Rallye de Maspalomas

Adrián García y Raquel Ruiz aterrizan en el ‘Maspalomas’ como líderes del regional

Adrián García y Raquel Ruiz afrontan a partir de este fin de semana una frenética lucha por un título regional
|


Adrián García y Raquel Ruiz aterrizan en el ‘Maspalomas’ como líderes del regional



La magnífica temporada que vienen protagonizando los del equipo Automotor – Pro4 Competición lleva a su Peugeot 208 T16 R5 a uno de los rallyes con mayor solera del automovilismo regional. En sus tramos cronometrados, un total de siete, jugarán buena parte de sus opciones al título.


Llega la hora de la verdad. Adrián García y Raquel Ruiz afrontan a partir de este fin de semana una frenética lucha por un título regional de rallyes sobre asfalto por el que vienen peleando desde la primera prueba de la temporada. Los del equipo Automotor – Pro4 Competición vuelven a tomar los mandos de su flamante Peugeot 208 T16 R5 con el deseo de seguir en la brecha.


“Como ha sucedido en otras tantas ocasiones durante la presente temporada, nos toca descubrir un rallye nuevo. Sin lugar a dudas, lo vamos a hacer con mucha ilusión”, señala Adrián García. El piloto apoyado por Automotor Canarias, APR Proveedor, Rimetal, Óptica Herradores y El Hotelito volverá a estar acompañado por Raquel Ruiz, con quien ha logrado una serie de resultados que le permite encabezar la provisional del certamen regional. “En el Rallye de Maspalomas comienza un mes apasionante, por nuestra parte vamos a intentar rendir a buen nivel para seguir alargando nuestro sueño de luchar por el título”, indica el piloto del Peugeot 208 T16 R5.


Sobre su estrategia, lo tiene muy claro: “voy a intentar correr todo lo que pueda. No hay excusas”. Así de claro se muestra el líder del campeonato a tres pruebas del final. “En Gran Canaria contaremos con una competencia aún mayor y debemos intentar superarla para no dejarnos puntos por el camino”, algo que a estas alturas de la temporada es fundamental. “Está claro que nuestro objetivo prioritario no debe ser otro que seguir puntuando, pero esta vez toca hacerlo lo más arriba posible”, subraya.


El recorrido de la edición número 45 del Rallye de Maspalomas es absolutamente nuevo para Adrián García y Raquel Ruiz. “Los GT apuntan a que serán superiores, pero creo que hay varias zonas que le pueden venir bien a un R5 como el nuestro, habrá que descubrirlo y sobre todo esperar también a ver qué nos depara la meteorología”, puntualiza el tinerfeño, ya con ganas de que arranque esta antepenúltima estación del campeonato regional de rallyes sobre asfalto.


Para el equipo Automotor – Pro4 Competición, así como para el resto de equipos inscritos en esta prueba, el telón se alza en la noche del próximo viernes 2 de noviembre con dos largos tramos cronometrados: ‘Mogán-La Aldea’ (16,91 km a las 21:00 h) y ‘La Aldea-Mogán’ (17,41 km a las 23:00 h). Al día siguiente se disputarán otras cinco pruebas especiales: ‘Maspalomas-Fataga’ (13,09 km a las 10:15 h y 12:45 h), ‘Las Vallas-Los Cuchillos’ (12,10 km a las 11:10 h y 13:40 h) y ‘Maspalomas-Tunte’ (19,75 km a las 16:15 h). En total, los participantes de esta 45 edición del Rallye de Maspalomas encararán 104,45 kilómetros cronometrados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.