Subida a Tamaimo

Félix Ramón García-Durán defiende en la Subida a Tamaimo el liderato en la Categoría 2

García-Durán asegura que siguen ultimando detalles en su coche
|

Félix Ramón García-Durán defiende en la Subida a Tamaimo el liderato en la Categoría 2



Ya en los últimos compases de la temporada, el piloto de Digital Fone Competición buscará consolidar sus posiciones, ya que también es quinto en el campeonato canario de montaña y en el interinsular tinerfeño. Por ello repite en Tamaimo, donde debutó en 1974.


La siempre multitudinaria Subida a Tamaimo se presenta este fin de semana con todos los atractivos posibles, sin duda, un gran estímulo para los miles de aficionados que habitualmente acuden a esta rampa.


Hasta allí se desplazará Félix Ramón García-Durán, que con el Alfa Romeo 156 TS viene trazando una línea al alza, lo que le permitirá luchar por posiciones de privilegio en la recta final de la temporada.


El de Digital Fone Comunicaciones y TabacoBarato.com afrontará la prueba de Tamaimo con la ilusión que en él es habitual, no en vano “fue donde debuté en 1974 pilotando un SEAT 127 y siempre me ha gustado competir en su trazado”, recuerda el hoy piloto de un Alfa Romeo 156 TS. Con esa máquina, el del Real Automóvil Club de Tenerife llega a esta penúltima cita del Campeonato de Canarias de Montaña en la quinta posición absoluta entre los Turismos y como líder de la Categoría 2, puestos que calca en el Campeonato Interinsular de Montaña de Tenerife. “Vamos a tratar de seguir ahí arriba, aunque con la competencia que habrá el fin de semana no será sencillo”, apunta el experimentado piloto tinerfeño.


García-Durán asegura que siguen ultimando detalles en su coche, “continuamos trabajando en algunos aspectos concretos para mejorar su rendimiento, confiamos en que vaya un poco mejor, pero claro, hasta que no salgamos a la carrera no podemos saber si damos con la tecla exacta”. Eso sí, “está todo revisado para tener la garantía de salir y poder seguir sumando”, algo que es fundamental a estas alturas de la temporada.


La histórica Subida a Tamaimo, en su edición número 44, cuenta con un recorrido de 5.400 m sobre la carretera TF-454. Su desnivel es de 372 m, con una pendiente media del 6,5 % y picos del 7,2. Las verificaciones administrativas y técnicas se celebrarán el próximo viernes 5 de octubre, comenzando la competición al día siguiente con los entrenamientos oficiales (10:00 h), a los que seguirán la primera manga oficial (13:00 h) y la segunda manga oficial (16:00 h). La entrega de trofeos, en la Plaza Santa Ana de Tamaimo, está prevista para las 18:30 h. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.