Rallysprint La Gomera Lustrales 2018

La Gomera está lista para vivir su primer rallysprint de la historia

La ceremonia de salida celebradas hoy viernes 26 de octubre han servido para elevar la temperatura
|


La Gomera está lista para vivir su primer rallysprint de la historia



La ceremonia de salida ha servido de pistoletazo de salida oficial al primer Rallysprint La Gomera Lustrales 2018, una cita que organiza la Escudería Gomera Racing con más de 30 equipos inscritos. Seis mangas en la jornada del sábado aportarán el espectáculo de esta prueba puntuable para el certamen regional y provincial de la especialidad.



Ya no resta prácticamente nada para que el I Rallysprint La Gomera Lustrales 2018 encienda la luz verde. Las verificaciones y la ceremonia de salida celebradas hoy viernes 26 de octubre han servido para elevar la temperatura. No en vano, es la primera vez en la historia que la isla colombina acoge una cita de esta especialidad, lo que ha despertado un gran interés entre los aficionados.


Hoy viernes, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, la calle Ruiz de Padrón y la Plaza Las Américas han sido escenario de los principales actos previos al inicio de la competición. Así, las verificaciones administrativas y técnicas dieron paso a la esperada, e inédita en la isla, ceremonia de salida.


La empresa Gomera Automoción, una de las firmas patrocinadoras del evento con su marca Volkswagen, se había reservado hasta hoy una de las sorpresas del fin de semana. Los aficionados disfrutarán de un espectacular Volkswagen Golf R, un vehículo exclusivo que realizará la labor de ‘coche cero’, sin duda, un buen calentamiento para los aficionados justo antes de que pasen los vehículos de competición.


En cuanto al programa del sábado, a las 7:00 h se celebrará el briefing y, a partir de ahí, los participantes pondrán rumbo hacia Vallehermoso, donde estarán ubicadas las asistencias. A las 8:30 h se cortará la carretera GM-1 que une Vallehermoso con Las Rosas para, a las 9:30 h, comenzar con la primera de las seis mangas previstas. La entrega de trofeos, al filo de las 20:00 h, se celebrará en la calle Ruiz de Padrón.


El I Rallysprint La Gomera cuenta con el apoyo del Cabildo de La Gomera, Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Ayuntamiento de Vallehermoso, Naviera Armas, Catering Gomera Express, Gomera Automoción Centro Volkswagen, Alimentos de La Gomera, Hotel Rural Triana, Autogrúas Gomera, Autobuses Mesa, Seguridad y Extintores Garajonay, Construcciones y Reformas Basas, Bar Restaurante Las Chácaras, Producciones DJ Junior, Matutino Canario, Ferretería Gaspar, Kali Gomera, Bar Central, Taller Eladio y Gomera Eventos, además del subsector de tráfico, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.