Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, desveló personalmente la nueva gama 2019

Ducati presenta las nuevas y excitantes motos para el EICMA 2018

Ducati presenta la gama 2019 en Milán: nueve modelos, incluyendo tres motos completamente nuevas
|

Ducati presenta las nuevas y excitantes motos para el EICMA 2018




Ducati presenta la gama 2019 en Milán: nueve modelos, incluyendo tres motos completamente nuevas, nuevas versiones y, por primera vez, una enduro e-mtb


Las tres motocicletas completamente nuevas que desveló Ducati en el previo del EICMA 2018 fueron: Panigale V4 R, Diavel 1260 e Hypermotard 950


Transmitido para todo el mundo en streaming y emitido en directo por SKY, la Ducati World Première 2019 fue seguida por cientos de miles de personas


El fabricante boloñés de motocicletas acaba de presentar, desde un escenario espectacular, las motos que pronto cautivarán a los visitantes del EICMA 2018 (Feria de Milán-Rho, 8 - 11 noviembre).


La Ducati World Première 2019 fue el acto final de la Conferencia Global de Vendedores Autorizados Ducati, un evento que reúne a los principales Vendedores de Ducati, unas mil personas, que representan a 734 Vendedores de 91 países. Transmitido por internet en streaming para todo el mundo, el evento se celebró la noche del domingo 4 de noviembre en el teatro Linear Ciak de Milán. Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, desveló personalmente la nueva gama 2019, que ilustra los objetivos de la compañía y celebra una emocionante temporada de carreras 2018.


"Ducati ha alcanzado un sorprendente grado de madurez ", declaró Claudio Domenicali en la apertura de la Ducati World Premiere 2019. "Es un portador de la bandera global de algunos de los mejores aspectos de la excelencia del Made in Italy. Basada en los valores fundamentales de estilo, sofisticación y rendimiento, nuestra compañía ofrece ahora una gama tan amplia como avanzada. Este año se ha visto la primera revisión importante de toda la gama Scrambler desde su inicio, más una renovación completa de la Diavel y la Hypermotard, dos motos que son las favoritas de los Ducatistas. Hoy, la seguridad y lo intuitivo para el usuario han alcanzado nuevas cotas, pero el alma deportiva de la marca es tan evidente como siempre lo ha sido. La Panigale V4 R, de hecho, es la más potente motocicleta de serie que jamás ha construido Ducati. También estamos encantados con nuestra presencia on-line, un área que ha disfrutado de un excelente crecimiento, lo que confirma el extraordinario atractivo de toda la gama de productos Ducati.”


Para arrancar el espectáculo, se mostraron las motos que ya se presentaron antes de la feria de Milán: la nueva gama Ducati Scrambler, con 4 nuevas motocicletas que abarca desde la versión Icon hasta las más carismáticas Cafè Racer, Full Throttle y Desert Sled, y la Multistrada 1260 Enduro.


La nueva Ducati e-mountainbike, la MIG-RR, también jugó un papel importante en la presentación y tendrá su propia zona especial en el stand de Ducati en el EICMA 2018.


Antes de la presentación de las motocicletas completamente nuevas, en la Première también se vieron las presentaciones de las nuevas versiones que se unirán a la gama 2019. Estas incluyen la Monster 25th Anniversary, vista por primera vez en la WDW2018, y la nueva Monster 821 Stealth que presenta una nueva decoración en negro mate y gráficos en rojo, sistema de cambio rápido, horquilla regulable y carenado frontal.


