Este pasado fin de semana Luz Marina Santana Ramos "Luzmi" tuvo la ocasión de correr en el circuito de Reca

Intenso fin de semana para Luz Marina Santana Ramos "Luzmi" en el circuito de Recas, Toledo.

Palabras de Luzmi: Ha sido una experiencia espectacular.
|

Intenso fin de semana para Luz Marina Santana Ramos "Luzmi" en el circuito de Recas, Toledo.




Este pasado fin de semana Luz Marina Santana Ramos "Luzmi" tuvo la ocasión de correr en el circuito de Recas, Toledo, la última prueba del Campeonato Madrileño-Castellano Manchego de karting.


Esta prueba que no estaba inicialmente dentro de su actual programa deportivo, ha sido impulsada por Comisión Mujer y Motor (CMyM) de La Federación de Automovilismo de Las Palmas como premio al trabajo que viene realizando Luzmi con su dedicación. Experiencia que ha sabido explotar y sacarle el máximo partido.


Ha sido un fin de semana intenso donde nuestra deportista se ha encontrado una situación nueva, al tener que relacionarse con una estructura profesional de mecánicos, telemetrista, jefe de equipo, entre otros miembros, así como del resto de pilotos, potenciando su capacidad de comunicación y trabajo en equipo.


El viernes por la mañana trabajó con sus mecánicos en los ajustes del kart para hacerlo a su mano. Posteriormente rodó hasta media tarde llevando a cabo diversos reglajes, aumentando progresivamente su rendimiento.


El sábado continuó con esa progresión en los entrenos oficiales, constatando buenas sensaciones.


El domingo, en la crono que determinaría la parrilla de salida, hizo la posición 14 de 25 participantes y 12 de su categoría a 0.9 décimas de la cabeza, con toda la parrilla muy agrupada. Una posición que no habíamos podido imaginar con la poca experiencia fuera de casa y con pilotos muy experimentados que hacen campeonatos a nivel nacional.


En la primera manga del domingo hizo una carrera muy competida con varios adelantamientos, pero un problema técnico la obliga salir última en la siguiente carrera.


Ya en la segunda carrera saliendo desde el fondo de la parrilla, lejos de venirse abajo y en una demostración más de superación, no desaprovechó la oportunidad de sacar lo mejor de sí y realizó hasta 6 adelantamientos, hasta que en un lance de carrera en la sexta vuelta se vio obligada a retirar, al salirse la cadena de su kart.


Aunque pueda parecer poca cosa viendo el resultado final, todos, incluyendo Luzmi, estamos muy contentos por la progresión mostrada, reconocimiento que le trasladaba los miembros de su equipo, felicitándola por el gran trabajo realizado durante todo el fin de semana, dejando el sello de una deportista con una gran capacidad de sacrificio.


Palabras de Luzmi: "Ha sido una experiencia espectacular. Me he divertido haciendo lo que me gusta y me quedo con las buenas sensaciones que tuvimos. Hemos realizado un gran trabajo con mi equipo y me ha ayudado a mejorar como piloto. Además he podido conocer nuevos amigos y amigas. Estoy muy feliz por esta oportunidad que me ha ofrecido Comisión Mujer y Motor (FALP) y todos los colaboradores que me vienen apoyando para hacer merecedora de llegar hasta aquí con esta oportunidad"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.