La producción en serie está previsto que comience a mediados del próximo mes de diciembre.

Volkswagen Navarra fabrica los primeros Volkswagen T-Cross

El Volkswagen T-Cross será presentado el próximo 25 de octubre en Amsterdam.
|


Volkswagen Navarra fabrica los primeros Volkswagen T-Cross



La fábrica entra en la última fase de las preseries de su segundo modelo, cuya producción en serie está previsto que comience a mediados del próximo mes de diciembre.


El Volkswagen T-Cross será presentado el próximo 25 de octubre en Amsterdam.


Volkswagen Navarra ha comenzado la fabricación de los primeros coches de la serie 0 del nuevo Volkswagen T-Cross, cuya producción en serie está previsto que comience a mediados del próximo mes de diciembre. El segundo modelo de la fábrica navarra será el SUV más pequeño de la marca Volkswagen y su presentación oficial tendrá lugar el próximo 25 de octubre en Amsterdam, Holanda.



La serie 0 constituye la última fase de las preseries y se sitúa justo antes del comienzo de la fabricación en serie del coche. El estado que presenta el vehículo en una serie 0 es prácticamente igual al que tendrá en la producción en serie, y se diferencia del resto de las fases de las preseries en que está fabricado con las herramientas, los útiles y las instalaciones definitivas.


Durante la semana pasada, la serie 0 superó las auditorias de proceso y producto, y con ellas se formalizó la liberación de esta fase de las preseries del Volkswagen T-Cross. Tras este paso, Volkswagen Navarra tiene previsto fabricar en las próximas semanas unas 80 unidades de la serie 0 de su segundo modelo.



Esfuerzo conjunto y mirada al futuro.


Arturo Resano Lázaro, gerente de Planificación de Lanzamientos de Volkswagen Navarra, subraya el intenso trabajo en equipo realizado en los últimos meses en la fábrica, que "nos ha permitido prepararnos en diferentes temas relacionados con el lanzamiento, como la formación de la plantilla, el seguimiento de las empresas proveedoras y la puesta a punto de las instalaciones".


A la espera de la presentación oficial del Volkswagen T-Cross, Resano adelanta la hoja de ruta para las próximas semanas: "A partir de ahora, y con la fabricación de la serie 0 en marcha, los meses de octubre, noviembre y diciembre deben servirnos para mejorar detalles y para acabar de preparar, con el esfuerzo de toda la plantilla, un buen lanzamiento de nuestro segundo modelo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.