International Design Excellence Awards (IDEA)

El neumático para turismos eléctricos de Hankook recibe el IDEA AWARD 2018

El Kinergy AS ev de Hankook, un neumático para turismos eléctricos de la segunda generación,
|

El neumático para turismos eléctricos de Hankook recibe el IDEA AWARD 2018



El neumático para turismos eléctricos de Hankook de la próxima generación, el Kinergy AS ev, ha sido premiado como finalista en los International Design Excellence Awards (IDEA). El Kinergy AS ev combina una tecnología avanzada para lograr un ruido de rodadura especialmente bajo con un comportamiento durante la conducción y una comodidad mejorados. El neumático ha sido premiado por su diseño innovador.


El Kinergy AS ev de Hankook, un neumático para turismos eléctricos de la segunda generación, ha sido premiado por los International Design Excellence Awards (IDEA) de este año en la categoría de automovilismo y transporte.


Con su concepto de neumático futurista, Hankook logró convencer en repetidas ocasiones durante los últimos años en los International Design Excellence Awards: el fabricante de neumáticos obtuvo en 2015 el bronce y el primer puesto, y en 2017 Hankook llegó a la final. Esta es la primera vez que Hankook gana el premio con un producto para el mercado de consumo.


El Kinergy AS ev se caracteriza, entre otras cosas, por un ruido de rodadura especialmente bajo, optimizado especialmente para vehículos eléctricos. Asimismo, la comodidad, el rendimiento y el manejo del Kinergy AS ev son equiparables a los neumáticos de altas prestaciones para turismos. El diseño de los bloques del Kinergy AS ev siguiendo los circuitos eléctricos y el diseño de los flancos adaptado a los vehículos eléctricos garantizan una aerodinámica mejorada y un comportamiento óptimo durante la marcha bajo diferentes condiciones.


Se emplearon varias tecnologías para reducir los ruidos. De esta forma, Hankook Tire integró una tecnología para reducir determinadas audiofrecuencias generadas durante la marcha. Se utilizó un componente híbrido de aramida para minimizar la deformación de los bloques en la banda de rodadura al cambiar de dirección. Esta función también contribuyó a mejorar considerablemente la adherencia a la carretera y la estabilidad durante la marcha.


Con el reconocimiento de IDEA 2018, Hankook Tire ha sido galardonado por su filosofía de diseño y su potencial para diseñar la movilidad del futuro. Hankook Tire continuará con su estrategia para seguir siendo el líder en innovación de la industria de neumáticos del futuro.


Los IDEA 2018 organizados por la Industrial Design Society of America son un prestigioso premio de diseño y, junto al 'iF DESIGN AWARD' y el 'Red Dot Design Award', está considerado uno de los tres premios de diseño más importantes del mundo. Para elegir el mejor diseño se valoran diferentes elementos como innovación en el diseño, experiencia y uso del usuario, responsabilidad social corporativa, estética, etc.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.