Soluciones innovadoras: «Opel Vizor» previsto para automóviles eléctricos y autónomos.

El futuro de Opel inspirado en la tradición: «Opel Compass» y «Opel Vizor»

Guía hacia el futuro: del Opel Manta de 1970 al GT X Experimental.
|

El futuro de Opel inspirado en la tradición: «Opel Compass» y «Opel Vizor»



Guía hacia el futuro: del Opel Manta de 1970 al GT X Experimental.


De necesaria a elemento de diseño: la parrilla delantera se convierte en un elemento de diseño distintivo.


Soluciones innovadoras: «Opel Vizor» previsto para automóviles eléctricos y autónomos.


El concepto de marca Opel GT X Experimental ofrece algunos indicadores clave de cómo serán y que aspecto tendrán los modelos alemán con sede en Rüsselsheim en la futura década de 2020. Los dos elementos principales de la nueva filosofía de diseño exterior son los llamados «Opel Compass» y «Opel Vizor», que pueden estar estrechamente relacionados con los modelos icónicos de Opel del pasado, como el Opel Manta de primera generación. Además, el nuevo Opel Vizor no es solo una declaración de diseño, también es punto de entrada al mundo de la conducción eléctrica y autónoma y hace que todos los modelos de Opel estén "preparados para el futuro" al albergar los sensores y las cámaras que requieren los vehículos modernos.


A lo largo de los años, Opel no solo ha puesto las tecnologías más avanzadas a disposición de una amplia audiencia, sino que también ha logrado destacar con alguno de los productos más icónicos de la historia de automoción, como la primera generación del Manta lanzada en 1970. Con unas proporciones perfectas, líneas definidas, línea de cintura baja, capo alargado y una corta parte trasera, le dio al Manta un aspecto deportivo. Sencillo y llamativo, el diseño frontal despejado, caracterizado por una amplia parrilla delantera que integra los faros dobles y enmarcados con aros cromados, ha sido una gran fuente de inspiración para los diseñadores de Opel de hoy. El Manta ya mostraba muchas de las características ahora resumidas bajo el nombre «Opel Compass». El pliegue central del capó formó el eje vertical, mientras que los faros dobles formaron el eje horizontal con el «Blitz» de Opel colocado con orgullo donde se cruzan las dos líneas.


Esta clara organización enraizada profundamente en la herencia de Opel ha sido revisada y ha dado un paso adelante en el nuevo concepto de marca de Opel: el GT X Experimental. El «Opel Compass» organiza los elementos de diseño a lo largo de dos sólidos ejes que se cortan en el «Blitz». El emblema legendario de la marca es ahora más que nunca el elemento central. Fruto de una ejecución precisa y pura, la línea del nervio central del capó representa el eje vertical, que se prolonga bajo el «Blitz». El eje horizontal está simbolizado por las luces diurnas con forma de ala características de Opel, que seguirán incluyéndose en todos los vehículos Opel futuros. La parte posterior es reflejo de la parte frontal y muestra el «Opel Compass» en toda su pureza, con el «Blitz» soportando sólidamente la línea horizontal de las luces traseras en forma de ala y la línea vertical desde la antena de aleta del techo al pliegue acentuado del parachoques.


De necesaria a elemento de diseño


Siguiendo el tema del frontal del Manta y en consonancia con la idea de conseguir el diseño más puro posible, los diseñadores también han creado un nuevo rostro de Opel que expresa el espíritu pionero de la compañía: el «Opel Vizor». El «Opel Vizor» es un módulo único e integral que enmarca todos los elementos de alta tecnología y específicos de la marca como el emblema. Sin embargo, mientras que parrilla delantera del Manta era necesaria principalmente para refrigerar los motores de combustión interna con cubicajes de 1.6 y 1.9 litros, el «Opel Vizor», que reemplazará a la clásica parrilla en el futuro, tendrá diferentes funciones y cumplirá distintos requisitos relevantes para la movilidad futura.


Dada la propulsión eléctrica del GT X Experimental con la potencia suministrada por una batería de iones de litio de 50 kW/h con carga inductiva, el área que albergaba la parrilla ya no necesita permitir que el aire frío fluya hacia el compartimiento del motor. En cambio, el «Opel Vizor» es un módulo único e integral que enmarca todos los elementos de alta tecnología y específicos de la marca como el emblema «Blitz» LED, que muestra el estado de funcionamiento del coche luciendo con colores distintos, el sistema matricial de faros LED, con las luces de conducción diurna en forma de ala, así como las cámaras y sensores de los sistemas de asistencia y las funciones de conducción autónoma cubiertos por plexiglás oscurecido. El elegante módulo recorre resueltamente todo el frontal del coche justo debajo del capó. El nuevo y original «Opel Vizor» está concebido para ser un elemento de diseño distintivo de todos los modelos Opel a finales de la década de 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.