IV Prueba de Velocidad en Tierra

Juan Jesús Tacoronte-María Sáez se imponen en la IV Prueba de Velocidad en Tierra

José Luis Fragiel fue el más rápido en el apartado de Car Cross, mientras que Miguel Ramón González se impuso entre los quads
|


Juan Jesús Tacoronte-María Sáez se imponen en la IV Prueba de Velocidad en Tierra


Los del Mitsubishi Lancer Evo VIII lograron una clara victoria en esta última prueba de la temporada, una cita que estuvo organizada por la Escudería Motor Abona y que contó con la colaboración del Club ProGT Arafo. José Luis Fragiel fue el más rápido en el apartado de Car Cross, mientras que Miguel Ramón González se impuso entre los quads. El espectáculo final se completó con la primera edición del Rally-Fórmula ‘La Finca’.



En plena racha de victorias, Juan Jesús Tacoronte y María Sáez despidieron su brillante temporada logrando el triunfo en la IV Prueba de Velocidad en Tierra celebrada en ‘La Finca’, un tramo que se hizo popular después de su inclusión en el Rallye Tierras del Teide – Isla de Tenerife. La prueba, que contó con car cross y quads y que culminó con un Rallye-Fórmula, se desarrolló bajo la organización de la Escudería Motor Abona, que para la ocasión contó con la colaboración del Club ProGT Arafo.


Tacoronte-Sáez, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo VIII, lograron el mejor tiempo en la última manga. Su 4:47.313 les permitió acabar con una clara ventaja al término de la prueba. En segunda posición finalizó el Citroën AX T4 Turbo de Pedro David Martín-Luis Estévez. Ellos fueron los que comenzaron dominando la prueba, para acabar finalmente a 25 segundos de los anteriores. Con un Subaru Impreza, Gustavo Fumero-José Andrés Vargas completaron el podio de esta prueba.


Ayoze Cabrera-Isaac Domingo fueron cuartos absolutos y primer dos ruedas motrices clasificado, justo por delante del Volkswagen Golf de Ariel Navarro-Cristina Alonso. Un total de 21 equipos concluyeron la prueba en este apartado, ventana en la que se registraron apenas cuatro abandonos.


Entre los Car Cross, el YA-CAR de José Luis Fragiel se llevó la victoria con un tiempo de 4:57.367. Apenas a dos segundos y medio acabó Yoel Triana, también con YA-CAR, mientras que Miguel Santana y su Fan Motor completaron el podio a cerca de 14 segundos del primer piloto clasificado.


Miguel Ramón González, sobre una Suzuki LTR 450, se llevó el primer puesto entre los quads. Acumuló un tiempo total de 14:33.791, superando en 23,014 a Juan Vera (Yamaha Banshee) y en 39,806 a Jonay Salazar (Honda TRX 450).


La primera edición del Rallye-Fórmula ‘La Finca’, en el apartado de Turismos, la victoria fue para el Volkswagen Golf de Luis Oliva-Leandro Pérez, con un mejor tiempo de 1:37.743. Octavio Rodríguez-Fátima Hernández (Ford Fiesta) y Remigio Rovira-Néstor Gómez (Toyota Hilux) completaron el podio. Yoel Triana (YA-CAR) logró la victoria en Car Cross con un tiempo de 1:26.607 y Eliudan Rodríguez (Yamaha YFZ) venció en quads con un crono de 1:21.166.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.