Con el lanzamiento del nuevo KONA Eléctrico, Hyundai ofrece en Europa su primer SUV, en el segmento subcompacto, 100% eléctrico.

Un coche sin límites: Nuevo KONA Eléctrico

Ofreciendo una extraordinaria autonomía de 482 kilómetros
|

Un coche sin límites: Nuevo KONA Eléctrico



Con el lanzamiento del nuevo KONA Eléctrico, Hyundai ofrece en Europa su primer SUV, en el segmento subcompacto, 100% eléctrico.


El nuevo KONA Eléctrico es un coche sin límites que combina el estilo progresivo de los SUV de Hyundai y equipa un motor eléctrico con cero emisiones.


El nuevo modelo, dentro de la gama eco de Hyundai, está disponible con un motor y dos versiones de rendimiento, ofreciendo una extraordinaria autonomía de 482 kilómetros (homologados bajo el nuevo ciclo WLTP).


El primer SUV eléctrico de Hyundai, aúna un diseño exterior único, con una parrilla cerrada, una consola central pensada para manejarse de forma muy intuitiva y un cambio electrónico por botón “shift-by-wire”.


El nuevo KONA Eléctrico está impregnado del mismo diseño expresivo y de la actitud 'go-anywhere' del KONA de combustión.


Gracias a su habitabilidad, el nuevo KONA Eléctrico es un coche versátil y cómodo para el día a día.


El nuevo cuadro de mandos, con pantalla de siete pulgadas (17,8cm), proporciona información completa para la conducción. Ésta adicionalmente se complementa por un head-up display que proyecta la información delante del conductor para que la pueda leer fácilmente.


El nuevo KONA Eléctrico ofrece un amplio abanico de elementos de seguridad activa dentro del paquete Hyundai SmartSense.


Octubre 2018 – Hyundai Motor Europa ha establecido un nuevo hito en el segmento de los coches eléctricos con el Nuevo KONA Eléctrico. Su recién estrenado SUV urbano eléctrico llega al mercado con una gama sobresaliente, un diseño atractivo y avanzadas características y funciones de seguridad. “Actualmente Hyundai Motor está liderando las soluciones de movilidad del futuro”, comenta Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa. “Con el lanzamiento de nuestro Nuevo KONA Eléctrico, estamos impulsando nuestra estrategia de vehículos ecológicos. El KONA Eléctrico es un coche sin límites, que combina una carrocería SUV con la movilidad eléctrica, lo que representa el carácter de progreso de Hyundai.”


Marca SUV con actitud de progreso


El éxito de la gama SUV de Hyundai Motor comenzó hace 17 años, con el lanzamiento del SANTA FE. Desde 2001, Hyundai Motor ha vendido en el mundo más de 1,5 millones de unidades del SANTA FE, GRAND SANTA FE, TUCSON y ahora también del nuevo KONA. Todos ellos presentan el dinamismo y estilo progresivo de la firma, haciéndola una marca consolidada en este segmento y en constante crecimiento. Ahora, el nuevo KONA Eléctrico es la última incorporación a esta exitosa familia y refuerza el liderazgo de la compañía en el segmento de los coches ecológicos.


El nuevo KONA hace valer las fortalezas de un SUV con el poder del motor eléctrico. Así, Hyundai Motor es la primera marca en Europa en construir un SUV, del segmento subcompacto, completamente eléctrico y accesible a una gran mayoría de usuarios. Con una amplia gama de motores, Hyundai Motor se sitúa al frente de la eco-movilidad. La compañía comercializó el primer vehículo de pila de combustible producido en serie, el ix35 Fuel Cell, y ahora está lanzando el vehículo de pila de combustible de segunda generación, el Nuevo NEXO. Además, el IONIQ es el primer automóvil disponible con tres versiones electrificadas diferentes en una misma carrocería. Ganador de prestigiosos premios de medios de comunicación y de la industria automovilística, el IONIQ es uno de los coches ecológicos más premiados de Europa.


