XIII Clásica Villa de Moya-Trofeo Agaete de Históricos

El C.D. Azuatil será propuesto para para recibir la medalla de oro de La Villa de Moya

El C.D. Azuatil será propuesto para recibir la medalla de oro de La Villa de Moya
|

Presentacion de La XIII Clásica Villa de Moya-Trofeo Agaete de Históricos



El C.D. Azuatil será propuesto para  recibir la medalla de oro de La Villa de Moya


La XIII Clásica Villa de Moya-Trofeo Agaete de Históricos, última prueba puntuable para los campeonatos 2018 de la VIII Copa Clásica Gran Canaria y Clásica Canaria 2018 , fue presentada este viernes en el Restaurante La Costa, en el Pagador – Moya, en un acto coordinado por Manolo José Santana que contó con la presencia del alcalde de la villa moyense Poli Suarez, Raúl Afonso, teniente alcalde , Lidia Rodríguez, concejala de deportes y Tino Vega en representación del Club Deportivo Azuatil, además de distintos representantes de patrocinadores y participantes. Manolo José Santana comenzó el acto con un resumen del programa de la prueba, como es la celebración de las Verificaciones Administrativas y Técnicas en la jornada del viernes, en el parking del Pagador y la disputa de una sola etapa el sábado con salida en Agaete y llegada en Moya con recorrido por varios municipios del Norte y parada de almuerzo en Fontanales, con la disputa de cuatro secciones, reseñando también el cartel de la prueba elaborado por Adrián Sosa , y la aportación de los principales patrocinadores. También hizo referencia al cierre de inscripciones el próximo día 19 de noviembre, agradeciendo la presencia de los asistentes.


A continuación tomó la palabra Tino Vega que resumió esta 13ª edición que constará de sólo una etapa dividido en cuatro secciones y un recorrido secreto por los municipios, con tramos de regularidad con un total de 183 Kms., dando detalles de su recorrido. Destacando que la filosofía es una prueba con mucha navegación y que aproximadamente tendrá un total de 75 controles. También destacó la publicación del mapa por donde transcurre la prueba, de donde se puede deducir la ubicación de los diferentes tramos en las diferentes secciones, destacando la primera con 89 Kms.


En representación del Club Deportivo Azuatil , aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Moya sin la cual sería muy complicado organizar tanto la clásica como el resto de pruebas extendiendo el agradecimiento hacia el Ayuntamiento de Agaete y a los patrocinadores, junto al resto de colaboradores que hacen posible con sus ayudas económicas que los miembros del club puedan organizar este evento.


El encargado de cerrar la presentación fue el alcalde de la villa Poli Suárez , manifestando el apoyo total del Ayuntamiento con las actividades del motor que se celebran en el municipio, y en especial con el C.D. Azuatil y la historia de esta prueba que cuenta con el respaldo del municipio, invitando a todos a disfrutar de esta nueva edición de la Clásica y destacando el beneficio que tiene este tipo de acontecimientos en el municipio, agradeciendo la colaboración de todos los patrocinadores del evento y especialmente de los equipos de otras islas que participaran. Además invitó a todos a disfrutar de la fiesta paralela en el municipio con el evento de corderos y fogones que coincide con la prueba. Agradeció la presencia y el apoyo de José Víctor Rodríguez y Pedro Díaz en los eventos del motor en Moya, recordando también la figura del recientemente desaparecido Vicente Climent como gran entusiasta de esta modalidad del motor, agradeciendo la colaboración que presta el ayuntamiento de Agaete.


Al final destacó el trabajo que realiza el C.D. Azuatil y lanzó la gran noticia de la noche, al revelar que el club será propuesto para recibir la medalla de oro del municipio, en reconocimiento al intenso trabajo realizado desde su fundación y por su rigurosidad en el desempeño de la actividad deportiva con la organización de esta Clásica, de la Subida, y del Rally comarca Norte, junto a otros eventos desarrollados en el municipio.


La sorpresa de esta comunicación solo permitió que los miembros de Azuatil, tuviesen la capacidad de reacción para agradecer el reconocimiento con el mayor respeto a la decisión de la Corporación moyense.

La prueba se disputará el sábado 24 de noviembre. El viernes a partir de las 18.00 horas se realizarán las Verificaciones, y el sábado se dará la salida al primer vehículo a las 09.00 horas, para disputar la primera sección finalizando a las 16.40 horas en la villa de Moya, donde a continuación se realizará la entrega de Trofeos.


La XIII Clásica Villa de Moya- Trofeo Agaete de Históricos cuenta con el patrocinio principal del Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Moya, Iltre. Ayuntamiento de Agaete además de la colaboración de diferentes entidades como son, Bar Restaurante La Costa que ofreció un refrigerio tras el acto, y resto de empresas colaboradoras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.