Subida Arona – La Escalona

Félix Ramón García-Durán afronta este sábado una decisiva Subida Arona – La Escalona

El del Alfa Romeo 156 TS disputará este fin de semana la Subida Arona – La Escalona
|

Félix Ramón García-Durán afronta este sábado una decisiva Subida Arona – La Escalona



Inmerso en la lucha por el título de la Categoría 2 en el Campeonato Interinsular de Tenerife de Montaña, el de Digital Fone Competición no perderá de vista la Subida de Betancuria, última prueba del regional de la especialidad en la que también lidera su apartado.


El destino ha querido que Félix Ramón García-Durán toque con los dedos dos títulos que se deciden al mismo tiempo y en dos islas diferentes. El del Alfa Romeo 156 TS disputará este fin de semana la Subida Arona – La Escalona, un trazado que conoce a la perfección y donde ha subido al podio absoluto en varias ocasiones. De manera paralela, en Fuerteventura se estará disputando la Subida de Betancuria, cita que pondrá el colofón al regional de montaña. En ambos casos, el de Digital Fone Competición lidera su categoría.


“Estamos ante un fin de semana especial, pero sin duda muy centrados en tratar de luchar por lograr la victoria en Tenerife”, destacó el experimentado piloto tinerfeño. El de Digital Fone Comunicaciones y TabacoBarato.com reconoce que no va a ser fácil, “hay una competencia muy dura en la Categoría 2 con coches muy evolucionados, pero como siempre nuestro deber es intentarlo”. Por otro lado, el del Real Automóvil Club de Tenerife quiere seguir afinando su máquina en un trazado que es una auténtica alfombra. “La idea sigue siendo colocar el coche en los tiempos que estaba, estamos trabajando para materializar ese objetivo”, reconoce.


En cuanto a los campeonatos, tiene clara su estrategia. “Por nuestros cálculos, nos hacen falta unos pocos puntos para ser virtuales campeones de la Categoría 2 en el Interinsular, así que sumar en Arona es fundamental. Por otro lado, estaremos pendientes de lo que pueda pasar en Fuerteventura”, subraya el piloto del Alfa Romeo 156 TS.


La edición número 16 de la espectacular Subida Arona – La Escalona se celebra sobre la carretera TF-51, un trazado que se estira hasta los 4.400 m y que cuenta con un desnivel de 282 m. La pendiente media de este trazado es del 6,6 %, con picos que superan, incluso, el 11 %.


Los aficionados disfrutarán de hasta cuatro sesiones de carrera. Los ‘Entrenamientos Libres’ comenzarán este sábado 20 de octubre a las 9:30 h y, a las 11:00 h, darán comienzo los ‘Entrenamientos Oficiales’. Según el Programa-Horario, las dos mangas de carrera arrancarán a las 12:30 h y 14:00 h.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.