Un coche sin límites


El Nuevo KONA Eléctrico permite a los clientes combinar las dos tendencias que crecen más rápido en el automóvil: electrificación y estilo SUV. El Nuevo KONA Eléctrico es un paso más en el mundo SUV dentro de la poderosa gama de Hyundai Motor, que además cuenta con el mismo diseño expresivo y la actitud 'go-anywhere' del KONA de combustión. La versión eléctrica, con una enorme cantidad de elementos de diseño personalizable, refleja el estilo de vida individual de los clientes actuales. Éstos, al mismo tiempo, se benefician de una gran experiencia de conducción y del bajo impacto medioambiental de los coches eléctricos. La nueva plataforma, desarrollada para el KONA, permite la integración del paquete de baterías sin comprometer la habitabilidad.


El poder del nuevo KONA Eléctrico: tú lo defines.


El nuevo KONA Eléctrico equipará un motor con dos versiones de rendimiento diferentes, ofreciendo a los clientes uno de los coches eléctricos más potentes. La versión con batería de mayor capacidad proporciona una autonomía de conducción de 482 kilómetros (ciclo WLTP; 546 km bajo ciclo NEDC) y entrega una potencia máxima de 204 CV (150 kW). Con 395 Nm de par para ambos motores, el nuevo KONA Eléctrico proporciona una experiencia de conducción divertida con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos.


Con una batería de 39,2 kWh de capacidad, la versión standard tiene una autonomía de 312 kilómetros en ciclo WLTP (345 km en ciclo NEDC) con una sola carga. El motor desarrolla 136 CV (100 kW).


Diseño progresivo


El nuevo KONA Eléctrico adopta el look expresivo y poderoso del frontal del KONA de combustión. El elemento clave de diseño que los distingue se encuentra en una parrilla cerrada, que aporta una apariencia limpia y con estilo. Otro elemento característico del diseño frontal son las lámparas gemelas, que incrementan el impacto visual, con unas luces diurnas LED ubicadas por encima de los faros LED. El KONA Eléctrico cuenta con un techo bicolor y la posibilidad de elegir entre distintas combinaciones de colores exteriores, para así responder al estilo personal de cada conductor.


Sensaciones de conducción eléctrica


Un elemento especial del KONA Eléctrico es el cambio electrónico por botón “shift-by-wire”, que permite una gestión intuitiva del motor eléctrico. El sistema de frenada regenerativa ajustable posibilita al conductor adaptar el grado de regeneración del sistema de frenado usando las levas, ubicadas tras el volante. Igualmente, el sistema recupera energía siempre que puede. Manteniendo el pedal izquierdo, el conductor puede incluso detener el vehículo por completo sin usar los frenos. En combinación con un sensor de radar, el sistema de frenado regenerativo inteligente también controlará automáticamente la frenada regenerativa de acuerdo con el tráfico que se aproxima.


Conectividad y seguridad


El nuevo KONA Eléctrico ofrece una amplia gama de elementos de conectividad: el equipo de infoentretenimiento con sistema de navegación integrado, gestión multimedia, las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto o el dispositivo de carga inalámbrica para el móvil. Para cumplir con los más altos estándares de seguridad europeos, el nuevo modelo ecológico de Hyundai Motor está equipado con las últimas tecnologías en seguridad activa y asistentes a la conducción, a las cuales Hyundai Motor denomina SmartSense: el sistema de asistencia a la frenada de emergencia con detector de peatones; el sistema de detección de ángulos muertos, que incluye el avisador de colisión por tráfico cruzado trasero; el sistema activo de cambio involuntario de carril con asistente de mantenimiento en el carril; el detector de fatiga del conductor y el sistema inteligente de reconocimiento de señales de límite de velocidad .


