Después de las siete pruebas celebradas por todo el archipiélago

José Manuel González conquistó su octavo campeonato regional de montaña

Su octavo título de Campeón de Canarias de Montaña.
|


José Manuel González conquistó su octavo campeonato regional de montaña



Después de las siete pruebas celebradas por todo el archipiélago, el piloto de Gomera Auto Racing, en su primera temporada al volante de la nueva la BRC BR53, volvió a conquistar un campeonato regional que tuvo que sudar por diferentes razones.


Ya finalizado el Campeonato de Canarias de Montaña, José Manuel González puede celebrar su octavo título de Campeón de Canarias de Montaña. Seguramente, y por diferentes motivos, ha sido uno de los que más le ha costado conseguir. Pero su perseverancia ha sido definitiva, sobreponiéndose a esos duros momentos que, en ocasiones, depara este deporte.


“Para mí ha sido uno de los años más difíciles y complicados, pero al final pudimos alcanzar nuestro objetivo”, subrayó el piloto apoyado por el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, Iltre. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Paradores, Alimentos de La Gomera, Autobuses Mesa, Distribuciones Argom, Naviera Armas, Construcciones y Reformas Basas, Gomera Hogar, Gomera Hostel, Bar – Restaurante – Hotel Sonia, Distribuciones Jonay Santos, Supermercados Suma, GM Cash y Asesoría Astecu. “La mecánica nos ha dejado sin puntuar en alguna ocasión y en otras no nos ha permitido luchar por la victoria, pero no hemos arrojado la toalla y gracias a ello nos hemos traído un nuevo título para casa”, comentó desde La Gomera el piloto de la BRC BR53.


José Manuel González conquistó su primer título regional en la temporada 2010. Lo hizo pilotando una BRC 05 Evo con la que volvió a subir a lo más alto en 2011 y 2012. Una temporada más tarde logró su cuarta corona consecutiva al volante de una BRC B49, con la que fue protagonista de un brillante subcampeonato en 2014. Desde entonces, el piloto de Gomera Auto Racing no se ha bajado de lo más alto del podio. En 2015 y 2016 repitió éxitos con la BRC B49, así como en 2017, donde también se puso a los mandos de una BRC B52. Todo hasta llegar a la actual temporada, donde estrenaba una BRC BR53 que también ha llevado a lo más alto.


Pero la temporada no ha sido sencilla. En La Palma apenas pudo ser segundo después de una serie de problemas, venciendo posteriormente en Haría, Hermigua y San Bartolomé, lo que le servía para avanzar a pasos agigantados, especialmente en Gran Canaria, a donde llegó después del ‘cero’ de la isla de El Hierro. En Tamaimo, González ya dejaba prácticamente sentenciada su octava corona, una serie de resultados que, en 2018, se han visto arropados por los triunfos en Alajeró y Barlovento.


Su escudería, Gomera Racing, también resultó vencedora en el apartado de clubes dentro del campeonato canario de montaña, certamen que una vez más ha vuelto a recorrer las siete islas del archipiélago.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.