Rallye Orvecame Isla de Lanzarote

Y. Pérez-M. Quintero no pudieron culminar una gran carrera.

El Adam R2 de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport deslumbró en Lanzarote.
|

El Adam R2 de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport deslumbró en Lanzarote.



Y. Pérez-M. Quintero no pudieron culminar una gran carrera.


Con la celebración de la 40ª edición del Rallye Orvecame Isla de Lanzarote última prueba valedera para el Campeonato Regional de Rallyes de Asfalto 2018, se cierra un nuevo curso automovilístico en nuestro archipiélago canario. Un rally que siempre se convierte en protagonista ya que a su coeficiente multiplicador de 1,5 se une el trazado más difícil y rápido de toda la temporada, lo que siempre depara situaciones complicadas para los participantes, así como más abandonos de los habituales.


En el pódium de salida de la tarde noche del viernes, se encontraba el ganador de la quinta edición de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, Yeray Pérez, que acompañado como siempre por Mario Quintero, y a los mandos del Opel Adam R2, esperaba poder culminar su temporada como piloto oficial del equipo campeón de Canarias, demostrando sus avances y el gran nivel alcanzado durante el desarrollo de esta maravillosa experiencia.


Y no podía empezar de mejor manera esa exhibición de los tripulantes del Opel Adam, con los colores de DISA, Orvecame y Loro Parque, que marcando un cuarto puesto absoluto en el único tramo de la noche del viernes, en el improvisado circuito de Arrecife. Durante la jornada del sábado, mantuvieron ese ritmo que les colocaba siempre entre los mejores tiempos, para encontrarse a mitad de rally en un inesperado quinto puesto de la general. Ascendiendo a la cuarta plaza en el siguiente tramo, los pilotos del pequeño “matagigantes” Adam R2 afrontaron el más largo tramo del Rally, Guatiza-Haría, donde terminaba su brillante carrera, tras impactar contra un muro en la zona rápida de Las Nieves sin posibilidad de continuar, lo que les hubiera llevado a un espectacular tercer puesto tanto en el Rally como en el Campeonato Regional.


Yeray explicaba lo sucedido: “Estábamos realizando un gran rally. El Adam se comportaba de maravilla y teníamos la carrera controlada en todo momento, pero tras negociar una “S” en una zona muy rápida, me encontré con una piedra que no estaba en las notas y al intentar esquivarla no pude controlar el coche. Me sabe muy mal porque hubiera sido un precioso broche de oro como final de temporada y de experiencia en el equipo DISA Copi Sport. En todo caso lo que hemos aprendido y disfrutado, y este año quedará grabado en mi memoria para toda la vida Solo me quedará mirar con sana envidia al joven que ocupará mi puesto en esta maravilla de coche a partir del 13 de Enero. Gracias a DISA por darnos esta inimaginable oportunidad a todos los que amamos este deporte.”


Fernando Capdevila, director de Copi Sport, le desea lo mejor: “Una pena que esta preciosa historia tenga un final tan triste. Yeray y Mario no se lo merecen, pero el tópico de “las carreras son así” es una cruda realidad. Yeray ha demostrado ser un alumno aventajado, ha crecido carrera tras carrera y le hemos catapultado para afrontar retos mayores. Le deseo toda la suerte del mundo y que sus proyectos se vean hechos realidad.”


Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son DISA, Orvecame, Naviera Armas, Loro Parque e Integral del Automóvil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.