Los conductores también podrán disfrutar del gran cuadro de mandos que proporciona su pantalla de 7 pulgadas (17,8cm), la cual muestra información clave sobre el rendimiento de conducción y, al mismo tiempo, de la pantalla de visualización del head up display, que proyecta información relevante sobre el parabrisas directamente en la línea de visión del conductor.


* Basado en parámetros internos, bajo regulación WLTP.



El Nuevo KONA eléctrico es el siguiente modelo de la gama SUV de Hyundai Motor, el cual da continuidad a la estética de la nueva familia de todocaminos Hyundai, añadiéndole el carácter progresivo de los SUV del segmento de los subcompactos. Con la llegada de este SUV eléctrico, Hyundai Motor está dando el siguiente gran paso para hacer accesible a todo el mundo la tecnología más avanzada y el diseño moderno.


Diseño exterior


El Nuevo KONA Eléctrico marca su estética por su distintivo parachoques revestido. Éste, unido a las superficies musculosas, transmite una presencia ancha y robusta. Los elementos claves de diseño en el frontal son la parrilla cerrada y los faros gemelos. Ambos crean la apariencia progresiva del vehículo, con unas luces diurnas LED colocadas sobre las ópticas delanteras, también LED. Para enfatizar la estética SUV progresiva del frontal, incorpora un bisel para las luces y el parachoques frontal. Los conductos laterales del parachoques frontal mejoran la aerodinámica, reduciendo las turbulencias en la zona del paso de rueda.


El perfil del Nuevo KONA Eléctrico reflejaun carácter ágil. La línea limpia, unida a un voladizo trasero corto y a un parachoques aerodinámico, proporciona la sensación del coche en movimiento. Las barras del techo incrementan la imagen dinámica del mismo y permite a los clientes desarrollar un estilo de vida activo, pudiendo colocar, por ejemplo, un portabicicletas. Para seguir incrementando su carácter refinado, el Nuevo KONA Eléctrico incorpora unos estribos en color plata que le aportan un toque elegante a este deportivo SUV.


La temática del diseño frontal se traslada a la parte trasera con un parachoques y un bisel que se incorpora a las luces LED traseras. El revestimiento que recubre parte de la zaga, unido a los pilotos integrados y la luz de marcha atrás, enfatizan el diseño progresivo del KONA Eléctrico. El alerón trasero cuenta con una luz de freno de LED integrada, mientras que las aerodinámicas llantas de aleación de 17 pulgadas presentan un diseño futurista.


Con una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.570 mm (+20 mm, comparado con el KONA de combustión), el Nuevo KONA Eléctrico tiene una apariencia audaz sobre la carretera, ayudado por unas llantas de aleación de 17 pulgadas. La presencia del coche está sustentada sobre una longitud de 4.180 mm (+15 mm, respecto al KONA de combustión) y una distancia entre ejes de 2.600 mm.


El Nuevo KONA Eléctrico está disponible con un techo en dos tonos, ofreciendo una amplia variedad de elecciones individuales para que cada cliente encuentre su estilo. La paleta de colores para el exterior incluye un total de siete posibilidades, algunos de ellos disponibles con techo bi-color. Los colores exteriores disponibles son Chalk White, Dark Knight, Tangerine Comet, Ceramic Blue, Pulse Red, Acid Yellow y el nuevo Galactic Grey.


Diseño interior


Para el interior, los clientes pueden elegir un acabado en negro o el nuevo color interior azul y gris de tres tonos. Los asientos están disponibles en una combinación de tela y cuero o 100% cuero.


Una vez dentro del KONA Eléctrico, el protagonismo es para la consola central, que combina todos los botones para facilitar las operaciones de manera intuitiva con el cambio electrónico por botón “shift-by-wire”. Existe un espacio extra para objetos personales que se encuentra bajo la consola central.


