Prueba Dinámica

Golf R: nos ponemos al volante del Golf más potente de todos los tiempos

El Golf más potente de todos los tiempos ofrece ahora 310 CV y sistema de tracción total
|



Golf R: nos ponemos al volante del Golf más potente de todos los tiempos



El Golf más potente de todos los tiempos ofrece ahora 310 CV y sistema de tracción total


Para ver fotografías de la prueba dinámica pincha aquí


Muchas veces nos hemos preguntado ¿Cuál sería el coche perfecto?, seguro que para cada uno de nuestros lectores el coche perfecto varia, dependiendo: de edad, poder adquisitivo, necesidad, uso y un largo etc. Para mi el Golf R de séptima generación es el coche perfecto. Yo para el uso diario utilizo un Polo GTI y ponerme al volante de este Golf R y recorrer más de 700 Km ha sido descubrir que efectivamente mi coche perfecto el el Golf R y sus 310 CV potencia con tracción total, con una  suspensión muy suave incluso en modo Race te permite viajar con comodidad.




Como decía, recorrer poco más de 700 KM en un fin de semana te lleva a descubrir las mejores cualidades de un coche, sus prestaciones, su elegancia, su tecnología y su consumo, cuya media es inferior a las 8 litros/100km


Buque insignia de la gama. El Golf R es tradicionalmente el modelo más potente de la gama. Siempre con tracción total (4MOTION), siempre con equipamiento exclusivo. Todo empezó hace 15 años con el modelo original de la gama: el Golf R32. El potente Golf de la generación IV, presentado en 2002 con una potencia de 177 kW/241 CV, fue el primer Volkswagen del mundo equipable opcionalmente con el cambio de doble embrague (DSG).



GolfR0036



Muchos años han pasado para llegar hoy a esta versión que hoy hemos tenido la oportunidad de probar por gentileza de Volkswagen Canarias. denominado ahora Golf R con la actualización tecnológica y de diseño reciente del Golf R la potencia aumenta en 2017 a 228 kW/310 CV (desde 5.500 hasta 6.500 rpm). Nunca antes hubo un Golf de serie más potente, nunca antes hubo un Golf de serie que acelerara más rápido, de 0 a 100 Km/h en 4,79 s y nunca antes hubo un Golf que compitiera directamente con modelos deportivos mucho más caros. La acústica del Golf se acentúa opcionalmente a través de un nuevo sistema de escape deportivo desarrollado por el especialista esloveno Akrapovič.



GolfR0004


Detalles exteriores del Golf R. El diseño de Golf R es aún más dinámico gracias a los nuevos parachoques, los nuevos faros LED y los nuevos grupos ópticos traseros. Los tubos de escape se han desplazado ahora más hacia los extremos confiriéndole al automóvil un aspecto más ancho. Los laterales del Golf R disponen de detalles como las carcasas de los retrovisores exteriores en "Cromo Mate" (opción en "Negro Brillante" o "Carbón") y diferentes llantas de 18 y 19 pulgadas que le confieren al modelo un aspecto exclusivo.



GolfR0037


Una de las novedades son las llantas que equipa nuestra unidad de prueba de aleación ligera de 19 pulgadas "Pretoria Gris Metalizado ”


Según datos del fabricante ofrece una velocidad máxima de 250 km/h limitada, algo que no hemos podido comprobar por las limitaciones de velocidad en nuestras carreteras, para ello tendríamos que acudir a un circuito, y precisamente es algo que en Tenerife no disponemos, así que verificar si el limite de velocidad es 250 KM/h, lo tendremos que posponer para un futuro.



GolfR0043


Sistema de escape de titanio R–"Peformance" de Akrapovič. El esloveno Igor Akrapovič es, en realidad, un piloto de carreras que un buen día colgó su casco para dedicarse a desarrollar sistemas de escape deportivos. Los sistemas son tan convincentes que Volkswagen cooperó con Akrapovič para desarrollar el sistema de escape de titanio R-"Peformance" para el nuevo Golf R que se ofrecerá con las versiones de dos y cuatro puertas (no para la versión Variant). Su denominación lo dice todo: como casi todos los sistemas Akrapovič, el sistema de escape asequible para el Golf R apuesta por el titanio como material de fabricación. A través del empleo del metal noble se reduce el peso en 7 kilos respecto del sistema de serie. 


GolfR0020



El sistema de escape R-"Peformance" de Akrapovič le confiere al Golf R un sonido inconfundible. Dependiendo del modo de conducción, la gama de sonidos abarca desde el sonido confortable de viaje hasta el sonido deportivo de los coches de carreras. Especialmente a un alto régimen de revoluciones y en los cambios de marchas se genera un sonido típico de los sistemas de escape Akrapovič –sintonización precisa, nunca demasiado alto y siempre fascinante. Al igual que el sistema de escape de serie, el sistema Akrapovič del Golf R también ofrece una salida de escape cuádruple. Sin embargo, el diseño es completamente individual.




GolfR0042


El Golf R objeto de nuestra prueba dinamica esta equipado con un sistema de frenos Performance con una placa del logotipo R plateada en las pinzas de freno. El nuevo sistema pesa 2 kilos menos que el sistema de serie, lo que disminuye las masas no suspendidas. El sistema de frenos Performance es extremadamente resistente especialmente en los circuitos de carreras donde los componentes del sistema de frenos están sometidos a altas temperaturas.



GolfR0035


Los discos de freno delanteros son los denominados "discos de espiga" y disponen de una mordaza de freno de aluminio. El anillo de fricción de fundición de acero está unido a esta mordaza de freno de aluminio a través de pasadores fundidos en bloque, lo que le permite expandirse radialmente en caso de calentamiento. Otras de las ventajas que ofrecen estos discos de freno, además de su resistencia, es su excelente dosificación. Con el fin de mejorar el comportamiento de frenada en caliente el sistema de frenos Performance dispone de forros del freno especiales en el eje delantero



GolfR0011



Detalles interiores del Golf R. Como todas las nuevas versiones del Golf, los modelos R también disponen de nuevos sistema de infotainment como el Discover Pro con pantalla de 9,2 pulgadas y control gestual, y la pantalla digital “Volkswagen Digital Cockpit”. Los sistemas ofrecen una gráfica específica adaptada al Golf R. En el perfil Sport, el "Sport-HMI" del sistema de infotainment de la consola central indica, por ejemplo, información tanto sobre el motor como sobre la presión de admisión, o la potencia requerida actualmente. Además, la fuerza g puede visualizarse a través de un acelerómetro.


Creo que queda muy claro porque para mí el coche perfecto es el Golf R.


Más información en la red de concesionarios de Volkwagen Canarias.


www.vwcanarias.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.