Rallye Villa de Teror

Diversos problemas lastraron la actuación de Domingo Ramos-José Batista en el ‘Villa de Teror’

Lograron ver la meta final después de superar una serie de problemas.
|

Diversos problemas lastraron la actuación de Domingo Ramos-José Batista en el ‘Villa de Teror’



Desde los primeros metros de esta prueba puntuable para el Campeonato de Las Palmas, los del Mitsubishi Lancer Evo VIII sufrieron diferentes inconvenientes, suficientes para alejarlos de las primeras posiciones.


Si bien fue el escenario en donde el equipo logró su primera victoria absoluta, lo cierto es que desde entonces la suerte le ha sido esquiva a los del Mitsubishi Lancer Evo VIII. En esta ocasión, Domingo Ramos y José Batista lograron ver la meta final después de superar una serie de problemas.


“Estamos en la meta y tal y como ha transcurrido el día se puede decir que es una victoria”, reconoció Domingo Ramos nada más pasar el podio ubicado en la Plaza Ntra. Señora del Pino en Teror. Los de Suministros Santana Domínguez, ElectroMarket, Icamotor, Mitsubishi Motors, Escamilla, Desguace El Cruce, Comercial SanRob, Taller Sur4, Adrián Automoción, Autobuses Moreno, Mika Tattoo, Grúas Arguineguín, YHM Motorsport y MotorADiario.com, habían acabado más allá de las 20 primeras posiciones.


“Desde los primeros metros del primer tramo nocturno las cosas se torcieron”, recordaba el campeón provincial de la temporada 2017. “El motor empezó a ratear y en la asistencia cambiamos bujías, inyectores y bobinas. Fue un gran trabajo por parte del equipo, en especial de YHM Motorsport y Gerard Murgadella”, quiso destacar. En esos instantes se descartaba cualquier opción a la victoria tras ceder más de un minuto en poco más de seis kilómetros.


Posteriormente, en el segundo tramo del sábado, la pérdida de un tapón de la caja de cambios propiciaba que se perdiese toda la valvulina. Al tiempo cedido en ese tramo, y especialmente en el que cerraba la primera sección de esta segunda jornada del Rallye Villa de Teror, se sumaban algunas penalizaciones que, irremediablemente, les iban a hundir en la clasificación general.


Afortunadamente podían continuar en carrera. “Era primordial seguir porque hemos estado sufriendo mucho con el tren delantero”, reconocía al final del día. “Tenemos mucho subviraje y debemos dar con la tecla para ser competitivos, e incluso más que eso, para ir más cómodos”, apuntaba el grancanario. “Nos toca trabajar mucho en lo que queda de año, empezamos muy bien la temporada pero por diferentes razones no hemos podido mantener esa línea”, resumió.


Aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los virtuales campeones provinciales: “Julián Falcón y Dani Rosario han hecho una gran temporada y son merecedores del campeonato, les felicito”. Dijo que también fue una lástima “el abandono de José María Ponce y Carlos Larrodé, realmente estaban dominando”, elogiando también el apoyo de su familia, “han sufrido mucho este fin de semana”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.