El nuevo cuadro de mandos de alta resolución y siete pulgadas (17,8cm) incorpora los distintos indicadores de medición, tales como el velocímetro, el nivel de carga de la batería, el gráfico del fluido de la energía y modo de conducción para el usuario. Dependiendo del modo seleccionado, el color de fondo y los medidores se adaptan para dar siempre la información más importante y útil al conductor. Adicionalmente y combinado con el head-up display (HUD), se proyecta la información de conducción relevante delante de la persona sentada al volante. Esto permite un procesamiento de la información más rápido, sin perder de vista la carretera.


Con una imagen proyectada de ocho pulgadas (20,3cm), una distancia visual de dos metros y una luminiscencia superior a las 10.000 candelas por metro cuadrado, el head-up display garantiza una óptima visión en diferentes condiciones de iluminación. El ángulo y la altura se pueden ajustar para proporcionar la visibilidad óptima que cada individuo necesita. Una vez activado y a través de un botón situado al lado del volante, el sistema se despliega verticalmente y desaparece en el salpicadero cuando éste no se utiliza. Durante el trayecto, el head-up display aporta una conducción segura, dando información útil al conductor como velocidad, indicaciones del navegador o el nivel de combustible. También da avisos relativos a los sistemas de asistencia a la conducción, como el sistema de asistencia a la frenada de emergencia, el sistema activo de cambio involuntario de carril, el sistema de detección de ángulo muerto, el sistema de reconocimiento de señales de velocidad y el detector de fatiga del conductor. Igualmente proyecta la información relativa al modo de audio seleccionado o de la radio.


El Nuevo KONA Eléctrico ofrece varias soluciones para un máximo confort a bordo, como los asientos delanteros eléctricos ajustables en ocho posiciones. El conductor se beneficia también de dos posiciones de regulación adicionales para la zona lumbar. Además, los asientos delanteros cuentan con sistemas de ventilación y calefacción, que se pueden regular en tres posiciones para así adaptarse a cada situación de conducción y temperatura. Otro elemento adicional de confort es el volante calefactado.


El Nuevo KONA Eléctrico cuenta con un amplio maletero, que ofrece desde 322 litros de espacio para equipaje (VDA) a un máximo de 1.114 litros (VDA), un tamaño adecuado para las necesidades diarias.


Conducir el Nuevo KONA Eléctrico representa la unión sin compromiso de movilidad sostenible –un objetivo con el que Hyundai Motor está totalmente comprometido– con la verdadera sensación y estilo de conducir un SUV. La posibilidad de elegir entre dos versiones de un mismo motor fortalece el carácter, sin compromiso, del coche.


Hyundai Motor ha decidido emplear unas baterías de polímero de litio para el Nuevo KONA Eléctrico, en lugar de las convencionales de hidruro metálico de níquel. Las primeras proporcionan menor efecto memoria y una excelente capacidad para cargarse y descargarse de la forma más eficiente, entregando siempre la máxima potencia.


Motorizaciones


El nuevo KONA Eléctrico ofrece movilidad eléctrica pura con dos opciones mecánicas. La versión de mayor autonomía, que cuenta con una batería de 64 kWh, proporciona una autonomía eléctrica de 482 km y un consumo de energía de 14,3 kWh/100 km (según ciclo WLTP). El motor eléctrico desarrolla una potencia de 150 kW y permite acelerar al Nuevo KONA de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 7,6 segundos.


Con una capacidad de batería de 39,2 kWh, la versión standard permite recorrer 312 km con una sola recarga. El motor tiene una potencia de 100 kW y el consumo de energía de tan solo 13,9 kWh/100 km (según ciclo WLTP).


Ambas versiones entregan un par inmediato de 395 Nm, ofreciendo al conductor del KONA Eléctrico una gran diversión al volante, ya que toda la potencia está disponible desde el primer segundo. La versión con batería de mayor capacidad disfruta de una velocidad máxima de 167 km/h, mientras que con la batería estándar la velocidad punta es de 155 km/h.


