XXIII La Subida Icod – La Guancha.

Félix Brito en Turismos y Javier Rodríguez en Barquetas, victoria y récord en La Subida Icod – La Guancha.

Nuevo récord: Félix Brito en la categoría de Turismos (3:10.501), Javier Rodríguez en Barquetas (2:58.021)
|



Félix Brito en Turismos y Javier Rodríguez en Barquetas, victoria y récord en La Subida Icod – La Guancha.


La vigésimo tercera edición de La Subida La Subida Icod – La Guancha sigue haciendo historia, en esta ocasión con victoria para Félix Brito en la categoría de Turismos, Javier Rodríguez en Barquetas.


Para ver la clasificación pincha aquí


Muchos alicientes en la vigésimo tercera edición de La Subida La Subida Icod – La Guancha, nuevo asfalto y mejores medidas de seguridad, hicieron vibrar hoy a los miles de aficionados que se dieron cita a lo largo de los 5.210 metros en un trazado muy técnico y con un asfalto en perfectas condiciones. Con una climatología que acompaño a lo largo del día, se batieron los récord de la prueba. Categoría de turismos en posesión de Enrique Cruz Ramos (Porsche 911 997 GT3) en 3.11.951, en el año 2016 y el de Barquetas Jonathan Morales (Silver Car S-2) con 3.03.435 también en 2016.


Y fueron los vencedores de la prueba los que marcaron los nuevos récord al invertir Félix Brito en la categoría de Turismo un tiempo de 3:10.501 y en la categoría de Barquetas, Javier Rodríguez paraba el crono en 2:58.021.


El nuevo asfalto ha beneficiado al piloto del equipo Febrigar Car Car Sport, que comenzaba la mañana con muy buenas sensaciones, en la manga de entrenamientos Félix Brito lograba el mejor crono en la categoría Turismo 3:17.806. En la primera Manga Oficial el Subaru Impreza WRC invertía un tiempo 3:10.913 en recorrer los 5.210 metros en un trazado muy técnico y con un asfalto en perfectas condiciones. En la segunda Manga Oficial y con los deberes hechos Félix Brito lograba rebajar el tiempo de la Primera Manga y estableciendo un nuevo récord la prueba 3:10.501, tiempo que le ha dado el cajón más alto de podio en esta vigésimo tercera edición de La Subida Icod – La Guancha. El segundo cajón de los laureados en esta ocasión y al igual que la pasada edición, era para Pedro J. Afonso a los mandos de un Ford Fiesta EVO II R5, que finalizó la prueba a 0:1.435 de Félix Brito y la tercera plaza del cajón fue para un batallador Víctor J. Delgado a los mandos de un Mitsubishi EVO IX.


La cuarta plaza fue para otro de los grandes luchadores del automovilismo tinerfeño, José A. Diaz a los mandos de un Mitsubishi EVO IX, finalizaba la prueba a 0:2.236, del podio, también a los mandos de un Mitsubishi EVO VII José L. Méndez, que mantuvo durante las dos mangas oficiales un bonita lucha por la cuarta plaza finalizando quinto, la sexta plaza también era para otro Mitsubishi EVO V, Rubén J. Martín.


Francisco J. Suárez acudía a esta cita a los mandos del Renault Mega, finalizando la prueba en la séptima plaza, mientras Jorge Dorta a los mando de un Citroën Saxo Súper 1.6 ocupaba la octava plaza, Ulises F. Lorenzo con Mitsubishi EVO VII y Alexis Martín con Citroën C2 R2 MAX completaban el Top Ten de la XXIII La Subida Icod – La Guancha.


En la Copa 1600 Gr 1, el vencedor era Félix D. Alonso (Citroën Saxo), acompañado en el podio por José A. Daute (Honda Civic) y Pablo Dorta (Citroën Saxo), segundo y tercero respectivamente, por lo que respecta al GR2 de dicha Copa José D. Benito (Peugeot 106 Rallye) ocuparía el cajón más alto de los laureados, Domingo J. Afonso (Peugeot 106 Rallye) y José A. González (Nissan Micra 16SR) finalizaban segundo y tercero, respectivamente.


En la categoría de Barquetas, Javier Rodríguez (BRC 05 EVO) era el más rápido con Récord incluido (2:58.021), acompañado en el podio por Javier Afonso (Silver Cars S3) y Benito Martín (BRC EVO 5), segundo y tercero respectivamente, finalizando en la cuarta plaza Cristo J. Fernández (BRC CM) 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.