44º Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo Tgas

44º Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo Tgas una gran prueba de principio a fin

El comité organizador quiere agradecer a todas las personas que han hecho posible esta 44 edición
|


44º Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo Tgas una gran prueba de principio a fin



El 44º Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo Tgas ha pasado a la historia del automovilismo canario como una gran prueba de principio a fin. Con un rutometro divido en dos etapas, el viernes las nocturna, y el sábado la diurna, con un tramo espectáculo como cierre y colofón final. Llovió como se preveía, pero fue una lluvia que respetó la carrera y dio un aliciente a

los participantes, haciéndola más completa si cabe.


Partieron de la rampa de salida finalmente un total de 111 equipos de los 115 inscritos, 25 en regularidad sport y el resto en velocidad. Con un gran centro neurálgico en la capital chicharrera, el Parque Marítimo acogió la salida y llegada con una gran rampa de paso de los vehículo que recordaba a un gran ring de boxeo por su forma y luminaria, con varios medios de comunicación emitiendo en directo tanto para radio, televisión como para la redes sociales que se han convertido en una fuente más de comunicación social e informativa.


Junto a la misma, el parque de trabajo que resultaba cómodo y espacioso para todos los equipos y con una excelente ubicación cerca de zonas de ocio y principales arterias de entrada y salida a la capital.


La primera etapa discurrió con total normalidad, con un Enrique Cruz y Yeray Mujica con Porsche 997 comandaron sin piedad en los tres tramos de la noche y aventajándose de los segundos, Lauren García Y Néstor Gómez, con Porsche 977, por tan sólo 5.8 segundos. La triste noticia deportiva llegaba con el abandono de Adrián García y Raquel Ruíz con el Peugeot 208 al finalizar el tercer tramo, quienes por problemas en el embrague, decidían no continuar la carrera. La mañana del sábado arrancaba con grandes dudas en la monta de neumáticos dadas las previsiones meteorológicas que confundían con el espléndido sol que hacía desde primerísima hora. La segunda sección del rallye transcurrió sin novedad, asentándose los líderes de la prueba con bastante confianza.


Sin embrago, llegada la tercera sección del rallye, llegaron las anunciadas lluvias aunque sólo afectaron a la zona ala del tramo de Los Loros y humedecía un poco el trazado de Fasnia. Esto provocó que los tiempos de la segunda pasada empeoran para todos los equipos, y aunque algún que otro equipo se llevó algún susto con un trompo, no causó mayores estragos.


Llegaba así la última sección del rallye en la que las diferencia entre Cruz y García de 4.1. Un error de los primeros podría robarles la victoria. Pero no fue así. El TC plus del rallye con denominación de espectáculo por su longitud, trazado y salida de los vehículos cada 30 segundos dio la victoria final y absoluta a Cruz-Mujica ,con una ventaja de 4.1 segundos sobre los segundos clasificados de la prueba: García-Gómez. Terceros, defendiendo en la segunda etapa este cajón de podio Ponce-Larrodé quienes se mostraron muy satisfechos con el rendimiento del Seat y llegaron a la rampa pletóricos de satisfacción y felicidad.


En la categoría de regularidad el podio fue el siguiente: primeros Jesús Francisco y Airam Fleitas con Toyota Celica 2.0 GT; segundos Iván Dorta y Raimon Martínez con Ford Escort 2.0 y terceros Manuel Hernández y David Bethencourt con Renault 5 Turbo. En la copa Adam vencieron Carlos David García y Jordi Samuel Díaz, además undécimos de la clasificación general, seguidos de Rayco y Tecorice Hernández. Terceros, Isidoro Manuel Delgado y César Pazos Castellano. El primer cajón de podio del Trofeo 1.600 fue para Samuel Díaz y Eduardo Agüín Saxo VTS.


La organización trabajó duramente durante toda la prueba, en especial, en la últimas horas para hacer la ceremonia de llegada y paso por rampa de todos y cada unos de los vehículos en competición desafiando a la débil lluvia que caía sobre santa Cruz sobre las 19.00h. Quizás no fue la ceremonia más multitudinaria del campeonato, pero si la más entrañable con el homenaje a Medardo Pérez y su mecánico Manolo Batista (y también de Jose Mari Ponce) quienes recibieron sobre la rampa un sentido homenaje con entrega de una manta esperancera como símbolo de distinción a los más grandes del automovilismo canario.


El comité organizador quiere agradecer a todas las personas que han hecho posible esta 44 edición, a las escuderías colaboradoras, oficiales, sanitarios, personal de emergencias, policía local de los distintos municipios, Guardia Civil, a los patrocinadores Tgas y Orvecame y a todos los colaboradores.


Todo esto es posible porque, el Rallye Islas Tenerife ¡es un rallye de todos y para todos!


Siga toda la información en nuestra web oficial www.rallyeislatenerife.com y en nuestras redes sociales Facebook/rallyeislatenerife e Instagram@rallyeislatfe

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.