Me gustaría lograr la unión de tod@s para lograr tener un automovilismo de auténtica excelencia en todos los ámbitos

"Tod@s sumamos, ¿te sumas tú también?", slogan de la campaña de Francisco Negrín, candidato a la presidencia la FIASCT.

"Tod@s sumamos, ¿te sumas tú también?"
|


"Tod@s sumamos, ¿te sumas tú también?", slogan de la campaña de Francisco Negrín, candidato a la presidencia la FIASCT.



Con el proceso electoral ya iniciado en las islas, Francisco Negrín anuncia su candidatura a la federación de Tenerife. Optimista y convencido de poder hacer grandes cosas por el automovilismo canario, Francisco afirma que "tenemos un potencial y una calidad fuera de toda duda, con excelentes deportistas, brillantes oficiales, escuderías de primer nivel y grandes pruebas, pero quizás no se haya hecho todo lo que el colectivo se merece. Me gustaría lograr la unión de tod@s para lograr tener un automovilismo de auténtica excelencia en todos los ámbitos."


En cuanto al porqué de su apuesta, lo tiene claro: "Hace 4 años lo intentamos, pero cometimos algunos errores de los que hemos aprendido. Este tiempo me ha servido para analizar pormenorizadamente la situación del automovilismo si lo quitas de arriba mismo y preguntarme si podía aportar soluciones a los problemas más acuciantes. Creo firmemente que se puede trabajar seriamente por el automovilismo, lejos de la actitud pasiva y cómoda de los actuales regidores."


"La federación y su junta de gobierno debe jugar un papel de moderación, conciliación y rector, pero siempre brindando todo el protagonismo a quienes realmente deben tenerlo, que son los diferentes actores del deporte. Es decir, que deportistas, escuderías, técnicos, cronometradores, oficiales, patrocinadores, instituciones, prensa y aficionados sean partícipes del automovilismo, cada uno desde su privilegiada posición. Y para cada uno de ellos tenemos preparadas grandes sorpresas" asegura Francisco.


"No será fácil alcanzar la presidencia, pero creemos que tenemos la más sólida y consistente propuesta de futuro, con un equipo plural, muy preparado y capacitado, capaz de resolver todas las inquietudes y dificultades, capaz de unir en lugar de separar, capaz de sumar con todos y para todos. Una apuesta firme por los actuales oficiales, a los que indudablemente deberán sumarse otros de gran experiencia, que por diferentes motivos han desistido en su esfuerzo de trabajar por el automovilismo. Porque tod@s sumamos, queremos tener el mayor y más cualificado equipo de oficiales, donde tod@s tienen cabida. Para ellos, los oficiales, la formación será el pilar sobre el que pivotará el resto de sus objetivos, pues tras la formación llega la cualificación y, con ella, importantes avances" argumentó.


"Los organizadores también serán protagonistas, pues dedican infinidad de horas por el automovilismo en detrimento de su familia e incluso arriesgan su propio patrimonio, con lo que desde la federación debemos colaborar en conseguir los objetivos de forma colaborativa y no solo recaudatoria. Ofrecerles servicios que sean de calidad y útiles, de forma consensuada y ponderada. Facilitarles las gestiones administrativas, reglamentarias y de seguridad y dotarles de los medios y materiales necesarios y adecuados para la organización de las pruebas. Con ello lograremos un automovilismo más dinámico y de calidad" añadió.


"Por otro lado, los deportistas son el eje sobre el que el resto de estamentos pivota, el fundamento principal de la competición , con lo que cualquier tipo de acción, mejora o adaptación que realice la federación debe ser pensando fundamentalmente en ellos. Porque, por ejemplo, un alivio en la presión financiera sobre los organizadores debe repercutir en la calidad organizativa; porque unos oficiales de mayor cualificación redunda en una mayor eficacia y correspondencia con el deportista; o porque unos patrocinadores comprometidos y satisfechos hacen grande nuestro deporte. Adicionalmente a todo ello habrá, por descontado, medidas concretas y directas de apoyo a los deportistas que favorecerán y facilitarán su participación" subrayó.


"Considero que una de las grandes olvidadas y peor tratadas en la actualidad es la prensa. Para ella tenemos pensadas grandes ventajas, con el objetivo de devolverles el protagonismo que nunca debían haber perdido y además, colaborando en que también puedan realizar un trabajo de calidad y rentable" continuó Francisco.


"Para lograr los objetivos, me basaré en un 'núcleo duro' experimentado, de sólida moralidad y honestidad, capacitado para trabajar desde la igualdad y el equilibrio, pero con una clara ambición de mejora, en un continuo aprendizaje, adaptabilidad a las diferentes situaciones, con un alto nivel de conocimientos para resolver y asesorar, optimización de recursos y medios y capacidad de generar una armonía general. En breve anunciaremos el lugar y fecha de presentación de nuestro proyecto de forma pormenorizada" finalizaba.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.