Guayasén Ortega se ha proclamado ganador del Volante BP-FALP 2018

Ganadores Volante BP 2018: Guayasén Ortega - Daniel Quintana

Su victoria tiene de premio la participación dentro de dos fines de semana en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE
|


Ganadores Volante BP 2018: Guayasén Ortega - Daniel Quintana



Guayasén Ortega se ha proclamado ganador del Volante BP-FALP 2018, al marcar el mejor crono en las dos mangas disputadas hoy en el tramo trazado en el Circuito de Maspalomas. Guayasén se llevó el Volante BP-FALP, copilotado por Daniel Quintana, al marcar un tiempo global de 4.55,4 (2.30,5 + 2.24,9).


Su victoria tiene de premio la participación dentro de dos fines de semana en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE, última cita del CERA (Campeonato de España). A la prueba acudirán becados por la Federación de Las Palmas y sus patrocinadores, con un Peugeot 208 de la categoría R2 del equipo AR Vidal Racing.


Guayasén (26 años recién cumplidos) y Daniel (23 años) comenzaron juntos en los rallyes hace tres temporadas. Concretamente en 2016 y en un Rallye Islas Canarias, a bordo de un Toyota Yaris del Trofeo Enma-2RM (categoría 3), del que este año se han proclamado campeones y fueron terceros en 2017. La oportunidad que les brinda el Volante BP-FALP es para ellos como "un sueño hecho realidad para seguir avanzando en este deporte", después de realizar algunas clasificaciones muy destacadas para el potencial de su montura en los rallys del Campeonato BP de Las Palmas.


La segunda posición y quedando como suplentes del equipo ganador fueron Alejandro Martín-Kevin Peñate, a cuatro segundos de diferencia de los vencedores. Las siguientes posiciones por este orden fueron ocupadas por Aday Díaz-Jacob Alvarado, Josué Falcón-Aday Ortiz, Julio Martínez-Agustín Vega, Iván Cabrera-Daniel Sosa y Adrián Betancort-Jorge Umpiérrez.


En la carpa principal del Circuito Maspalomas se reunieron todos los pilotos y sus copilotos para conocer el resultado final, con la presencia del presidente y vicepresidente en funciones de la FALP, José Víctor Rodríguez y Miguel Angel Domínguez, junto a Beatriz Boris por BP, el patrocinador de esta promoción para los pilotos más jóvenes de los rallys de Las Palmas.


Todos realizaron primero unos reconocimientos del tramo y posteriormente dos pasadas cronometradas en cada sentido, cambiando de coche (VW Polo TDi) y de orden de salida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.