European Kawasaki ZCup

Abián Santana es el nuevo líder de la European Kawasaki ZCup

Abián Santana, es el nuevo líder de la categoría European Kawasaki Z Cup 2018
|


Abián Santana es el nuevo líder de la European Kawasaki ZCup




A falta de una carrera para que concluya el campeonato continental, el piloto del Bermodel Racing, Abián Santana, es el nuevo líder de la categoría European Kawasaki Z Cup 2018 gracias a los dos segundos puesto conseguidos este fin de semana en el circuito gaditano de Jerez – Ángel Nieto donde se dieron cita alrededor de 16.000 espectadores para seguir en directo el desarrollo de las carreras programadas para el fin de semana.


El piloto de la Vila de Ingenio superaba el dif&iacut e;cil reto de la doble prueba de Jerez, consiguiendo colar su Kawasaki Z900 en el segundo escalón del podio en dos complicadas carreras marcadas por un intenso calor y por la interrupción, por bandera roja, en la carrera dominical. Un fin de semana lleno de dificultades del que sin embargo han salido líderes del campeonato, a falta de la prueba que se disputará en el trazado valenciano de Ricardo Tormo, gracias a la asistencia técnica de Bermodel, el taller de motos de Ingenio regentado por Alberto Simnovec, un profesional vinculado a la competición desde sus inicios en el mundo de la mecánica.


En la carrera del sábado, con mucho calor en pista y con una puesta a punto no del todo acertada, ya que la dirección de la Z900 se le cerraba en cada curva al joven piloto grancanario, Abián Santana conseguía consolidar su segunda posición frente a un inalcanzable Gabriel Du rán y con la calculadora en mente ya que el l& iacute;der del certamen, Joan Sardanoys, no salía a pista tras su lesión del viernes.


El domingo tocaba rematar la faena, pero tras una salida no del todo buena, comenzó a remontar para dar caza a la cabeza de carrera, algo que estaba logrando cuando una caída en recta obligó a los comisarios a sacar la bandera roja a siete vueltas del final. Tras un parón, se reanudó una carrera recortada a cinco vueltas, con Santana en quinta posición de salida y que obligó al piloto de Ingenio a remontar a marchas forzadas para terminar segundo en una carrera vencida por Oscar Ibáñez y con Javier Valera tercero.


Tras la doble cita gaditana, Abián Santana (Bermodel Racing) es líder de la European Kawasaki ZCup con 78 puntos, seguido de Gabriel Dúran (Centro Moto) con 70,5 puntos y de Javier Valera Racing For A lbacete) con 70,5 puntos, por lo que a Santana le basta un segundo puesto para terminar alzándose con el título en Valencia.


La European Kawasaki Z Cup 2018 está integrada en el FIM CEV Repsol, el mejor campeonato nacional del mundo y antesala del Mundial de MotoGP, disponiendo de su propio espacio en el paddock de los circuitos del CEV y con los servicios y facilidades que la Kawasaki Ninja Cup ha ofrecido desde el nacimiento a pilotos y equipos. Una Copa Monomarca que estará marcada por la igualdad entre pilotos y con el objetivo marcado por la organización de facilitar al máximo a los pilotos la oportunidad de ser parte de un campeonato del primer nivel como es el FIM CEV.


Declaraciones:


Abián Santana regresa a estas horas a Canarias satisfecho de ser el nuevo líder del campeonato: “Me alegra ser el nuevo líder del certamen continental”, afirmaba. “Pero sobre todo, después de la cantidad de problemas e imprevistos que ha habido en un circuito en el que ya habíamos entrenado en verano, pero el calor ha sido agotador y no hemos dado con la puesta a punto ideal para las carreras, pese a lo cual hemos podido estar en los tiempos de cabeza de carrera”, continuaba. “Lo mejor es el resultado final y que estamos en las mejores condiciones de lograr el título”, terminaba, sin olvidarse de desear una pronta recuperación a los compañeros lesionados en carrera.


Alberto Sinmovec, responsable técnico del desarrollo de la moto y jefe de equipo, reconocía los problemas del fin de semana: “Ha sido muy complicado, pero lo mejor es que todo ha salido bien, a pesar de los problemas que hemos tenido”, relataba. “Hemos trabajado intensamente sobre la moto pero hemos tenido muchos problemas para enc ontrar una puesta a punto equilibrada. Si mejorábamos en algo, empeorábamos en otro apartado, pero al final, pudimos salir a pista con un compromiso medianamente aceptable. Lo peor llegó en la carrera del domingo, con un radiador ue perdía y sobrecalentaba en motor. Hubo que parchearlo de emergencia en la parada de carrera y llegó al final de milagro”, aseveraba en veterano técnico. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.