Subida a Tamaimo

Un nuevo podio acerca a José Manuel González al objetivo del título en el regional de montaña

José Manuel González ha dado un paso más en su camino hacia un nuevo título en el Campeonato de Canarias de Montaña.
|


El piloto de Gomera Auto Racing fue tercero en esta penúltima subida del campeonato regional de montaña y ha logrado ampliar su renta al frente del certamen. A pesar de no verse libre de problemas, González ha logrado puntuar en una cita clave.



Con los sacrificios habituales de la temporada, José Manuel González ha dado un paso más en su camino hacia un nuevo título en el Campeonato de Canarias de Montaña. Problemas eléctricos, y posteriormente con la sexta velocidad de su BRC BR53, le impidieron luchar por la victoria en la Subida a Tamaimo celebrada en la isla de Tenerife ante miles de aficionados.


“No hemos podido luchar por la victoria, diversos problemas nos han hecho ceder un tiempo importante, pero al menos nos hemos subido al podio para dar un paso más de cara a nuestro objetivo”, reconoció el piloto de la BRC BR53 después de la sexta prueba del calendario regional. “Ahora había que puntuar a toda costa, no nos podíamos permitir un ‘cero’ como el de El Hierro porque nos hubiese costado carísimo”, subrayó el piloto apoyado por el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, Iltre. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Paradores, Alimentos de La Gomera, Autobuses Mesa, Distribuciones Argom, Naviera Armas, Construcciones y Reformas Basas, Gomera Hogar, Gomera Hostel, Bar – Restaurante – Hotel Sonia, Distribuciones Jonay Santos, Supermercados Suma, GM Cash, Asesoría Astecu y Producciones Junio.


En la manga de entrenamientos de la Subida a Tamaimo fue segundo absoluto con un tiempo de 2:53.092. A más de un segundo y medio de la cabeza, el principal problema “era eléctrico. El motor no subía de vueltas”, comentó el de Gomera Auto Racing. Una toma de contacto válida de cara a las dos ascensiones oficiales, especialmente porque ha sido una prueba con más competencia que las anteriormente disputadas.


Llegando a la meta de la primera manga oficial se instalaba en la segunda posición de la provisional, ahora a poco más de un segundo gracias a un 2:49.963. “Aquí volvimos a tener problemas”, lamentó el piloto afincado en La Gomera. “La sexta velocidad no quería entrar y por el camino se han quedado muchos segundos”, explicó.


Para no tener que usar la sexta marcha, el equipo varió la relación de cambio por una más larga de cara al último y definitivo intento. El crono final fue mejor, 2:47.558, pero pasaba a ocupar la tercera posición de la general.


“Nos gustaría estar luchando por las victorias sin sufrir tanto, pero tenemos claro que ya en octubre hay que pensar en el título y no perder la ocasión de sumar”, reconoció el varias veces campeón regional de montaña, que cuenta ahora con una quincena de puntos de ventaja a falta de una sola prueba, la Subida de Betancuria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.