El Histórico comparte salidas y partes del recorrido con la Clásica

Presentada la II Clásica Vilaflor de Chasna y el III Histórico de Tenerife

El plazo de inscripciones finaliza el próximo lunes 8
|

Presentada la II Clásica Vilaflor de Chasna y el III Histórico de Tenerife



En la tarde noche del miércoles día 3, en el salón de plenos del ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, tuvo lugar la presentación oficial de ambas pruebas.


Inauguró el acto Dª Agustina Beltrán Cano, alcaldesa del municipio, quien tras agradecer la presencia de asistentes y medios de comunicación, mostró su satisfacción por la celebración de la segunda edición de la Clásica Vilaflor de Chasna y dio la bienvenida al III Histórico de Tenerife. Agradeciendo el trabajo de todas las personas que forman parte del equipo de organización así como a los medios de comunicación y participantes, mostró su confianza en la consolidación futura de ambas pruebas.


A continuación intervino D. Aday Beltrán Bethencourt, concejal de Deportes, que destacó la continuidad de la prueba y el retorno de Vilaflor de Chasna al mundo del motor, en este caso a través de los vehículos clásicos. Deseó suerte a todos los participantes e hizo un llamamiento a los aficionados para que el sábado 13 se desplazaran hasta Vilaflor para poder disfrutar de los vehículos y los paisajes y gastronomía de la zona.


En una extensa exposición D. Leopoldo Mansito, autor del diseño del recorrido de ambas pruebas, pormenorizó los principales detalles de ambas, hasta donde permite el carácter secreto de este tipo de eventos. Destacó el impecable estado de las vías, la adecuación de las velocidades al tipo de carretera y los paisajes, transitando por lugares que para una gran mayoría resultarán en algunos casos desconocidos.


En cuanto a la Clásica resaltó que requerirá de los equipos concentración y estar atentos a los detalles que podrían decidir el resultado final.


El Histórico comparte salidas y partes del recorrido con la Clásica pero con el carácter especial para el tipo de vehículos al que se dirige, no en vano D. Leopoldo es quien diseña las pruebas que organiza el Ract desde hace muchos años.


Cerró el acto D. Alejandro González, presidente del Tenerife Historic Team, quien comenzó con los agradecimientos: al Ayuntamiento por su renovada colaboración, al Ract por su apoyo, a los medios de comunicación por el seguimiento que realizan de la prueba y a todo el equipo de trabajo de la organización.


Finalmente recordó a los participantes que al plazo de inscripciones finaliza el próximo lunes 8 con los derechos de inscripción más económicos de la temporada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.