Otra excitante moto 2019 es la nueva Multistrada 950 S. Una nueva actualización de la más pequeña 'multibike' de Ducati, está última Multistrada cuenta con tecnología punta para aumentar la seguridad y el placer de conducción: suspensiones electrónicas Ducati Skyhook Suspension (DSS), Ducati Quick Shift up & down (DQS), faro full-LED, pantalla a color TFT de 5”, sistema Hands Free, Cruise Control y mandos de las piñas retroiluminados. Desde un punto de vista estilístico, la nueva Multistrada 950 hereda las 'alas' laterales de su hermana mayor la 1260, haciendo que el frontal sea incluso más limpio y aerodinámico. También dispone de control hidráulico para el embrague y, sobre todo, el ABS Cornering de Bosch, que aumenta la seguridad activa.


La primera de las motos completamente nuevas de la gama Ducati 2019 es la Hypermotard 950, ahora más racing, más llena de adrenalina y más fácil de usar para sus pilotos. La Ducati 'fun bike' por excelencia se ha renovado por completo: el nuevo aspecto inspira su cola en el mundo de las carreras supermotard, la ergonomía completamente revisada aumenta la diversión y los usuarios pueden contar ahora con un paquete electrónico y geometría del bastidor ultra-avanzada.


Con 4 kilos menos que el modelo anterior, la nueva Hypermotard 950 emplea un renovado motor Testastretta 11° de 937 cm³ con unos musculosos 114 CV, combinando una mayor potencia de tracción con la nueva electrónica que garantiza un control más suave.


El paquete electrónico de la Hypermotard 950 incluye el Cornering ABS de Bosch con la función Slide by Brake, Ducati Traction Control EVO (DTC EVO), Ducati Wheelie Control (DWC) EVO y Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO (de serie en la versión 950 SP y disponible como accesorio en la 950).


La Hypermotard 950 SP, ahora con un rendimiento aún mayor y matices de competición, cuenta con un asiento plano, suspensiones Öhlins de mayor recorrido para ofrecer un ángulo más agudo de inclinación (+3°), llantas forjadas Marchesini y Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO.


Otro desarrollo importante desvelado durante la Ducati World Première 2019, es la nueva Diavel 1260. Nada convencional, única y absolutamente inconfundible: en cuanto se presentó en el EICMA 2010 la Diavel sorprendió por su personalidad, diseño, manejabilidad propia de una naked deportiva y un motor pura sangre.


La segunda generación Diavel 1260 se mantiene fiel al espíritu original de esta moto increíblemente especial, dibujando en sus elementos de estilo clave y aplicando en ellos un punto de vista más contemporáneo: ahora ofrece unas líneas más agresivas y más prestaciones, es más divertida en rutas por carreteras de todo tipo y ofrece un gran confort tanto para el piloto como para el pasajero. Su alma naked deportiva es evidente por el motor Testastretta DVT 1262, capaz de entregar 159 CV (117 kW) a 9.500 rpm y 129 Nm (13,1 kgm) a 7.500 rpm. Una curva de par motor inmensamente satisfactoria garantiza tanto una asombrosa aceleración como una suavidad a bajo régimen que es ideal para la conducción del día a día y para turismo. Una geometría de bastidor mejorada hace que la Diavel 1260 sea más sensible en rutas por carreteras mixtas mientras que la tecnología y la electrónica punta proporciona un rendimiento de frenado similar al de una moto deportiva (y lo hace con total seguridad, gracias al Cornering ABS de Bosch) junto con un control de las prestaciones del motor más amigable. La excelente posición de conducción y la ergonomía 'power cruiser' que contribuyeron al éxito de esta motocicleta, permanecen sin cambios: lo que ha cambiado es la geometría del bastidor, caracterizado por un nuevo chasis multitubular de acero que combina a la perfección con otro marchamo de Diavel, la rueda trasera de 17" con su ancho neumático de 240 mm. ¿El resultado? Una soberbia manejabilidad, ángulos de inclinación sorprendentes y una comodidad excepcional.


También está disponible una versión S más deportiva de la Diavel 1260 que incluye en sus características suspensiones completamente regulables Öhlins tanto delante como detrás, llantas especiales e incluso un sistema de frenado de alto rendimiento. Además, la versión S monta el Ducati Quick Shift up & down Evo (DQS) de serie permitiendo los cambios de marcha sin embrague.


