Rallye de Maspalomas

Cuarta plaza en el Rallye de Maspalomas, y en la Copa Nissan Micra, para Alejandro Falcón

Alejandro Falcón ha finalizado también su temporada
|

Cuarta plaza en el Rallye de Maspalomas, y en la Copa Nissan Micra, para Alejandro Falcón



El piloto grancanario, que el pasado fin de semana estuvo acompañado a la derecha por Miguel Ángel Domínguez, acabó el Rallye de Maspalomas con buen tono y mejores sensaciones.


El Rallye de Maspalomas puso el punto y final a la Copa Nissan Micra y, con él, Alejandro Falcón ha finalizado también su temporada. El vencedor del certamen promocional de la provincia de Las Palmas en 2017 se embarcó en este proyecto, el cual ha finalizado después de los dos rallyes más positivos de toda la temporada.


“Estrenando copiloto y superando algún error que cometimos, estamos muy contentos con nuestro Rallye de Maspalomas”, aseguró el de Eleyseg Sistemas de Seguridad, EÓ Hotels, Visor Sistemas Dispositivos de Seguridad, Mosan Motor, Circuito de Maspalomas, Vamar Insular y VagSpeed Canary Racing. “Hicimos parciales muy buenos que nos indican que vamos por el buen camino, a la vez que hemos aprendido que correr mucho con este tipo de coche penaliza los errores y es muy fácil perder tiempo. En líneas generales nos lo hemos pasado bien en estas dos últimas pruebas”, apuntó el grancanario, cuarto en la cita grancanaria y en el cómputo final de la Copa Nissan Micra.


“Entre el viernes y el sábado cambiamos los reglajes porque la configuración del coche estaba mal, precisamente en esa segunda jornada empezamos a ir mejor”, recuerda Falcón. Gracias a esos detalles, el piloto del Nissan Micra y su acompañante en esta ocasión, Miguel Ángel Domínguez, pudieron salvar la cuarta posición de la Copa en el Rallye de Maspalomas por poco más de un segundo.


Los puntos cosechados a lo largo de la temporada han permitido, por lo tanto, que Alejandro Falcón finalice en una meritoria cuarta posición del certamen monomarca, a espaldas de los tres tenores de este curso. “El balance del año es bueno, haber salido fuera es muy positivo y conocer nuevos tramos, incluso en Gran Canaria, es interesante para nuestro futuro”, reconoce. “Hemos aprovechado estos rallyes para perfeccionar diferentes detalles, entre ellos las notas, siempre pensando en un futuro en el que deseamos que los patrocinadores sigan mostrándonos su apoyo para no quedarnos aquí”, subrayó.


“El sabor, sin embargo, ha sido un poco agridulce porque hasta estos dos últimos rallyes no hemos podido contar con un coche en perfecto estado, los fallos de la primera parte del año nos penalizaron bastante”, recordó Alejandro Falcón, que ya se ha puesto manos a la obra para darle forma a su proyecto 2019. En el programa 2018 que ya ha acabado, destacó también su participación junto a Ezequiel Valdivia en el ‘Villa de Adeje’, del Campeonato de España, donde conquistaron el Grupo H con su BMW 325i. Por último, dedicó unas palabras a su equipo por su “apoyo y dedicación durante toda la temporada”, agradeció el piloto grancanario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.