Mercedes-AMG Motorsport bajará el telón a 30 años de manera oficial en el DTM.

Mercedes-Benz se despide del DTM este fin de semana

La fábrica referente del campeonato pone un nuevo rumbo
|


Mercedes-Benz se despide del DTM este fin de semana



La fábrica referente del campeonato pone un nuevo rumbo


Dani Juncadella llega más motivado que nunca a Hockenheim


Este fin de semana se disputará el último evento del DTM 2018, como ya es norma en los últimos años la cita será en el circuito alemán de Hockenheim, Mercedes-AMG Motorsport bajará el telón a 30 años de manera oficial en el DTM.


La marca de Stuttgart dejará atrás, sus 190 victorias en carrera, sus 14 títulos por equipos y sus 7 títulos de constructores. A falta de las dos carreras de este próximo fin de semana de las 434 que han disputado de manera oficial los coches de la estrella de tres puntas, han sumado un total de 563 pódiums.


El primer título para Mercedes en el Campeonato de pilotos fue para el mítico Klaus Ludwig a los mandos del Mercedes-AMG 190E 2.5-16 EVO 2, Ludwig repetiría título en 1994 con el Mercedes-AMG C-Class DTM. Bernd Schneider, conocido también como “Mr. DTM” sumaria 5 títulos más para los de Stuttgart. Gary Paffett, Paul Di Resta y Pascal Wehrlein con 1 título a día de hoy, hacen que la estrella de tres puntas haya sido la fábrica referencia del DTM.


Con sus 35 victorias en el circuito de Hockenheim, Mercedes es la marca con más triunfos en el circuito de Baden-Wurtemberg. Paul Di Resta y Gary Paffett están en cabeza de la clasificación con 4 puntos de diferencia entre ellos, siendo los principales candidatos para anotarse el que sería su segundo título de pilotos. Los otros dos títulos en disputa, equipos y constructores ya se lo ha anotado Mercedes-AMG Motorsport.


Dani Juncadella también afronta de manera especial este último fin de semana de Mercedes-AMG en el DTM, el barcelonés ha seguido un plan especifico de entrenamientos para llegar a Hockenheim lo máximo preparado posible, tanto física como psíquicamente.


Daniel Juncadella #23 (Mercedes-AMG Motorsport REMUS): “Afronto con mucha ilusión este ultimo fin de semana de la temporada. El correr en Hockenheim siempre es muy agradable; y este año aun más al ser la última de Mercedes-AMG en el DTM, por la tanto seremos parte de la historia. Vamos a luchar a fondo para dejar el nombre de Mercedes como se merece. “


Información del Circuito:


Longitud: 4,574 Km


Carrera 1 sábado: 55 minutos + 1 vuelta


Carrera 2 domingo: 55 minutos + 1 vuelta


Curvas: 13


Horarios:


Viernes 12 de octubre:


Entrenamientos Libres 1: 15:45h-16:15h


Sábado 13 de octubre:


Entrenamientos Libres 2: 9:00h-9:30h


Clasificación: 10:55h-11:15h


Carrera: 13:30h


Domingo 14 de octubre:


Entrenamientos Libres 3: 9:00h-9:30h


Clasificación: 11:10h-11:30h


Carrera: 13:30h

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.