La estrategia “Hazlo facilito” de two, se impuso a BAP&Conde y Arena Media entre otros

La agencia canaria two, galardonada en los Premios Eficacia por la campaña “Hazlo facilito” de Hyundai i20

Para lograr estos objetivos, Hyundai Canarias y two, desarrollaron una estrategia always on durante todo el año
|


La agencia canaria two, galardonada en los Premios Eficacia por la campaña “Hazlo facilito” de Hyundai i20



La estrategia “Hazlo facilito” de two, se impuso a BAP&Conde y Arena Media entre otros, en la categoría “Mejor Campaña Regional/Local" de los Premios Eficacia 2018


Hace apenas unas horas finalizó la XX edición de los Premios Eficacia, los únicos galardones en España que se centran en resultados conseguidos gracias a las acciones de comunicación de las marcas y donde la campaña “Hazlo facilito” de la agencia two para Hyundai Canarias, fue galardonada con el Bronce en la categoría “Mejor Campaña Regional/Local”.


Los Premios a la Eficacia, convocados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y con la asesoría estratégica y organización de SCOPEN, nacieron hace veinte ediciones para responder a una necesidad común del sector publicitario: reconocer la contribución de la comunicación comercial a la consecución de los objetivos empresariales de las empresas anunciantes.


Este Premio es el resultado de la excelencia, los resultados y el impacto en el negocio de la campaña, con un ámbito geográfico delimitado a una región o localidad. Y es que Canarias es un mercado independiente y diferenciado del peninsular que provoca un ecosistema propio del marketing y la publicidad, y Hyundai Canarias es una de esas multinacionales que opera en las islas de forma completamente independiente al resto de España.


A esta situación, se le añadió un objetivo para 2018 muy ambicioso, alcanzar la quinta posición en el ranking de ventas a través de su modelo Hyundai i20.


Para lograr estos objetivos, Hyundai Canarias y two, desarrollaron una estrategia always on durante todo el año, trabajando sobre los objetivos de engagement, de performance y de notoriedad, planificando, asimismo, un mix de medios en el que el 80% de la inversión se centró en online, fundamentalmente en redes sociales, buscadores y compra programática. Esto derivó en una comunicación selectiva, buscando al consumidor adecuado, en el momento preciso y con el mensaje correcto.


Además, la marca necesitaba rejuvenecer el modelo y hablar el mismo lenguaje que su público objetivo, así nació el concepto 'Hazlo facilito', basado en la filosofía de 'no complicarse la vida' y en el humor como principal hilo conductor. De esta manera, se buscaba que el i20 fuese el coche de los que “no se rayan”, de los que “usan fotos sin filtro”, o de los que “prefieren un emoticono a una frase”.

Con esta base, y para desarrollar este concepto y estilo de vida, se llegó a un acuerdo con el influencer y humorista canario, Gazz, convirtiéndose en embajador de la marca y en claro protagonista de la campaña. Así, Gazz revolucionó las redes a través de vídeos cortos donde, utilizando insights en clave de humor, demostró cómo la vida puede ser mucho más sencilla si lo hacemos “facilito”.

Como conclusión de esta estrategia, Hyundai Canarias alcanzó increíbles resultados:


Se convirtió en la 4ª marca más vendida, aumentando en un 53% las ventas del i20.

Aumentó en un 202% los leads, mejorando 10 puntos la conversión a ventas vs 2016.

Alcanzó la máxima notoriedad histórica de la marca sobre el core target.

Aumentó en un 93% el engagement y en un 104% el sentimiento hacia la marca en RRSS.

Logró bajar la edad media del comprador de 45 a 30 años.


Para Roberto Quintanilla, Director Creativo de two “Es un premio que nos hace mucha ilusión. Un reconocimiento al buen trabajo realizado y por supuesto a los resultados conseguidos. Un premio a la confianza de un cliente en su agencia, que apostó por una campaña diferente y nos lo puso facilito. Solo así se consiguen grandes cosas. Un premio de todos que tiene un enorme mérito. Competíamos con las grandes agencias de este país, las mejores. Y en two, ya podemos decir que estamos ahí. Ganar un EFI, no es facilito.”


Para Óscar García-Consuegra, Director Audience & Data de two “esta campaña es una muestra de la importancia de trabajar desde el principio del planteamiento estratégico anual de forma conjunta, anunciante y agencia, aportando valor a nivel de consultoría de negocio, estrategia, research, acompañamiento en la toma de decisiones, etc, diluyéndose una vez más la frontera entre agencias y consultoras en pro de una necesidad del cliente. Por otro lado, con esta campaña pasamos de acciones “one shot” en un corto espacio temporal, a acciones muy precisas fundamentadas en data corriendo a lo largo de todo el año, trabajando varios KPIs de manera quirúrgica en pro del modelo y de la marca. Con esta acción perdemos el miedo a trabajar con mix de medios fundamentalmente digitales sin penalizar un KPI tan importante para Hyundai Canarias como el awareness”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.