km a las 10:20 h y 13:10 h), ‘Utiaca-Teror’ (10,86 km a las 11:00 h y 13:50 h) y ‘Lanzarote-Teror’ (19,05 km a las 16:40 h).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.