El cambio electrónico por botón “shift-by-wire” permite operar con el vehículo de manera sencilla, simplemente presionando los botones para seleccionar los modos de conducción. Igualmente elimina el espacio requerido para las conexiones mecánicas de un cambio normal y la transmisión, lo que proporciona espacio adicional de almacenaje en la parte delantera. El nuevo SUV eléctrico del segmento de los subcompactos fabricado por Hyundai también incorpora un freno de mano eléctrico al alcance del conductor.


El 80% de la carga de la batería de polímero de litio sólo necesita 54 minutos para cargarse cuando emplea una toma de carga rápida de 100 kW. Con el cargador de a bordo, de 7,2kW, recargar el coche con corriente normal lleva 9 horas y 40 minutos para el paquete de baterías de autonomía larga y 6 horas y 10 minutos para el paquete de baterías de autonomía corta. Los conductores también tienen la opción de cargar su coche con una toma de corriente compatible, instalada en su casa, usando el cable ICCB. El puerto de carga está localizado en el frontal del vehículo, cerca del logo de Hyundai.


Para adaptarse a los diferentes estilos de vida de los clientes, el Nuevo KONA Eléctrico cuenta con funciones avanzadas de conectividad y navegación. Para mejorar la integración del teléfono móvil del conductor, haciendo que el funcionamiento sea más intuitivo y seguro mientras conduce, el vehículo ofrece de serie el sistema de navegación de Hyundai compatible con Apple CarPlay, Android Auto y conectividad Bluetooth. De esta forma, los usuarios pueden controlar sus funciones de música, teléfono o navegación en la pantalla táctil LCD a color de 8 pulgadas (20,3 cm) mientras permanecen enfocados en la carretera. Además, incluye una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE, que ofrece información actualizada en tiempo real sobre el tiempo, el tráfico y las cámaras de velocidad (donde esté permitido legalmente), además de búsquedas en línea de puntos de interés. El sistema de navegación también presenta mapas en 3D y Lifetime MapcareTM ** exclusivo de Hyundai Motor, con mapas anuales gratuitos y actualizaciones de software incluidas. Para mejorar el funcionamiento del vehículo, el sistema incluye una cámara de marcha con pautas dinámicas.

Además, una pantalla de información de siete pulgadas se encuentra en el centro del cuadro de mandos, de serie para el KONA Eléctrico.


Cargador inalámbrico de smartphones


Para asegurarse de que los móviles de los clientes están siempre cargados, el Nuevo KONA Eléctrico también cuenta con un espacio de carga inductivo (con estándar Qi) para teléfonos móviles. El proceso de carga del teléfono se puede ver a través de un pequeño indicador. Para asegurarse de que el dispositivo no se queda olvidado en el interior del coche, el cuadro de instrumentos muestra un recordatorio cuando se apaga el coche.


Para mejorar la conectividad de dispositivos, el Nuevo KONA Eléctrico equipa un puerto USB y una conexión jack AUX.


Equipo audio Premium KRELL


Hoy en día a los usuarios les gusta escuchar su música favorita en sus coches y por esta razón el Nuevo KONA Eléctrico ofrece un sistema de sonido de alta calidad firmado por KRELL. Éste incorpora ocho altavoces: dos tweeters de 20 mm, cuatro altavoces medios de 160 mm, un altavoz central de 100 mm y un subwoofer de 200 mm. El amplificador de ocho canales entrega 45 vatios por canal para maximizar la experiencia de audio dentro del coche.


Hyundai SmartSense: el mayor nivel de seguridad activa


El Nuevo KONA Eléctrico incorpora las diferentes tecnologías de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense y así cumplir con los más altos niveles de seguridad europeos: control de crucero inteligente con Stop&Go; sistema de asistencia a la frenada de emergencia con detección de peatones (Forward Collision-Avoidance Assist); sistema activo de cambio involuntario de carril (Lane Keeping Assist); asistente de mantenimiento de carril (Lane Following Assist); detector de ángulos muertos, incluyendo avisador de peligro de colisión por tráfico cruzado trasero (Blind-Spot Collision Warning y Rear Cross-Traffic Collision Warning); detector de fatiga del conductor (Driver Attention Warning); y sistema de reconocimiento de señales de límite de velocidad (Intelligent Speed Limit Warning).


