Asociación Prensa Motor de Catalunya APMC

El Hyundai Kona, elegido mejor coche del año en Catalunya por parte de la Asociación Prensa Motor de Catalunya

El nuevo Mejor Coche del Año en Catalunya 2019
|


El nuevo Hyundai Kona, ha resultado vencedor después de las votaciones registradas por los miembros de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC)

, integrada por profesionales de distintos medios catalanes (prensa escrita, radio, tv e internet).


El vehículo surcoreano (Hyundai Kona), ha obtenido un total de 107 votos, por los 98 del Kia Ceed y los 87 de Ford Focus. Esta es la primera vez que un vehículo de Hyundai obtiene dicho galardón, que ha llegado a la sexta edición. Anteriormente habían sido elegidos, el Seat León, Renault Twingo, Kia Sorento, Seat Ateca y Seat Ibiza.


El nuevo Mejor Coche del Año en Catalunya 2019, el Hyundai Kona, está disponible con dos motores de gasolina —uno de 120 CV y otro de 177 CV—, dos motores diésel —116 CV y 136 CV— o en versión eléctrica —204 CV. La versión de acceso del Hyundai Kona tiene un precio a partir de los 13.900 €, mientras que los eléctrico desde 37.500 €. Cuenta con cuatro acabados: Essense, Klass, Tecno y Style.


El Hyundai Kona es un crossover enclavado en el segmento B. Es un cinco plazas con carrocería de cinco puertas y motor delantero transversal, que se ofrece con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Combinando líneas esculpidas con una figura elegante, el nuevo Hyundai Kona es expresivo desde todos los ángulos, donde resalta su audaz diseño de SUV.


El jurado se ha decantado por el Hyundai Kona, principalmente por su innovación, ya que es un coche con un estilo exterior desenfadado y los colores escogidos, dan cuenta que se trata de un producto dirigido al público más joven. La estética, la seguridad activa y pasiva del vehículo, su innovación tecnológica, confort de uso, servicio y mantenimiento postventa, o una relación calidad-precio, sitúan sin lugar a dudas al nuevo Hyudai Kona entre los mejores vehículos que se venden en nuestro país, así como los valores ecológicos y componentes reciclables, en donde el Hyundai Kona salió airoso de la lucha con los otros seis candidatos al premio de la prensa del motor catalana. A ello hay que unir su variante eléctrica, lo que hacen del Hyundai Kona un vehículo especial.


Destaca por su carrocería en dos tonos y un frontal con ópticas divididas, que en la parte superior cuentan con las luces diurnas LED y en la parte inferior con los faros principales, que según el equipamiento, incluyen tecnología Full LED.


Su carrocería mide 4,16 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,55 metros de altura, y su maletero de 361 litros de capacidad (eléctrico 332 litros). El nuevo Hyundai Kona Eléctrico es el primer SUV compacto de Europa 100% eléctrico. Tiene hasta 449 kms. de autonomía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.