Rallye CAM-RACE de Madrid

Guayasén Ortega-Daniel Quintana se coronan en el Rallye de Madrid

Ganadores de la R2 y de la categoría 3, además de finalizar 12º de la general.
|

Guayasén Ortega-Daniel Quintana se coronan en el Rallye de Madrid



Ganadores de la R2 y de la categoría 3, además de finalizar 12º de la general.


Los ganadores del Volante BP-FALP 2018 han tenido una actuación perfecta en el Rallye CAM-RACE de Madrid con su Peugeot 208 VTi. Guayasén Ortega y Daniel Quintana se subieron a lo alto del podio en el grupo R2 y de la categoría 3, además de finalizar esta última cita del Campeonato de España (CERA) en la posición 12º de la general. Mejor, imposible.


Después de finalizar la jornada del viernes con siete segundos de ventaja sobre su directo rival, Chema Reyes, en la segunda etapa disputada este sábado por tramos en la provincia de Ávila, Ortega-Quintana lograron aumentar esa ventaja hasta los diez segundos dentro de la R2, en las dos pasadas por el tramo del "El Herredón" donde fueron los mejores. Una diferencia que Reyes lograba rebajar en las cinco vueltas por la pista del Jarama (último tramo), donde este piloto es un especialista y Ortega solamente tenía la experiencia del día anterior. Con mucha frialdad, el piloto grancanario administró todo lo que pudo esa renta y finalizaba como ganador, con sólo 3,9 segundos a su favor.


La actuación del equipo del Volante BP es casi imposible de superar visto el potencial de los equipos que le preceden en la clasificación final. Una gesta que mantuvieron de principio a fin del rallye con el dominio en la R2. Y de recompensa, esos triunfos en las categorías en el marco de la capital de España y que seguro les vendrá muy bien para sus planes de futuro.


Además, en su primera salida de las islas, hemos visto una nueva cara de Ortega y Quintana, corriendo lo necesario y controlando a sus adversarios, con la intención de alcanzar su objetivo de finalizar y disfrutar de esta oportunidad proporcionada por la FALP. Y como premio una clasificación inmejorable que remata su fenomenal rallye.


Los tramos del sábado finalmente se corrieron en seco y bajo un cielo parcialmente soleado, pero con unas temperaturas muy baja, que contribuyó a una mayor duración de los neumáticos Michelin usados en el vehículo del equipo AR Vidal, firma que ha colaborado en esta edición del Volante BP.


BUEN INICIO

El viernes se disputó la primera etapa con los cuatro primeros tramos cronometrados, en unas condiciones meteorológicas muy invernales, con mucho frío y hasta algo de nieve en las especiales de la sierra madrileña. Su balanza es muy positiva, porque han dominado toda la jornada la categoría R2 con bastante solvencia y además finalizaron clasificados provisionales en el puesto 13º de la general, superando en siete segundos al siguiente clasificado de R2.


Ortega-Quintana fueron los más rápidos de su categoría en los dos primeros tramos, donde se encontraba el asfalto más delicado para pilotar, cediendo en los otros dos apenas 1,5 segundos. La etapa acabó con el tramo Circuito del Jarama, con cinco vueltas, donde Guayasén y Daniel lograron mantener el tipo muy bien a pesar de ser su bautizo en circuito.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.