Control de crucero con Stop&Go (Smart Cruise Control with Stop & Go - SCCw/S&G)


Usando los sensores del radar frontal, el SCC con Stop & Go mantiene la velocidad y distancia de manera constante con el vehículo precedente, acelerando o frenando el coche de forma automática. Si el tráfico empieza a retenerse, el sistema Stop & Go aplica fuerza de frenado hasta detenerse y vuelve a acelerar a la velocidad requerida tan pronto como la carretera se despejada. Si el vehículo permanece parado durante más de tres segundos, el conductor tiene que activar de nuevo el sistema a través de los controles ubicados en el volante, o bien presionando el pedal del acelerador. El sistema funciona entre los 0 y los 180 km/h.


Sistema de asistencia a la frenada de emergencia con detección de peatones (Forward Collision-Avoidance Assist –FCA- with Pedestrian Detection)


El Nuevo KONA Eléctrico está equipado con el asistente para evitar colisiones frontales y detección de peatones (Forward Collision-Avoidance Assist –FCA- with Pedestrian Detection), un avanzado sistema de seguridad que alerta a los conductores de situaciones de emergencia, actuando de manera automática sobre los frenos, si llegase a ser necesario. Usando el radar frontal y los sensores de la cámara, el FCA opera en tres etapas. Inicialmente alerta al conductor de manera visual y acústica. Posteriormente actúa sobre los frenos, adaptándose al grado de peligro de colisión. Y, finalmente, en la tercera etapa, aplica la máxima fuerza de frenado para evitar la colisión o minimizar el impacto en situaciones en las que ésta sea inevitable. El sistema se activa cuando detecta un vehículo o un peatón en la parte delantera del coche, funcionando a partir de 8 km/h o más.


Sistema activo de cambio involuntario de carril (Lane Keeping Assist - LKA)


El asistente de mantenimiento del carril alerta al conductor sobre movimientos inseguros a más de 60 km/h mediante el análisis de la posición del automóvil. La advertencia de abandono del carril (LDW) hace sonar una alarma antes de que el automóvil invada las líneas blancas, grises y azules de la carretera, así como los puntos Bott que indican la línea del carril. El LKA ayuda al conductor actuando sobre la dirección de manera correctiva para devolver el coche a una posición segura.


Asistente de mantenimiento de carril (Lane Following Assist - LFA)


El sistema ayuda al conductor a mantenerse en el centro de la carretera, actuando sobre la dirección. Trabaja desde parado hasta una velocidad de 150 kilómetros por hora en autovías y vías interurbanas. El LFA y el SCC, de manera conjunta, aseguran la mayor comodidad del conductor.


Detector de ángulo muerto (Blind-Spot Collision Warning - BCW)


Usando el radar, el avisador de colisión por punto ciego (Blind-Spot Collision Warning –BCW-) monitoriza las esquinas traseras y, si detecta otro vehículo, aparece una alerta visual en los retrovisores. Si el conductor activa posteriormente los intermitentes, emite una señal auditiva. Este sistema funciona igualmente en maniobras normales de cambio de carril, en el que un vehículo es detectado.


Avisador de colisión por tráfico trasero (Rear Cross-Traffic Collision Warning - RCCW)


Usando los sensores de las esquinas, el avisador de colisión por tráfico trasero (Rear Cross-Traffic Collision Warning -RCCW-) reduce el riesgo de colisión cuando se aproxima el tráfico y el conductor realiza una maniobra de marcha atrás en espacios estrechos o con baja visibilidad. El sistema escanea 180 grados la parte trasera del coche, detectando así los vehículos que se aproximan. El dispositivo RCCW emite señales acústicas y visuales para alertar al conductor.


