Campeonato ABB FIA de Fórmula E

Arranca el Campeonato ABB FIA de Fórmula E

Sebastian Buemi: “El coche de Fórmula E es un verdadero desafío".
|

Arranca el Campeonato ABB FIA de Fórmula E



El próximo fin de semana comenzará la Fórmula E, la Fórmula 1 100% eléctrica dará inicio a la quinta temporada con muchas novedades, nuevos circuitos, nuevos equipos, nuevas fábricas, nuevos pilotos y el Gen2.


Hay que comenzar por el nuevo monoplaza, el Gen2, le llaman el Batimovil porque su diseño es muy semejante al de Batman, espectacular y muy futurista, el auto elegido para la competición por los próximos cuatro años debe pesar como mínimo 900 kg incluido el piloto, donde la batería se lleva 385 kg, alcanza una velocidad máxima de 280 km/h y llega a los 100 km/h en 2.8 segundos gracias a la potencia que oscila los 335Cv.


La batería sufre una importante mejora, el nuevo proveedor ha conseguido que dure el doble que la anterior por lo que veremos carreras sin necesidad de parar para cambiar de coche como venía sucediendo en pasadas ediciones, el responsable de su desarrollo es McLaren Applied Technologies quien sustituye a Williams Advanced Engineering, eso sí, la carrera tendrá una duración de 45 minutos + 1 vuelta.


Otro atractivo de la competición es la libertad que tiene cada equipo para desarrollar y modificar sus unidades, ninguno puede tocar el chasis y la batería pero el resto de componentes sí que está permitido, hablamos de la centralita, frenos, motor eléctrico, transmisión, suspensión, refrigeración y todo esto con el Halo que hace su entrada pero no solo como protector sino como informador, es decir, en su máxima expresión, para mejorar el espectáculo tendrá una serie de luces LED que ayudarán al aficionado a saber cuando el piloto está usando el extra de potencia permitido en azul modo ataque (33CV) y de color rosa oscuro con el Fanboost ¿Qué es el Fanboost? Cinco pilotos se beneficiarán de otro extra de potencia (33CV) durante cinco segundos para la segunda parte de la carrera y será el público quien decida mediante votación a través de la web, Twitter o en la aplicación de la competición, a quien otorgarle el premio, la ventana se abre 6 días antes de la carrera y se cierra 15 minutos antes de comenzarla.


Se unen cada vez más fábricas intuyendo el futuro del planeta, lo que servirá para desarrollar los vehículos del mañana, así tenemos que a Jaguar, Mahindra, Virgin, Techeetah, Dragon, NIO y Venturi se les unen BMW, AUDI y Mercedes con Nissan sustituyendo a Renault, mientras que Porsche entrará en el 2020.


Recorriendo los cinco continentes tendremos 13 carreras en 12 ciudades diferentes, comenzando este fin de semana, el 15 de Diciembre en Arabia Saudí, pasando por Marruecos, Chile, México, Hong Kong, China, Roma, París Mónaco, Alemania, Suiza para terminar el 14 de Julio en Estados Unidos, específicamente en New York donde se celebrarán dos carreras.

11 equipos, 22 pilotos, algunos viejos conocidos como el brasileño Felipe Massa y otros ex pilotos de Fórmula 1 como lo fue el compañero de Fernando Alonso en Mc Laren, Stoffel Vandorme.

Michelin es la marca de neumáticos elegida por el campeonato con el aliciente de que no hay varios compuestos, serán únicos, no habrá blandos, duros ni de lluvia (en 4 años nunca ha llovido en una carrera) y cada piloto dispondrá de dos juegos por cada Gran Premio.


Sebastian Buemi, campeón de la temporada 2015/2016


“El coche de Fórmula E es un verdadero desafío. Tenemos mucha potencia y poco agarre, competimos en el centro de las ciudades y sólo tenemos un día de actividad en la pista. Todas estas particularidades, sumando el hecho de que en la clasificación sólo puedes hacer una vuelta buena, hacen que sea realmente estresante. Un piloto tiene que descubrir una pista nueva en un par de horas y no puedes asumir muchos riesgos porque si no te puedes perder la clasificación. No es fácil, aunque nos acostumbremos, Fórmula E es el mayor desafío para un piloto”


Veremos si los rookies se adaptan al correr sin el ruido del motor, sin el cambio de marchas, sin el ruido de la tracción, lo cierto es que el espectáculo está servido, pasen y disfruten del silencio de la competición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.