Rallye Portugal Histórico

Carlos Jorge y Sergio Marrero cubren la primera etapa del Rallye Portugal Histórico

Cuatro tramos ha unido Estoril con Figueira da Foz.
|

Carlos Jorge y Sergio Marrero cubren la primera etapa del Rallye Portugal Histórico



Los del equipo Digital Fone Competición han terminado con buen tono la primera jornada del Rallye Portugal Histórico, que después de cuatro tramos ha unido Estoril con Figueira da Foz. Mañana afrontarán otras siete especiales que les llevarán hasta Braga.


El Porsche 911 SC de Digital Fone Competición ya descansa en Figueira da Foz después de los cuatro primeros tramos del Rallye Figueira da Foz. Carlos Jorge y Sergio Marrero han finalizado este primer día del Rallye Portugal Histórico rondando los 30 primeros puestos de la clasificación de una lista de más de 80 participantes.


“Ha sido una buena toma de contacto para preparar lo que viene, no ha sido fácil combinar la velocidad con la navegación”, destacó Carlos Jorge nada más finalizar esta primera jornada. “Cada día va a ser más largo y complicado, así que es importante mantener el ritmo y conservar la mecánica para llegar bien al final”, explicaba el piloto de Digital Fone Comunicaciones, Centro Porsche Madrid Norte, Helly Webber y Macaronesia Forwarding Canarias.


Carlos Jorge y Sergio Marrero marcaron el puesto 33 en la primera especial denominada ‘Montejunto’, de 11,91 km. Mejoraron tres posiciones en la general al paso por los 21,8 kilómetros de ‘Serra de Aire’, para verse perjudicados por el sol en ‘Espite’ (14,54 km). “Marchábamos bastante bien hasta que en un cruce nos vimos cegados por el sol y era imposible ver nada”, comentaba Sergio Marrero una vez culminado el día. “Nos saltamos un cruce y se nos fue un tiempo valioso coincidiendo con una media bastante elevada”, lamentaba el copiloto. Dada la ajustada clasificación, cayeron 15 posiciones en ese lance. Con mucha confianza, los tinerfeños acabaron este primer día con el paso por los 7,2 kilómetros de ‘Figuera da Foz’, allí marcaron la posición vigésimo primera, lo que les ha servido para acabar la etapa en el puesto trigésimo cuarto.


Mañana, la partida será en orden de clasificación, por lo que los de Digital Fone Competición dejarán atrás Figueira da Foz pasadas las 8:15 h. Carlos Jorge y Sergio Marrero encararán este miércoles siete pruebas especiales que ponen rumbo a Braga, lugar en el que finalizará la segunda etapa del Rallye Portugal Histórico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.