Detector de fatiga del conductor (Driver Attention Warning - DAW)


El sistema de detección de fatiga del conductor (Driver Attention Warning –DAW-) incrementa la seguridad controlando y analizando los patrones de comportamiento del conductor a través de una serie de señales: el ángulo y presión ejercidos sobre el volante, así como la posición del vehículo respecto a la carretera. Cuando los signos de fatiga o distracción son identificados, el DAW avisa al conductor a través de una señal acústica y un mensaje emergente en el cuadro de instrumentos, sugiriéndole que haga un descanso.


Sistema de reconocimiento de señales de limitación de velocidad (Intelligent Speed Limit Warning - ISLW)


El avisador inteligente de limitación de velocidad usa la cámara frontal y la información del sistema de navegación para identificar las señales de límite de velocidad de la carretera y lo muestra en tiempo real. La información aparece tanto en la pantalla del sistema de navegación como en el cuadro de mandos TFT.


Luces de carretera automáticas (High Beam Assist)


Los faros delanteros están disponibles con tecnología LED de última generación, que combinan la iluminación diurna de larga durabilidad con un consumo de energía significativamente menor que las luces halógenas. Cuando se cambia al modo automático, el asistente de luces largas High Beam Assist (HBA) detecta los vehículos que se aproximan frontalmente por la noche y cambia a luces cortas, según corresponda. Esto reduce o anula los efectos cegadores en otros conductores. Cuando no se detectan vehículos, el sistema reactiva automáticamente las luces largas. La asistencia estática de luces antiniebla (LBA-S) enciende y apaga las luces de giro adicionales de acuerdo con la velocidad del vehículo y el ángulo de dirección.


La más alta seguridad pasiva


El Nuevo KONA Eléctrico se beneficia de una rigidez superior gracias a un armazón de acero de alta resistencia, con absorción de energía de alto impacto y zonas de deformación programadas, para proteger a los pasajeros en caso de una colisión.


Gracias a un área ampliada de estampado en caliente y un chasis en forma de anillo, con acero de ultra alta resistencia, la célula de supervivencia se ha ampliado para mejorar la resistencia frente a impactos. Las estructuras de deformación programadas dispersan la energía en varias direcciones en caso de una colisión y reduce el impacto.


El KONA Eléctrico equipa un total de seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina para la primera y segunda fila), protegiendo tanto al conductor como a los pasajeros.


** Lifetime MapCare ™ es el término comercial para la suscripción de Hyundai al programa MapCare ™ con el que se aseguran actualizaciones anuales de mapas para los vehículos elegibles de Hyundai por un período mínimo de diez años después del final de la producción del modelo.


05 El Nuevo KONA Eléctrico: aspectos a destacar

Motor eléctrico
Batería
Carga a bordo
Tiempo de carga
Prestaciones
Motor eléctrico
Batería
Carga a bordo
Tiempos de carga
Prestaciones
Aceleración de 0 a 100 km/h7,6 segundos
Consumo (kWh/ 100 km)14,3
CO2 combinado (g/km)0 g/km
Autonomía (WLTP)482 km
Autonomía (NEDC)546 km


Caja de cambios
AutomáticaCaja de marcha única con reducción

Frenos (en ambas motorizaciones)

AsistenciaABS, EPB, ESC y FCA

DimensionesExterior

Longitud4.180 mm
Anchura1.800 mm
Altura1.570 mm
Batalla2.600 mm
Voladizo delantero860 mm
Voladizo trasero720 mm

Interior


1ª Fila

2ª Fila
Espacio para la cabeza1.005 mm957 mm
Espacio para las piernas1.054 mm848 mm
Espacio para los hombros1.410 mm1.385 mm

Capacidad del maletero (litros VDA)

Capacidad mínima332
Capacidad máxima1.114


*Emisiones de CO2 y consumo basado en objetivos internos bajo regulación WLTP.

**Estimaciones del fabricante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.