Campeonato Regional de Slaloms 2018

Raúl Capdevila-M. Quintero, premio a su gran temporada en el Memorial J. Santana

“Buscando el máximo de aprendizaje, cerrarán 9 slaloms, con el VW Polo N1”
|


Raúl Capdevila-M. Quintero, premio a su gran temporada en el Memorial J. Santana



“Buscando el máximo de aprendizaje, cerrarán 9 slaloms, con el VW Polo N1”


Ultima prueba del Campeonato Regional de Slaloms 2018, en el Circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias. El Memorial Jorge Santana del próximo sábado albergará nada menos que un centenar largo de participantes, como despedida de un año intenso, en el apartado de velocidad en tierra.


Un gran día de carreras en todos los sentidos, ya que al término del Slalom, se desarrollará, ya entrada la noche, el Formula Rally de Navidad. Por todo ello, ninguno de los habituales de la tierra se ha querido perder la fiesta, y aún con el título ya decidido tanto Tacoronte y Mariola (Evo IX) como Sosa y Peñate (Fiesta R5+) y el reciente Campeón de España Quitana-Mujica (Evo X) intentarán irse a comer las uvas con un triunfo más que meritorio.


Por detrás de ellos, una docena de importantes vehículos y grandes equipos, pelearán por acercarse al pódium de estos tres intocables. Entre ellos, el novel Raúl Capdevila acompañado como siempre por Mario Quintero, volverá a disfrutar de unos kilómetros adicionales en su programa de formación, en la que será – Dios mediante- su última participación antes de cumplir los reglamentarios 18 años y aspirar a tener su ansiado carnet de conducir.


El Polo N1 con los colores de Loro Parque, Poema del Mar, Volkswagen Canarias, Disa, Velox y Naviera Armas, ha sido nuevamente revisado y puesto a punto para esta carrera donde el joven piloto canario defenderá, no sin dificultades, la tercera posición que ocupa actualmente en el Campeonato Regional.


Raúl afronta con calma esta nueva oportunidad: “No es lo mismo llegar a una prueba después de tres meses sin poder conducir, que ahora que venimos de dos slaloms en un mes. Eso me permite salir sin tantas dudas y con confianza. El circuito es nuevo al menos en gran parte, pero aun así, vamos a intentar pasar un gran día de carreras y divertirnos. Todo lo que sea una buena clasificación final es aceptable, porque esa tercera posición en el Campeonato, detrás de nombres como Tacoronte y Sosa es un espejismo. Todavía estoy a años luz de esos grandísimos pilotos y no quiero ni oír hablar de compararme con ellos.”


Fernando Capdevila le sigue aconsejando: “Las dos últimas participaciones del equipo se han saldado con sendos pódiums, pero también es cierto que la inscripción en esta prueba es de lujo, y no nos debemos llevar a engaños. La progresión de Raúl es muy buena, pero le faltan muchos kilómetros y nuevas experiencias para compararse a estos expertos de la tierra, con muchos campeonatos a sus espaldas. Estar ahí ya es todo un éxito”.


Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas como son Loro Parque, Volkswagen Canarias, DISA, Naviera Armas, VELOX, FoxHead e Integral del Automóvil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.