Rallye Isla Tenerife

Adrián García y Raquel Ruiz seguirán peleando por el regional en el ‘Isla Tenerife’

Adrián García y Raquel Ruiz volverán a tomar los mandos de su Peugeot 208 T16 R5
|


Adrián García y Raquel Ruiz seguirán peleando por el regional en el ‘Isla Tenerife’



Este fin de semana se celebra la penúltima prueba del campeonato canario de rallyes sobre asfalto. La pareja del equipo Automotor – Pro4 Competición llega en la segunda posición de la clasificación provisional, una cita en la que el piloto del Peugeot 208 T16 R5 compite en casa.


Adrián García y Raquel Ruiz volverán a tomar los mandos de su Peugeot 208 T16 R5 con motivo del Rallye Isla Tenerife, penúltima prueba del campeonato regional que celebra este fin de semana 44 ediciones. Segundos en la provisional a 6,4 puntos de los líderes, los del equipo Automotor – Pro4 Competición esperan rendir al nivel de sus últimas apariciones.


“Vamos a salir a correr, tal cual hicimos en el pasado Rallye de Maspalomas”, destaca el piloto apoyado por Automotor Canarias, APR Proveedor, Rimetal, Óptica Herradores y El Hotelito. “A medida que acumulamos kilómetros con el nuevo coche vamos más cómodos y al mismo tiempo somos más competitivos, por eso creo que el Rallye Isla Tenerife llega en el mejor momento de la temporada para nosotros”, apunta el segundo clasificado en la provisional del campeonato regional.


Adrián García suma un podio en la historia del Rallye Isla Tenerife, precisamente, el correspondiente a su última participación en esta prueba. Fue en 2016 y con aquel resultado conquistó el campeonato tinerfeño de rallyes. “Volver a subir al podio sería una gran noticia para nosotros, pero somos ambiciosos y queremos aspirar a algo más”, reconoce el del equipo Automotor – Pro4 Competición. Junto a Raquel Ruiz coincide en que el factor meteorológico puede ser determinante en la prueba del fin de semana. “Aunque es pronto, la previsión indica que las probabilidades de lluvia son reales. Eso puede ofrecer nuevas alternativas y, aunque nunca hemos rodado en agua con el Peugeot 208 T16 R5, está claro que esas condiciones favorecen a los vehículos con tracción total”, subraya el tinerfeño y aspirante al título regional. En lo que va de temporada, García-Ruiz han subido al podio en cuatro ocasiones: Villa de Adeje, Senderos de La Palma, Isla Bonita y Maspalomas.


El itinerario del ‘Isla Tenerife’ volverá a exigir todo y más a los equipos participantes. Dos días de carrera, tramos nocturnos, siete especiales diferentes… “El recorrido los conocemos bien, aunque el tramo de ‘Arico’ es el que más cambios presenta”, comenta Adrián. “Nuevo asfalto, peraltes cambiados, vallas donde antes no las había, habrá que familiarizarse con todo ello y, en líneas generales, lo importante será estar muy finos en unos tramos muy diferentes entre sí”, concluye el piloto tinerfeño.


Como viene siendo habitual en las últimas pruebas del Campeonato de Canarias, el Rallye Isla Tenerife ofrece una primera etapa compuesta por tres pruebas especiales y 35,83 kilómetros cronometrados; ‘Arico Nuevo’ (14,26 km a las 20:55 h), ‘Icor’ (11,11 km a las 21:20 h) y ‘Fasnia’ (10,46 km a las 21:45 h) conforman el recorrido del viernes 16 de noviembre. La prueba seguirá al día siguiente con ‘Los Loros’ (11,90 km a las 9:20 h y 13:35 h), ‘Güímar’ (8,79 km a las 10:10 h y 14:25 h), ‘Fasnia-Arico Viejo’ (12,35 km a las 10:38 h y 14:53 h) y ‘Candelaria’ (6,32 km a las 17:15 h), para sumar 72,40 kilómetros cronometrados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.