XVI Subida Arona – La Escalona

Ángel Bello y Javier Rodríguez, triunfan en la XVI Subida Arona – La Escalona

Juan Luis Cruz y Félix Brito se repartían el segundo y tercer peldaño del podio respectivamente
|


Ángel Bello y Javier Rodríguez, triunfan en la XVI Subida Arona – La Escalona



Ángel Bello (Skoda Fabia S2000), Juan Luis Cruz (Porsche 911 GT) y Félix Brito (Subaru Impreza WRC) formaron el podio en la categoría de turismo en XVI Subida Arona – La Escalona, mientras en Barquetas el podio quedaba formado por, Javier Rodríguez ( BRC05 EVO) Javier Afonso (Silver Car S3) y Guillermo Evora (BRC B 49).


Organizada por la Escudería Zapatera Sport y puntuable para el Campeonato Provincial e Interinsular de Tenerife, en una emocionante jornada nos deparó este sábado la XVI Subida Arona – La Escalona, una prueba que a priori contaba con un total de 54 equipos inscritos, 36 en la categoría de turismos, 4 en Barquetas, 5 en Regularidad y 9 en Formula Rally.


Con los pilotos y aficionados pendientes de las nubes de color negro que amenazaban lluvia desde primero hora de la mañana comenzaba con puntualidad y buena organización la XVI Subida Arona – La Escalona, una prueba que ofrecía un gran espectáculo y lucha por cada una de las posiciones de la tabla clasificatoria desde de la primera manga de entrenamientos (Libres), donde el piloto del Skoda Fabia S2000, Ángel Bello sorprendía con un tiempo que en las mangas oficiales no lograba bajar, y es que el piloto de Skoda Canarias recorría los 4,4 Km en 2:45.399, dejando a sus rivales directos a casi 6 segundos.


En la manga de entrenamientos oficiales nuevamente Ángel Bello era el más rápido, aunque en esta ocasión un segundo y doscientas ocho milésimas más lento, parando el crono en 2:46.607, el segundo lugar nos hacia prever un bonita lucha entre Félix Brito, a los mando del Subaru Impreza WRC y Juan Luis Cruz, adaptándose perfectamente al Porche 911 GT. Y fue sobre las 12,30 cuando se ponían nuevamente los motores en marcha para comenzar con la Carrera 1, donde Ángel Bello lograba el mejor tiempo, seguido a 4 segundos por Juan Luis Cruz que en la lucha por el segundo cajón del podio dejaba a Félix Brito a 318 milésimas en la tercera plaza, Rubén Jonay (Mitsubishi EVO V) y Armando Díaz (BMW M3 E36) ocupaban la cuarta y quinta plaza respectivamente.


Y pasado medio día los miles de aficionados que se dieron cita en una prueba muy espectacular, vivieron con mucha intensidad y emoción la segunda de las carreras programadas para este día donde, Ángel Bello nuevamente era el más rápido, parando el crono en 2:46.005, Juan Luis Cruz lograba rebajar su crono respecto a la primera carrera en dos segundos seiscientas cincuenta y dos milésimas, asegurándose así el segundo peldaño del podio, mientras el tercero fue para el piloto del Subaru Impreza Félix Brito. La cuarta plaza la ocupaba en esta segunda carrera Jonathan García (Ginetta G50 GT4) y en la quinta volvía a repetir Armando Díaz.


En el cómputo general de las dos carreras el podio finalmente lo ocupaban, Ángel Bello en el escalón más alto, Juan Luis Cruz y Félix Brito se repartían el segundo y tercer peldaño respectivamente, la cuarta plaza finalmente era para Jonathan García, mientras Rubén Jonay le ganaba la partida a Armando Díaz y finalizaron quinto y sexto respectivamente.


Para ver la clasificación pincha aquí

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.