Rallye Blendio Santander – Cantabria

Llanes Motorsport y Miguel Fuster triunfan por todo lo alto en el Rallye Blendio Santander – Cantabria

Confirmándose como favorito al título.
|

Llanes Motorsport y Miguel Fuster triunfan por todo lo alto en el Rallye Blendio Santander – Cantabria




Nueva exhibición del piloto alicantino, que se adjudicó su cuarto triunfo de la temporada en casa del patrocinador del equipo Astur, confirmándose como favorito al título.


Llanes Motorsport ha puesto el broche de oro a su primera andadura dentro del periplo norteño correspondiente al CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) de la mejor manera posible: ganando con Miguel Fuster y Nacho Aviñó el Rallye Blendio Santander – Cantabria. La prueba que patrocina, y en la que ejerce como principal anfitrión, uno de los artífices fundamentales del proyecto deportivo que está ejecutando el equipo esta temporada: el Grupo Blendio.


Tres semanas después de haber vencido delante de su afición, el equipo llanisco afrontó la novena cita del certamen nacional, celebrada en la comunidad vecina, pleno de motivación. Fuster, muy concienciado también para el rallye cántabro, cumplió con creces las expectativas de la escuadra asturiana, adjudicándose una nueva victoria al volante del Ford Fiesta R5 gestionado directamente por Llanes Motorsport. Un vehículo de última generación, realmente efectivo, con el que el de Benidorm se ha revelado ya como el piloto más laureado en lo que de año, habiendo ganado cuatro rallyes desde que comenzó el campeonato (Sierra Morena, Ourense, Llanes y Santander); lo que le ratifica definitivamente como el gran favorito a proclamarse campeón del CERA antes de la penúltima cita, que se celebrará, además, en su tierra (La Nucía).


Fuster protagonizó de nuevo un duelo la mar de intenso y emocionante, en el que marcó la voz cantante durante todo el rallye, gestionando la situación de manera impecable durante el devenir de los tramos, y aplicando una estrategia de carrera perfecta, respaldada también por la labor de sus ouvreurs (Aquilino Sánchez y Borja Rozada), claves en un terreno tan sumamente selectivo, y plagado de humedades, como el de esta prueba.


El equipo humano que compone la estructura de Llanes Motorsport celebró la victoria por todo lo alto en el podio de Santander, junto a Miguel Fuster, Nacho Aviñó, y el responsable del Grupo Blendio, José Emilio Criado. Un apasionado al automovilismo, que ha creído firmemente en el proyecto deportivo del equipo asturiano, cuyo propietario, Félix Fernández Sevilla, saldó su primera participación en los exigentes tramos del Rallye Blendio Santander – Cantabria con una meritoria segunda posición dentro de su categoría, al volante del Ford Fiesta R2T alineado por Llanes Motorsport.


"No hemos dado un paso adelante, esto ha sido un salto con pirueta incluida para el campeonato... Esta es ya nuestra cuarta victoria, sumando, además, los tres puntos extra del el TC+. ¡La bomba! Ahora llega el rallye de casa, donde, evidentemente, siempre estás más seguro, más motivado, aunque con el mismo miedo de que por cualquier historia puedas perder la ventaja. Hay que mantener los pies en el suelo y pensar en la victoria, seguir en forma y concentrados de cara a Alicante. Estos días, me toca ponerme un poco el traje de organizador y empezar a currar, porque el rallye ya está ahí. Para ganar la sexta corona todavía queda, espero que salga todo bien, pero soy consciente de que esto, tal como llega, se va", señaló nada más proclamarse vencedor en el podio del Rallye Blendio Santander – Cantabria el pentacampeón de España, Miguel Fuster.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.