GP de Japón de 2018

Victoria y título para Marc Márquez en Japón

Octavo piloto en la historia que logra al menos 7 títulos entre todas las categorías
|

Victoria y título para Marc Márquez en Japón



El piloto del equipo Repsol Honda logra su séptimo título en casa de Honda, tras pasar a liderar la carrera y forzar el error de Dovizioso. Su compañero, Dani Pedrosa, ha terminado octavo.


Saliendo desde la sexta posición, Márquez se ha situado tercero en la primera curva y segundo –tras Dovizioso– antes de completar el primer giro.


A cuatro vueltas del final, ha adelantado al italiano en la curva nueve y ha defendido la primera posición hasta provocar su error en la penúltima vuelta.


Dani Pedrosa ha ganado tres posiciones en la salida y se ha situado octavo, posición en la que ha cruzado la línea de meta.

El piloto del equipo Repsol Honda ha conseguido en Japón su quinta corona en la categoría reina, la tercera consecutiva, y séptima de su palmarés deportivo.


Marc Márquez sigue haciendo historia. El piloto del equipo Repsol Honda acaba de revalidar, por tercer año consecutivo, el título de Campeón del Mundo de MotoGP. Esta es la tercera ocasión que Márquez se corona en el circuito propiedad de Honda, el Twin Ring de Motegi, repitiendo los logros de 2014 y 2016, cuando también se proclamó campeón en la pista nipona a falta de tres pruebas para el final de la temporada. En el Gran Premio de Japón ha sumado su quinto título en MotoGP de los seis que ha disputado, y el séptimo Mundial contando los logrados en 125 c.c. –en 2010– y en Moto2 –en 2012–.


Con 25 años y 246 días, Marc Márquez se convierte en el piloto más joven de la historia en lograr cinco Mundiales en la categoría reina –igualando los cetros de la leyenda del equipo Repsol Honda, Mick Doohan– y siete entre todas las cilindradas, que le confirman como el segundo piloto español con más coronas, por detrás de las 12+1 de Ángel Nieto. Durante la temporada, ha alcanzado las 78 ‘pole positions’, más que ningún otro piloto desde que se tienen registros (1974).


Este año, Márquez ha exhibido una solidez y una regularidad que le permitieron situarse líder en la cuarta carrera, celebrada en España, para aumentar progresivamente su ventaja desde el Gran Premio de Italia.


Desde que en 2010 lograse su primera victoria mundialista, cada temporada ha sumado al menos cinco victorias, un hito que en los 70 años de historia de los Grandes Premios nadie había conseguido. Nueve temporadas en las que el piloto del equipo Repsol Honda ha ido reescribiendo los libros de historia del motociclismo y ha ido creciendo como figura del deporte mundial.



Hitos

GP de las Américas de 2013: piloto más joven de la historia en lograr una victoria en la categoría reina.


GP de la Ctat. Valenciana de 2013: piloto que más puntos, podios y ‘pole positions’ ha sumado en una temporada de debut en la categoría reina: 334 puntos, 16 podios y nueve ‘pole positions’.


GP de Japón de 2014: Bicampeón más joven en la máxima categoría.


GP de Japón de 2016: Tricampeón más joven en la máxima categoría.


GP de la Ctat. Valenciana de 2017: piloto más joven de la historia en lograr cuatro títulos en la categoría reina.


GP de Japón de 2018: sexto piloto con más victorias de la historia (69).


GP de Japón de 2018: quinto piloto con más victorias en la categoría reina (43).


GP de Japón de 2018: Marc Márquez iguala a Mick Doohan como piloto de Honda con más títulos en la categoría reina.


GP de Japón de 2018: segundo piloto español con más títulos en su palmarés, tras los 12+1 de Ángel Nieto.


GP de Japón de 2018: cuarto piloto en la historia que logra cinco títulos en la categoría reina junto a Agostini, Rossi y Doohan.


GP de Japón de 2018: octavo piloto en la historia que logra al menos 7 títulos entre todas las categorías, junto a John Surtees (7), Phil Read (7), Carlo Ubbiali (9), Mike Hailwood (9), Valentino Rossi (9), Ángel Nieto (13) and Giacomo Agostini (15).



MARC MÁRQUEZ 1º | 42'36.438


"Me siento muy, muy bien. Diría que es un sueño hecho realidad, o mejor, estoy viviendo un sueño. Es algo muy especial estar aquí con mi equipo, toda la gente de Honda, de HRC y mi familia. Ha sido una gran temporada y después de Aragón empecé a sentir, imaginar el título, porque estaba muy cerca. Entonces me di cuenta de que ese no es mi estilo y que necesitaba una motivación añadida, que fue lograr el título en mi primera oportunidad: en Motegi y ganando la carrera. En este circuito era complicado, pero parece que bajo presión piloto mejor. Hoy la carrera ha sido como esperaba. Estaba preparado para hacer una buena salida y realizar adelantamientos inmediatamente. Me he puesto segundo al final de la primera vuelta y he podido seguir a Andrea [Dovizioso] y quedarme con él. He pensado que podía adelantarlo antes de la última vuelta, porque veía que podía dar un poco más de mí mismo. Estaba rodando muy rápido, pero ha cometido un error y es una pena, porque merecía estar en el podio. También lo merece Dani [Pedrosa], al menos una vez esta temporada.

Cuando he cruzado la meta, he sentido una explosión de felicidad. Mi equipo había preparado esta celebración, aunque no sabía nada del tema –nunca quiero saberlo–, pero creo que es porque solía jugar mucho a videojuegos. Ahora toca celebrar este título y disfrutar de las tres últimas carreras".



DANI PEDROSA 8º | +15.582


"Hoy la carrera ha sido muy decepcionante, porque no he podido alcanzar el rendimiento que esperaba. No tenía las sensaciones idóneas en la moto y he sufrido mucho. Es una pena, porque este es un circuito y un lugar que me gustan mucho. De todos modos, esta es la situación y debemos gestionarla tan bien como podamos. Quiero felicitar a Marc, lo que ha hecho es increíble. Ha sido fuerte a lo largo de toda la temporada y apenas ha cometido unos pocos errores, ganando puntos siempre. Es un piloto que evoluciona constantemente y el equipo ha hecho un gran trabajo".



BEGOÑA ELICES | Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol


"Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol

Marc [Márquez] es un claro ejemplo de talento y constancia. En Repsol estamos muy orgullosos de haberle acompañado desde sus inicios, hace más de diez años. Esta temporada ha vuelto a demostrar que se puede rendir al máximo sin perder la sonrisa. Con este séptimo Campeonato del Mundo se consolida entre los grandes deportistas de todos los tiempos. ¡Felicidades a todo el equipo y, en especial, a Marc!"



YOSHISHIGE NOMURA | Presidente de HRC


"A pesar de las expectativas y la presión de ganar su tercer título consecutivo, Marc [Márquez] ha fascinado a sus aficionados con otra actuación espectacular a lo largo de toda la temporada. Le felicito por otro trabajo bien hecho. También me gustaría dar las gracias al equipo que le ha apoyado, a nuestros patrocinadores y a los fans de MotoGP de todo el mundo por seguir este deporte".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.