Ahí, el actual campeón regional no falló y culminó la ascensión con un 2:49.170 que le daba acceso a ese primer escalón del podio

Monzón, a las puertas del liderato gracias a una nueva victoria en Tamaimo

Importantísimo triunfo el del piloto de Auto-Laca en Tenerife
|


Monzón, a las puertas del liderato gracias a una nueva victoria en Tamaimo



Importantísimo triunfo el del piloto de Auto-Laca en Tenerife que, unido al segundo puesto obtenido por su compañero Yeray Lemes, le permite ponerse a solo cuatro puntos de Enrique Cruz a falta de la disputa de una sola prueba más, la de Fuerteventura, del regional Canarias de Montaña.


El equipo Auto-Laca logró este pasado sábado un sensacional doblete en la 44ª Subida a Tamaimo. Luis Monzón obtuvo una nueva victoria, la quinta de la temporada en otras tantas participaciones, y junto al segundo puesto obtenido por Yeray Lemes, ya está a sólo cuatro puntos de Enrique Cruz, que fue tercero. Además, para redondear la jornada, el R8 LMS obtuvo en meta de la segunda manga oficial un tiempo, 2:49.170, que suponía un nuevo récord en la categoría de Turismos.


En entrenamientos, Monzón comprobó que los 5,2 kilómetros de Tamaimo no se adaptaban tan bien al R8 LMS. Con el mejor tiempo en ese primer contacto, su equipo hizo cuantos ajustes estaban en su mano para mejorar el ritmo en las mangas oficiales. Un contratiempo de otro participante que a punto estuvo de costarle muy caro a Monzón y un trompo posterior en la primera manga hicieron que todo quedara pendiente para la segunda.


Ahí, el actual campeón regional no falló y culminó la ascensión con un 2:49.170 que le daba acceso a ese primer escalón del podio. “Ha sido una prueba complicada. Muy difícil. Creía que se le iba a dar mucho mejor a mi coche y me equivoqué. Había aspectos del recorrido que hacían que pilotara muy incómodo. Además, acabó pesándome la cantidad de tiempo que llevaba sin correr aquí. Si volvemos el año que viene, seguro que los tiempos saldrán mucho más fáciles”, valoraba el de Auto-Laca al término de la sexta prueba de la temporada.


“Estoy muy contento por esta victoria y por el resultado tanto de Yeray Lemes como de Pedro Burgo y Elba Correa. Ha sido un buen día para Auto-Laca y gracias a esa gran actuación de Yeray con el Porsche, hemos podido recortar a Enrique Cruz ocho puntos más. Todo se resolverá en Fuerteventura”, añadió el piloto satauteño, que sigue contando sus participaciones con el R8 LMS por victorias.


La Subida de Betancuria clausurará la temporada 2018 de este certamen regional de montaña el próximo sábado 20 de octubre. Allí, Monzón estrenó el pasado año su actual montura con victoria y récord.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.