La nueva decoración de la Panigale V4 S Corse despertó un gran interés. Creada con los colores oficiales del equipo Ducati MotoGP, refleja la versión especial con el mismo esquema de colores con la que Michele Pirro ganó en la Carrera de Campeones de la WDW2018. Esa moto y las otras 11 variantes que compitieron en la carrera fueron ganadas por doce afortunados entusiastas en la subasta global que recopiló pujas de récord.


Sin embargo, la estrella indiscutible de la Ducati World Première 2019, y candidata aspirante al título de la moto más bonita del EICMA2018' fue la Panigale V4 R.


Comparada con las anteriores versiones R, la Panigale V4 R es ahora aún más especializada y rebosa tecnología tomada directamente de MotoGP. Las modificaciones se extienden mucho más allá de las configuraciones del motor y suspensiones: también incluyen el carenado, diseñado y desarrollado por Ducati Corse en estrecha colaboración con el Ducati Style Centre para mejorar la eficiencia aerodinámica. El nuevo carenado incorpora también los apéndices aerodinámicos desarrollados para los prototipos MotoGP. Realizados en fibra de carbono, aumentan la estabilidad permitiendo una menor dependencia de los controles electrónicos, y aumentan la confianza para un mejor rendimiento del piloto.


La Panigale V4 R es, a todos los efectos, una moto de competición en la categoría WSBK completamente legal para vías públicas y constituye la base técnica de las Ducati Superbikes oficiales que competirán en el Campeonato del Mundo desde la temporada 2019.


El motor Desmosedici Stradale de 1103 cm3 ha sido sustituido por el Desmosedici Stradale R de 998 cm3 para cumplir con los límites de cilindrada establecidos en la normativa WSBK. A diferencia del V4 de mayor cilindrada, diseñado para proporcionar una entrega de potencia más fluida y una excelente potencia de tracción a bajas revoluciones para su uso óptimo en carretera, el Desmosedici Stradale R de 998 cm3 ofrece un rendimiento más extremo ya que la entrega de potencia se ha diseñado con la idea de su uso en pista. Además, se caracteriza por emplear componentes internos más ligeros (que reducen el peso de la moto en 2 kg comparado con la Panigale V4S, reduciendo el peso en seco a tan sólo 193 kg). Una mayor eficiencia en la admisión de aire permite conseguir un motor que se revoluciona más rápido desplazando la zona roja a altos regímenes para garantizar una mejor aceleración. El resultado son 221 CV (162 kW) de potencia a 15.250 rpm (valores de la homologación EU), 2.250 rpm más arriba que el régimen de potencia máxima registrado en la V4 de 1.103 cm3. Estas impresionantes cifras pueden ser incluso superadas si se emplea el escape full-racing Ducati Performance de Akrapovič, que aumenta la potencia máxima hasta los 234 CV (172 kW) a 15.500 rpm. En resumen: ¡la motocicleta de serie de Ducati más potente de la historia!


Sólido y exitoso, con motos de ensueño de diseño incomparables y accesorios y ropa atractivos que reflejan fielmente su estilo y originalidad, Ducati mira adelante para dar la bienvenida al público en la 76ª edición del EICMA (Pabellón 15 Stand N06) y continuar con el papel fundamental de esta marca emblemática que juega en la industria internacional de la motocicleta.


Modelos Ducati Año 2019

Nuevos Modelos

Panigale V4 R *

Diavel 1260 / S *

Hypermotard 950 / SP *

Multistrada 1260 Enduro

Multistrada 950 / S

Scrambler Icon

Scrambler Full Throttle

Scrambler Desert Sled

Scrambler Café Racer

* Motos completamente nuevas


Nuevas versiones

Monster 821 Stealth

Monster 25th Anniversary

Panigale V4 S Corse

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.