I Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife · Trofeo Naviera Armas

Jesús Tacoronte-María Sáez, con Mitsubishi, dominaron el I Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife · Trofeo Naviera Armas

Juan Carlos Quintana, acompañado por Rogelio Peñate, fue segundo y ya es virtual campeón regional.
|

Jesús Tacoronte-María Sáez, con Mitsubishi, dominaron el I Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife Trofeo Naviera Armas



Con un Mitsubishi Lancer Evo IX, el piloto tinerfeño y la copiloto grancanaria dominaron todos los tramos de la prueba organizada por el Club ProGT Arafo. Juan Carlos Quintana, acompañado por Rogelio Peñate, fue segundo y ya es virtual campeón regional. Javier Fránquiz-José Batista completaron el podio con su Mitsubishi Space Star Proto.


El I Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife Trofeo Naviera Armas ha cumplido con las expectativas en el regreso de la isla a esta especialidad. El barro y la lluvia añadieron espectáculo y una fotografía diferente a esta penúltima cita del campeonato regional, la cual contó con una pareja que estuvo por encima del resto.


Jesús Tacoronte-María Sáez, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX, lograron una victoria contundente. En su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato de Canarias, el piloto tinerfeño y la copilota grancanaria sumaron la victoria en todas las pruebas especiales. Después de ocho tramos cronometrados acumularon un tiempo de 36:26.9, inscribiendo así su nombre como primeros vencedores del I Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife Trofeo Naviera Armas, prueba brillantemente organizada por el Club ProGT Arafo.


En la segunda posición acabó el Mitsubishi Lancer Evo X de Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate. A 23,4 segundos de los vencedores, el piloto grancanario es ya virtual campeón regional por segundo año consecutivo. A 1:06.3 de los líderes, Javier Fránquiz-José Batista recuperaron la sonrisa al volante de su Mitsubishi Space Star Proto, sin duda, un valioso podio para el majorero y el grancanario.


Cuartos de la general, y primeros en la Clase B5, Cristian Calderín-Verónica Tejera lograron unos puntos muy importantes en su lucha por el podio absoluto del campeonato regional. Los del Volkswagen Golf GTI dejaron una grata impresión a su paso por los tramos del sur de Tenerife. Con una máquina similar, la quinta plaza fue para otro Volkswagen Golf GTI, el de Luis David Hernández-Ricardo Díaz, que terminaron la prueba a casi un minuto de los anteriores.


Aprovechando las cualidades de su Toyota Hilux en un terreno que estuvo delicado por el agua y el barro, Remigio Rovira-Néstor Gómez fueron sextos y primeros en la D8, justo por delante del Toyota Starlet de Rubén Barroso-Sara Rodríguez, vencedores en la B3. Por último, en lo que a la clasificación de coches se refiere, Texenen Rodríguez-Jesús Galán impusieron su BMW E30 en el apartado A2.


Entre los quads, la victoria no se decidió hasta el final. Con un tiempo acumulado de 36:29.3, Miguel Ramón González venció con su Suzuki LTR 450. Lo hizo con apenas 6,9 segundos sobre Eliudan Rodríguez (Yamaha YFZ) y 19 sobre Simón González (Honda TRX 450). En la clasificación correspondiente a las motos, David González (TM EN 450) completó los ocho tramos en 39:14.4, acabando con 1:27.4 de ventaja sobre Carlos González (Honda CRF 450RX) y 3:38.0 sobre Oscar González (Gasgas EC 300).


La Regularidad Sport debutaba en los rallies sobre tierra con este I Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife Trofeo Naviera Armas. Los dos equipos inscritos acabaron la prueba, con victoria para el Nissan Terrano 2 de Oliver Negrín-Esther Hernández, después de acumular 241,4 puntos. Alexis Molina-Luis Molina, con SEAT Marbella, fueron segundos con 566,5 puntos acumulados.


El I Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife ha contado con el apoyo del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Arico, Naviera Armas, Mitsubishi Motors - Icamotor, BP, Cercasa, i2C, CP5 Transformados Plásticos, Cruz Roja, Twin Larry Hortalizas, Digital Fone Comunicaciones, GruaSur, Drexmin Sistemas contra incendios, Lladelmor, Electro Boutique Taco, Ocean Artes Gráficas, Topacio Rent a Camper, Canaribat, Transportes y Excavaciones Aquilino Cruz, Tenerife Overland, Siroco Race, Eventos Carmen Rodríguez y RD Ingenieros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.