Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife

Recta final para la primera edición del Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife

La prueba se celebrará el próximo fin de semana
|

Recta final para la primera edición del Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife



El Concesionario Oficial Icamotor - Mitsubishi Motors situado en San Cristóbal de La Laguna acogió la presentación de esta penúltima cita del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Tierra. La prueba se celebrará el próximo fin de semana con la Villa de Arico como base de operaciones y, una de sus especiales, pasará por el Circuito del Motor de Tenerife.




Ya está en marcha. El Club ProGT Arafo ha presentado en la tarde del martes la primera edición del Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife Trofeo Naviera Armas, penúltima cita de un regional de rallies sobre tierra que aún persigue a los campeones de la actual temporada. Las instalaciones con las que cuenta Icamotor para su firma Mitsubishi Motors, en San Cristóbal de La Laguna, acogieron este acto arropado por autoridades políticas y deportivas, así como por patrocinadores, medios de comunicación y aficionados.


Yony L. Pérez, representando al Club ProGT Arafo, comentó al detalle el desarrollo de la prueba en lo que a las jornadas del 26 y 27 de octubre se refiere. “Contamos con algunos tramos nuevos, nunca antes se ha competido en ellos en nuestra isla”, destacó el responsable de la organización. Agradeció “a todos los que han confiado en el Club ProGT Arafo para sacar este rally adelante, así como a todos los inscritos”, subrayó Pérez.


“Estamos de vuelta”, enfatizó José Ángel Batista, director comercial de Icamotor - Mitsubishi Motors, en relación al regreso de un rallye de tierra a la isla de Tenerife y al de la marca a la que representa apoyando un evento de esta especialidad. Con un guiño al pasado, destacó que Mitsubishi “ha sido un estandarte comercial y deportivo, en ese camino estamos trabajando”. “Somos parte activa en este rally y así va a seguir siendo, si lo desean tienen nuestro apoyo incondicional”, destacó.


Juan Cobián, delegado de estaciones de servicio de BP, quiso destacar los años que su firma “lleva apoyando al mundo del motor en las islas. El Club ProGT Arafo se dirigió a nosotros hace poco tiempo y hemos conseguido apoyarles con un granito de arena para retomar este evento en tierra”. De cara al futuro, deseó que esa colaboración pueda ser mayor, “que sea el comienzo de una relación larga y duradera, normalmente cuando apoyamos un evento lo hacemos con esa intención”, resaltó a la vez que lanzó un mensaje de seguridad dirigido a los aficionados.


Con palabras de agradecimiento hacia los patrocinadores y los medios de comunicación comenzó su intervención Andrés Martínez, concejal de deportes del Ayuntamiento de la Villa de Arico. “Quería hacer una mención especial a todo el equipo del Club ProGT Arafo por este evento y sobre todo por traerlo al municipio de Arico, no lo dudamos cuando nos lo propuso”, destacó.


Disculpando la ausencia de Carlos Gaztañaga y Benito Rodríguez, presidentes en funciones de la FCA y FIASCT, respectivamente, Jesús Mena aseguró que el “sueño de Yony se ha hecho realidad. Cuando presentó el rally en la asamblea pensábamos que estaba soñando. Con una participación excelente, estaremos los dos días del rally ayudándole”.


Félix Fariña, consejero de las tecnologías de la información y la comunicación del Cabildo de Tenerife, cerró el acto dando una de las grandes noticias: “uno de los tramos del Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife pasará por el Circuito del Motor de Tenerife. Ha sido gracias a ese sueño de Yony, al que felicito de manera personal”. Añadió que después de “conocer a Yony comenzamos a trabajar, conjuntamente con la consejera de deportes, en este rally”. En relación al circuito expuso lo siguiente: “todos los amantes del deporte del motor de la isla llevan mucho tiempo escuchando hablar del circuito, quiero decirles que si hoy estoy aquí, ese es uno de los motivos. La apuesta del Cabildo de Tenerife y de Carlos Alonso es una apuesta decidida”, quiso resaltar a la vez que comentó detalles sobre la actualidad del futuro trazado tinerfeño.


La prueba cuenta con alrededor de 40 equipos inscritos, una lista que la encabezan Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate, líderes y actuales campeones del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra con su Mitsubishi Lancer Evo X. Las motos, los quads y la regularidad, que debuta en esta superficie, completan la nómina.


El I Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Arico, Naviera Armas, Mitsubishi Motors - Icamotor, BP, Cercasa, i2C, CP5 Transformados Plásticos, Cruz Roja, Twin Larry Hortalizas, Digital Fone Comunicaciones, GruaSur, Drexmin Sistemas contra incendios, Lladelmor, Electro Boutique Taco, Ocean Artes Gráficas, Topacio Rent a Camper, Canaribat, Transportes y Excavaciones Aquilino Cruz, Tenerife Overland, Siroco Race, Eventos Carmen Rodríguez y RD Ingenieros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.