XXIII Subida Icod - La Guancha

El Parque del Drago acogió la presentación de la XXIII Subida Icod - La Guancha

Prueba que se celebra los días 2 y 3 de noviembre.
|

El Parque del Drago acogió la presentación de la XXIII Subida Icod - La Guancha



En la tarde noche de hoy jueves la escudería Daute Realejos, presentó a los medios de comunicación, pilotos y aficionados que se dieron cita en el Parque del Drago, la XXIII Subida Icod - La Guancha, prueba que se celebra los días 2 y 3 de noviembre.


El acto contó con la presencia de María del Cristo Pérez Zamora, Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife; José Ramón León, Alcalde de Icod de Los Vinos; José María Polegre González, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Icod de Los Vinos; Benito Rodríguez, Presidente en funciones de la FIASCT y Candidato a la Federación Canaria de Automovilismo y Celestino Pérez, Presidente de la Escudería Daute Realejos.


Comenzaba el acto sobre las 19,00 horas con la presentación y coordinación de Ian Montgomery, que describió el programa horario y el nuevo trazado por acondicionamiento de la TF-342, carretera por la que discurre la prueba, teniendo la linea de salida en el punto kilométrico 18,6 y la meta en el 13,39, lo que significa que los participantes tienen que recorrer una distancia de 5.210 metros, con una pendiente media de 8.9 %. Además Montgomery hizo referencia al programa horario de la prueba, que tiene como centro neurálgico el la tarde del viernes día 2 de noviembre en el casco urbano de Icod de Los Vinos, donde se llevará a cabo, en el Antiguo Mercado la entrega de documentación y las verificaciones desde las 16,30 a las 20,00 horas, para finalizar la jornada en el parque cerrando exhibición en la Plaza de América.


El sábado día 3 de noviembre, la salida del parque cerrado comienza a las 08,00, para desplazarse los participantes a la rampa ubicada en la TF- 342, teniendo previsto el cierre de carretera a las 09,00 horas y sobre las 10,00 de la mañana dará comienzo la prueba, primero con los entrenamientos oficiales y a continuación las dos carreras oficiales, teniendo previsto la entrega de trofeos sobre las 16,00 horas.


Celestino Pérez, Presidente de la Escudería Daute Realejos, insistió en lo importante que son las medidas de seguridad, haciendo un llamamiento para que una vez más este deporte sea ejemplo de un buen comportamiento por parte de los aficionados y asistentes, así como el respeto al medio ambiente, dejando el espacio que cada aficionado va a ocupar en perfecto estado de limpieza. El presidente a la Escudería Daute Realejos finalizó agradeciendo el esfuerzo que han hecho los patrocinadores, para estar un año más prestando su apoyo para la celebración de esta prueba.


Por su parte Benito Rodríguez, Presidente en funciones de la FIASCT y Candidato a la Federación Canaria de Automovilismo, insistió en las medidas de seguridad y su llamamiento a los aficionados para que cada uno de los asistentes sea un comisario en la prueba y respete las normas y los consejos de la organización.


José María Polegre González, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, destacó el esfuerzo que su concejalia ha realizado para ayudar a los pilotos de municipio, sorteando en este mismo acto una inscripción y para el resto de los pilotos icodenses una bonificación.


La consejera de Deportes de Cabildo de Tenerife, destacó el esfuerzo que hacen los organizadores para sacar adelante una prueba como esta y a la escudería Daute por retomar esta prueba en 2013 teniendo en cuenta que estábamos viendo una crisis económica y a pesar esa circunstancia la prueba se ha consolidado, insistiendo en el respeto que todos los aficionado debemos mostrar a los organizadores y colaborar para que esta prueba sea un nuevo éxito.


Cerro el acto el Alcalde del municipio, José Ramón León, quien agradeció la presencia de medios de comunicación, pilotos y aficionados. Destacando al igual que el resto de componentes de la mesa en las medidas de seguridad.


En el sorteo de una inscripción gratis para un piloto local, la papeleta que se salió urna figuraba escrito el nombre Eloy Moisés González


Más información www.escuderiadauterealejos.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.