Una Federación inclusiva en la que tod@s se sientan importantes.

Con el Slogan "Una Federación para Tod@s@: José Andrés Negrín presenta su candidatura a la presidencia de la FIASCT

Una Federación para Tod@s@
|

Con el Slogan "Una Federación para Tod@s@: José Andrés Negrín presenta su candidatura a la presidencia de la FIASCT



Elecciones 2018 a la Federación Tinerfeña de Automovilismo


CARTA DE LA CANDIDATURA DE JOSÉ ANDRÉS NEGRÍN


Con el proceso electoral a las distintas federaciones de automovilismo ya iniciado, en el día de hoy he decidido mediante la carta adjunta hacer oficial mi candidatura a la presidencia de la Federación de automovilismo de Tenerife.


Estimados deportistas, oficiales, clubes y aficionados. Queridos amigos y amigas:


Ha pasado mucho tiempo desde que obtuve mi primera licencia con 18 años. He tenido la suerte de vivir el mundo del motor desde todos los puntos de vista posibles: aficionado, asistencia, copiloto, piloto, oficial y, en estos últimos años, organizador de pruebas de montaña y rallyes. Durante los cuatro últimos años he podido vivir de primera mano lo que necesita el automovilismo en la isla, la provincia y Canarias, para poder seguir mejorando. Desde dentro, ayudando a todos y cada uno de los organizadores que ha solicitado colaboración en sus pruebas, he podido escuchar y detectar muchas de las carencias y valores potenciables de nuestro deporte.


Es ésta una de las principales razones por las que he decidido, en compañía de un grupo de personas idóneas y cualificadas, afrontar el reto de ayudar a nuestro deporte desde la Federación Tinerfeña de Automovilismo.


Queremos una federación para tod@s. Una Federación inclusiva en la que tod@s se sientan importantes. Con las puertas abiertas a estudiar y valorar cualquier idea o proyecto que sea propuesto a la Junta de Gobierno.


La Federación debe de ser un bastón en el que se apoyen todos y cada uno de los estamentos que la componen: Clubes, oficiales y deportistas. Creemos firmemente que la prensa especializada debe de ser una pieza indispensable para la Federación. Hay que desarrollar fórmulas para integrarla como un estamento más.


Es nuestra obligación trabajar en un COA donde todos se sientan importantes, aprovechar los oficiales que tenemos –siempre grandes y profesionales-, para que a través de una continua formación y dotándolos del mejor material posible ayuden a mejorar y reciclar al resto de oficiales y a los nuevos que puedan venir, que los necesitamos y cuantos más mejor. Tenemos unos clubes organizadores de una enorme calidad humana y profesional, pero sería conveniente una mayor implicación por parte de la Federación, ayudando en los trámites burocráticos, gestión de permisos, dotar a las pruebas de unas transmisiones de calidad, buscar patrocinadores y así abaratar el coste de las pruebas a los organizadores, y que lo puedan repercutir en los participantes. Hay que crear comisiones de trabajo y seguimiento de cada especialidad para analizar, buscar y conseguir las mejoras que entre todos podamos aportar.


Debemos escuchar a los deportistas, son los actores principales. Es imprescindible consensuar con ellos unos campeonatos atractivos y, sobre todo, asumibles; buscar una estabilidad reglamentaria para que puedan gestionar sus proyectos a medio y largo plazo, trabajar en la creación de un campeonato de promoción atractivo y con igualdad reglamentaria, y apoyar con todos losrecursos posibles a las Copas y Trofeos que ya tenemos y llenar así las listas de inscritos. Quienes me acompañan en la candidatura, y yo mismo, sabemos que va a ser duro y difícil llegar a nuestro objetivo. Pero permítanme transmitirles mi ánimo y confirmar que me encuentro con muchas ganas de intentarlo y de trabajar para todos los colectivos de nuestro deporte.


Finalmente, me gustaría destacar que hay algo que no voy a hacer aunque me pueda costar votos. Nunca prometeremos cosas que no podamos cumplir. No voy a ofrecerle a ningún organizador un patrocinio para su prueba a cambio de su voto, pero sí que iré con él a donde sea necesario para buscar patrocinadores, buscar la forma de abaratar los costes de organización y dotarlos del mejor material posible por parte de la federación.


No voy a prometer a Copas o Trofeos no cobrar el canon, pero sí que lo que pagan lo repercutiremos en esas competiciones. No voy a ofrecer a ningún oficial que irá a más pruebas, o que será el jefe de los demás. Eso lo decidirán los propios oficiales y se les tratará a todos por igual.


Prometemos trabajo. Voy a rodearme de gente con experiencia y de gente nueva, con ganas e ilusión. Y sobre todo, lo más importante, si no gano las elecciones no abandonaré el automovilismo. No les quepa duda queridos amigos y amigas que seguiré trabajando por el automovilismo como hasta ahora. Porque cuando se dice “quiero a éste deporte”, se quiere siempre. Y se está siempre, no cada cuatro años.


Un afectuoso saludo,

José A. Negrín

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.