Épica victoria de Enrique Cruz y el equipo DISA Copi Sport en el Rallye de Maspalomas

Enrique Cruz: “Esta victoria sabe el doble.”

El objetivo fue conseguido, pues salen líderes del Campeonato de Canarias de Rallyes 2018.
|

Enrique Cruz: “Esta victoria sabe el doble.”



Épica victoria de Enrique Cruz y el equipo DISA Copi Sport en el Rallye de Maspalomas, disputado hoy por las carreteras del sur de la isla de Gran Canaria. El doble pinchazo sufrido en la primera etapa del viernes fue todo un revulsivo para sacar a relucir la brillantez de todo el equipo, logrando finalmente doblegar a sus rivales y llegar primeros a la meta del último tramo. El objetivo fue conseguido, pues salen líderes del Campeonato de Canarias de Rallyes 2018.


No hay calificativos para definir el triunfo logrado por Enrique Cruz y Yeray Mujica en el 45º Rallye de Maspalomas, antepenúltima cita del certamen canario de rallyes. Con dos etapas divididas en dos tramos nocturnos el viernes y cinco diurnos el sábado, el binomio canario se lanzaba a tumba abierta desde el primer metro: “en nuestra estrategia inicial figuraba el intentar salir como líderes de la noche, pues eso nos daría cierto margen durante el sábado. Marcamos el mejor tiempo en el primer tramo y parecía que íbamos por el buen camino. Sin embargo, tras completar el tramo nos vimos sorprendidos por un doble pinchazo, una situación realmente extraña y que aún estamos intentando comprender. Debido a que únicamente llevamos una rueda de repuesto y esta la pusimos en el tren trasero, tuvimos que reparar como pudimos la delantera, aunque evidentemente fue un apaño. En esas precarias condiciones salimos al segundo tramo cronometrado de la noche, donde evidentemente perdimos bastante tiempo, yéndonos a acostar con una poco cómoda cuarta plaza de la general a 17,9 sg del liderato.”


Quien conoce al equipo DISA Copi Sport y sus brillantes deportistas eran conscientes de que esto no iba a quedar así: “Esto nos obligó a salir aún más decididos en la etapa de hoy sábado, pues debíamos remontar en solo cinco tramos la desventaja que sumábamos. Afortunadamente la mala suerte quedó atrás y ganamos cuatro de los cinco tramos, aupándonos a la victoria final. Sinceramente es una de las victorias que más me saben de mi carrera deportiva porque el sinsabor de ayer, con una situación realmente rocambolesca e inusual, ha quedado felizmente revertido hoy. Ahora somos líderes de un campeonato en el que seguimos siendo invictos, deseando que en las dos pruebas que restan de temporada todo transcurra con normalidad y veamos una bonita lucha deportiva en la carretera.”


Por su parte Fernando Capdevila, team manager del equipo con los colores DISA, Worten y Poema del Mar, añadía su felicitación “no solo a Enrique, Yeray y el resto del equipo DISA Copi Sport, sino también –porque es de justicia hacerlo- a los Comisarios Deportivos de la prueba pues han hecho cumplir el reglamento penalizándonos administrativamente por la falta leve que cometió nuestro piloto anoche en medio de los 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.