Ahora, le queda por delante finiquitar el campeonato regional canario

Santi Concepción Jr. despide su temporada en la península con dos victorias en Madrid

Santi Concepción Jr. sigue demostrando su calidad como piloto, esta vez en Madrid.
|

Santi Concepción Jr. despide su temporada en la península con dos victorias en Madrid



En un envidiable estado de forma, el piloto de la isla de La Palma hizo doblete en el trazado de Recas, escenario en el que ha puesto punto y final a su temporada en tierras peninsulares. Ahora, le queda por delante finiquitar el campeonato regional canario que lidera después de cuatro victorias en cuatro carreras.


Santi Concepción Jr. sigue demostrando su calidad como piloto, esta vez en Madrid. El piloto del Team Concepción puso rumbo a la capital de España unos días después de su doblete en Gran Canaria, donde dio un paso de gigante para materializar un nuevo título regional. En el trazado de Recas, el de La Palma hizo un fantástico doblete para bajar el telón a su actividad en tierras peninsulares.


“No podíamos acabar con mejores sensaciones nuestro programa en tierras peninsulares”, aseguró el joven piloto que luce en su kart la imagen del Cabildo de La Palma La Palma Isla Bonita, la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, Lopesan, Binter, Ayuntamiento de El Paso, Palmafrut, Ayuntamiento Los Llanos de Aridane, Autos Santi Concepción, Mabel Joyeros y el programa Racing for Spain de la Real Federación Española de Automovilismo. “Ha sido un fin de semana con una competencia importante, lo que le da aún más valor al logro que hemos conseguido, estoy muy contento”, aseguró un piloto que contó con el apoyo de Ariza Racing.


El viernes tuvo su primera salida a pista en el selectivo trazado madrileño. “Estaba muy sucia y no agarraba mucho, pero esa toma de contacto era fundamental”, subrayó Santi Concepción Jr. En la jornada del sábado las cosas se ponían más serias, con un mayor número de pilotos en la pista y con la celebración de la decisiva crono oficial. A pesar de ser competitivo, un leve problema le retrasó hasta la cuarta posición. “Marcábamos los mejores tiempos con anterioridad, pero tuve un problema con un buje y me quedé a dos décimas de la pole”, recordó.


Con la confianza que la otorgaba su ritmo, en el warm-up del domingo volvía a posiciones de cabeza, una segunda plaza que le colgaba el cartel de favorito para la primera y segunda carrera. En la primera de ellas, partiendo desde el cuarto lugar, pasó a la tercera plaza en la primera curva, avanzando una posición más pocas vueltas después. El del Team Concepción siguió atacando hasta que logró colocarse en la primera posición, acabando las 18 vueltas programadas con una importante victoria.


En la segunda carrera, partiendo desde la primera posición, “hice una salida muy buena y pude liderar de principio a fin”, recuerda, poniendo tierra de por medio mediada la sesión. De ese modo, acabó el fin de semana con una doble victoria que premia todo el esfuerzo de una temporada plagada de viajes y kilómetros.


“Creo que ha sido un triunfo de mucho mérito, con rivales con mucha experiencia en el karting, así que no hemos podido poner un mejor colofón”, indicó el joven valor del automovilismo canario. Sin duda, una trayectoria al alza especialmente marcada en esta segunda parte de la temporada, donde Santi Concepción Jr. ha conseguido materializar una serie de resultados realmente brillantes.


A nivel oficial, a Santi Jr. le queda una cita a nivel regional, concretamente a mediados de diciembre en la isla de Tenerife, donde pujará por conseguir un nuevo campeonato, el cual lidera después de cuatro victorias en cuatro carreras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.