Campeonato DISA de Canarias de Montaña.

Enrique Cruz: “Un podio en Tamaimo tiene mucho valor.”

La Subida a Tamaimo ha concluido con el tercer puesto final para Enrique Cruz
|

Enrique Cruz: “Un podio en Tamaimo tiene mucho valor.”



La Subida a Tamaimo ha concluido con el tercer puesto final para Enrique Cruz y su vehículo propulsado por AutoGas -que a punto estuvo de ser un segundo- pero que sirve para seguir siendo los líderes del campeonato a falta de una sola prueba por disputarse del Campeonato DISA de Canarias de Montaña.


De nuevo el sur de Tenerife y la rampa de Tamaimo se convirtieron en una suerte de “santo grial” de la montaña en Canarias, donde siempre hay sorpresas. El equipo DISA Copi Sport llegó aquí como líderes del certamen, conscientes de la fortaleza de sus rivales pero con el firme propósito de solventar el hándicap con valentía y deportividad. Dicho y hecho, Cruz se lanzaba como un obús desde la primera manga a luchar contra el crono, logrando incluso el segundo puesto en la primera carrera oficial: “Tamaimo siempre nos regala situaciones algo rocambolescas, pero a la vez es el lugar que más aficionados y participantes reúne como prueba de montaña de Canarias. Aquí hay que salir muy concentrados, porque en seguida el público te lleva a una situación de euforia que puede hacerte cometer un error fatal. Pero hicimos un buen trabajo entre todos y llegamos segundos en la primera carrera oficial.”


Sin embargo, cuando todo hacía indicar que en la segunda y definitiva carrera se podría, al menos, igualar el puesto de la primera, un trompo echaba por tierra toda esperanza: “íbamos muy rápidos, diría que casi para pasar por meta en 50” –según datos de la telemetría- pero nos marcamos un trompo y perdimos toda opción. Una lástima. Sin embargo, debemos sentirnos satisfechos porque de resto hicimos un buen papel e incluso estuvimos por encima de nuestras posibilidades naturales. Ahora toca pensar en la última cita de la temporada e intentar salir como vencedores, pero sabemos que será muy difícil.”


Con DISA, Worten, ITV La Cuesta Taco y Loro Parque apoyando este proyecto, Fernando Capdevila declaraba que “Tamaimo es especial, en muchos sentidos, y hoy lo ha vuelto a ser. Milagrosamente todo ha quedado en anécdota y debemos estar muy orgullosos del trabajo que han hecho nuestros chicos, desde las asistencias al propio Enrique. Cuando se rueda muy rápido, como él estaba haciendo, existe el riesgo de cometer un error. Arañábamos la segunda plaza cuando el trompo nos truncó toda posibilidad. Iremos a Betancuria con la misma ilusión de cuando comenzamos la temporada y veremos qué nos depara la suerte, pero ya sabemos que pase lo que pase abanderaremos la ecología y el respecto al medioambiente.”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.